Reprogramar Centralita. Repro MK1

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Phi, 25 Oct 2013.

  1. Phi

    Phi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galdakao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Como sabiamente me ha recordado Amd abro este hilo para preguntaros si sabéis si eso de reprogramar la centralita se puede hacer con todos los modelos y si es así, merece la pena?, yo he pedido el de 110 CV y si funciona cuando acabe la garantía probablemente lo haria si no cuesta una barbaridad claro porque no tengo ni idea de dónde ni cuánto.
     
    Dear, soble, Pequenio y otra persona les gusta esto.
  2. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    claro q se puede...demac tiene buenas repros...alrededor d unos 400-500€
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  4. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Doy fe que se puede hacer y el cambio en el coche es brutal. Mi anterior coche, al igual que este, era tdi 140cv con 320nm de par, tras pasar por el taller 187cv y 400nm de par....:D:D:D

    Os recomiendo muy mucho si alguno lo vais a hacer el taller TLR ubicado en el poligono industrial de Humanes de Madrid, son profesionales de este tema y llevan muchisimos años haciendo repros y preparando vehiculos. Lo mejor que tienen es que todo se hace a medida para cada motor, nada de repros universales.

    Precio 450€ con dos lanzadas en banco de potencia.

    Eso si, debeis tener en cuenta que una repro esta sacrificando vida de los componentes, turbo sobre todo, y que conlleva especial cuidado en los tiempos de calentamiento, enfriamiento, cambios de aceite, etc...pero para los que nos pesa el pie.....es un alucine jajajajaja.

    Saludos
     
    JMbmwvw, Hansel, molievolution y 3 otros les gusta esto.
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sí, claro que se puede. Como dicen los compis, están asi famosas y buenas...DEMAC, TLR, BANDIDOS, VAGSPEED
     
  6. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi personalmente no me gusta andar en la centralita, me parece que vas a recortar mucho la vida del motor y creo que no merece la pena, mi opinión es que compres el vehículo con la potencia que quieras (o puedas, claro) y lo dejes así, creo que en el motor alguna diferencia tiene el de 110 cv, 140 cv y 177 cv a parte de la centralita.
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Independiente de que se esté a favor o en contra de las repros, creo, y deberías de mirarlo bien antes de meterle mano, que el motor de 110cv y el de 140cv son iguales, con diferentes gestiones electrónicas
     
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero porque hay tanta diferencia de precio entre el 110 y el 140 si sólo es programación ?
    Entre el 140 y el 177 apenas hay 700 euros de diferencia pero más de 2,000 en el caso del 110
    Alguien sabe??
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Habrá alguna cosa más. Como por ejemplo, un turbo más grande
     
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo en mi anterior Ibiza llevaba una repro que me paso de 100@157cv con total garantía. He llevado el coche así más de 100.000km y no he tenido ningún problema mecánico


    Los 2.0tdi los programadores especializados los están pasando de 140@190cv.

    Notaréis una mejora del consumo a la misma velocidad. Evidentemente si le pisas más , gasta más... Eso está claro jejeje
     
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con quién lo hicistes ?
     
    A Sleeper le gusta esto.
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ç
    yo la hice con TLR en su momento, pero si ahora me la tiene que hacer alguien seria Bandidos Chipped
     
  13. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y que stage escogerás ? 170 o 190?
     
    A Sleeper le gusta esto.
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    190cv
     
  15. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Komix , te veo muy decidido.
    Ya sabes mi opinión , que te expuse en mi presentación . Yo lo hice a 165-170, sólo .Pero esto es muy personal.
    Para mi gusto iba sobrado, y tenía muchas dudas con la durabilidad del motor.
    Sí vas adelante ya nos contarás .
     
  16. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo el de 140 Cv...y ahí se va aquedar...acá sale muy caro reparar un vehículo Alemán. La mayoría de los VW que se venden aquí, son Brasileros, Argentinos y Mexicanos, y ni en pedo le pongo un repuesto que no se "Made in Germany".
     
