Reprogramar Centralita. Repro MK1

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Phi, 25 Oct 2013.

  1. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenas

    Yo hice la repro hace unos meses con BND, el coche cambia radicalmente. Al final la mayor parte del tiempo no le das caña pero para casos puntuales se nota y mucho. El mío dió 188,6cv y 422nm. El consumo no noté cambios pero en conducción es otro coche total.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creía que la máxima contemplativa para este motor eran 185 CV y 420 de par, pero eso incluso lo supera.

    Si la hicieron es porque verían que no comprometían embrague ni turbo, que creo es lo que más presión puede soportar... te dieron información al respecto, por casualidad?
     
  3. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Tengo que subir la gráfica del banco, imagino qué tendría que ver tener todo recién cambiado. Filtro combustible, aceite etc. Al ser manual tener cuidado con pisar a fondo en marchas largas a bajas vueltas qué es donde más sufrirá el embrague.
     

    Adjuntos:

  4. Tolbar7

    Tolbar7 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hola buenos dias , tengo un VW tiguan de 2014 con 120.000km , es el 1.4 TSI 4motion y con 160cv , la repro en este coche seria una salvajada? pregunto por que el motor es ya "pequeño" para los cavallos que tiene y despues de la repro podria ser demasiado .
    si alguien a reprogramado este mismo coche o me puede comentar que le parece estaria encantado de leeros
    un saludo y gracias de antemano
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. tiriclon

    tiriclon Tiguanero Novato

    La misma pregunta. Tiguan 110 cv tdi 2.0 bemotion y me ofrecieron subirlo a 180cv y me parece mucho. El seguro se verá afectado?
     
    Última edición: 8 May 2023
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para nada, @tiriclon es un motor más que probado, no se pone en riesgo si el banco acepta la repro. De estar comprometido el turbo, embrague o algún otro componente no se haría o se podría optar o valorar por una a medida, no estandard.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. tiriclon

    tiriclon Tiguanero Novato

    Muchas gracias por la respuesta, que viniendo de tí, que tanto te he leído estos días, hace que vaya más tranquilo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. tiriclon

    tiriclon Tiguanero Novato

    Buenas a todos.
    Le hice la repro a mi Tiguan y , madre De Dios, que bien va! Que gozada, como tira, como suena, como sube, como empuja. Parece otro, nada que ver con antes, ahora tiene una alegría y una solvencia tremenda, no es nada violento, pero sí que empuja. Hasta mi mujer está encantada y le gusta como responde. Nada que ver con como me quedó después del parche de los gases. Maldita sea no haberlo hecho antes.
     
    A molievolution y MalaTesta les gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :laugh: Eso pensé yo también, tal cual!

    Después de la repro sí decidí pasar las revisiones periódicas cada 20.000 Km aproximadamente en vez de cada 30.000; por precaución más que nada. Manías quizá, no sé. ;)
     
  10. tiriclon

    tiriclon Tiguanero Novato