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, y tan decidido! jajaja

    yo llevo muchos años en el mundo de los coches "reprogramados" y he visto de todo ya! jeje

    el reprogramador que me hace a mi la centralita tiene mucha experiencia, ha reprogramado coches de amigos, muchos de ellos con "inventos", turbos de un modelo, inyectores de otro, etc... y todo perfecto...

    mi anterior ibiza 1.9tdi 100cv fue reprogramado a 152cvs (antes iba a casi 160cv pero lo baje un poco por que metia demasiado gasoil en altas y humeaba bastante a partir de 4.000rpms)...

    hice la repro con 20.000kms, he vendido el coche con 120.000kms y ningun fallo mecanico a dia de hoy...

    el 2.0TDI por lo que se va mas reforzado y no difiere en mucho del 177cv mecanicamente hablando... y nos limita el DPF que si lo quitamos nos vamos facilmente e los 200cv... adjunto varias repros de BND..

    1932561_608649585884930_824301512_o.jpg 1473003_562275437189012_1823464824_n.jpg 1524891_562276150522274_454147962_n.jpg 1472066_563908127025743_2087691419_n.jpg 45065_573409699408919_1792785890_n.jpg
     
    Última edición: 1 Abr 2014
  18. ocixnay

    ocixnay Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    En Barcelona recomendaríais TLR o Bandidos?
    Presupuesto se me dispara para Tiguan 140, y mi pareja me esta haciendo me replanteé 110.
    Pero si me decido por este me gustaría hacerle reapro.

    Deberia esperar a que acabara garantía? o es indetectable como me indica comercial VWo_O (sugerido por el y todo, es un chico joven)
     
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para mi gusto a dia de hoy Bandidos Chipped!
    y eso que vengo de una TLR en mi anterior coche.

    si, es indetectable, reprogramé mi anterior coche con 15.000kms y sin problema.


    como matiza sicania luego, lo voy a hacer yo:

    es indetectable para una averia normal, para garantias de segun que cosas. Evidentemente si se revienta un turbo, se pueden leer los mapas y ver que estan modificados.

    no obstante, los chiptuners siempre suelen guardar las electronicas de serie, para ponerlas en caso de problemas como estos....
     
    Última edición: 17 Abr 2014
  20. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ojo ,

    Escribí en mi "presentación " inicial en el foro que en mi anterior tiguan ( t1 azul noche, Xenón , XDS , 140 cv ) y tras mas de un año investigando, hablando, preguntando...., lo había reprogramado a 165 cv, y tengo pendiente escribir un resumen más amplio al respecto en este Hilo al que me redirigieron los moderadores.

    Mientras llega el "discurso" quiero decir que una programación es detectable, sobre todo lo digo porque veo gente muy lanzada a hacerla y otros que con total seguridad dicen que NO lo es, y sin ganas de ofender a los "lanzados" , me sabría mal que alguien que tuviera el coche en garantía le pasase algo desagradable como tener que rascarse el bolsillo.

    Yo hice mi "repro" con 18 meses de antigüedad en el coche cuando faltaban 6 meses para finalizar la garantía.

    Una cosa es que no pase nada y otra es si es detectable o no.

    Es detectable por dos vías:

    - la primera si van intencionadamente a buscarla: entran en los diferentes mapas , ven que los valores estándar están modificados,( por ejemplo , mapa presión desvió turbo, mgr máximo por inyector, mapa acelerador 4-20 ma, anulación del EGr, etc) . Esta vía es poco habitual y es realmente raro que te lo pillen.
    - la segunda es si tienes una avería seria en el motor , y entran a ver los datos de los últimos kilómetros del coche en la CPU del coche y empiezan a ver valores extraños, ( turbo que ha soplado a más presión de la estándar, mgr diesel inyectado por cada inyector, presión en cilindros máxima, etc, etc, etc. ) . Inmediatamente se irán a buscar los mapas a ver si es una anomalía de los sensores o que los parámetros originales han sido modificados.

    A quien pueda interesar

    Buenas noches/ bona nit
     
    Última edición: 18 Abr 2014
    molievolution, yako, Amd y 3 otros les gusta esto.