Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pienso que por hacer repro a 184 o 180 no pasaria nada siempre y cuando respetes mas al coche que antes, me refiero a mas que nunca que caliente el aceite, despues de meterle caña un par de minutos a ralenti y no abusar demasiado de los bajos por el tema del embrague y demas, adelantar un poco los cambios de aceite y filtro etc...

El turbo creo que debiera ser más grande, el embrague estar reforzado. Vamos es la opinión de compañeros mecanicos.

De 110 a 150 que no va notar diferencia?? Permiteme que lo dude, la diferencia puede ser de hacer un viaje por autopista todo el recorrido en 6a a tener que bajar a 5a en alguna subida... Lo que si que no va notar obviamente es de 150 a 160.
160 Cv es exactamente el perfil de este coche. Pensado por su peso, altura... calculado por ingenieros de TLR. Se puede subir a 185Cv. SI. Pero ya es forzar la máquina, Dentro de su viabilidad. Te recomiendo los 160Cv. Ya me dirás el porque de esos 10 Cv. Todo tiene su lógica.

El turbo creo que debiera ser más grande, el embrague estar reforzado. Vamos es la opinión de compañeros mecanicos.

Supongo que hablas de "compañeros mecánicos" que no tienen ni idea de las repro, ¿verdad? Cualquier mecánico que no sepa de repro te dirá que para subir un coche tantos cv's necesitarás cambiar turbo, inyectores, intercooler, etc. Pero un mecánico que sepa de que va una repro, y que sepa que el 110cv es el mismo que el 150cv, te dirá que se puede reprogramar a 180cv sin problemas, ya que la ganancia real es de 30cv al tratarse efectivamente una repro hecha a un 150cv capado a 110cv.

Las empresas que viven de las repro (vagspeed, tlr, bnd, etc) no se la van a jugar a subir "porque si" un 110cv a 180cv sabiendo que sobrepasan los límites de fiabilidad.... que lo haga un "cualquiera", pues vale, pero si lo hacen todas las empresas del sector, por algo será!

Si los que teneis el 110cv quereis reprogramar a solo 150cv porque teneis "miedo" de la repro, pues no le deis más vueltas, reprogramad a 150cv y os quedareis tranquilos. Pero tened en cuenta que lo podíais haber subido a 180cv por el mismo precio, y con la misma fiabilidad.

Que cada uno reprograme según crea o quiera.... pero que las cosas queden claras, tanto el 110cv como el 150cv se suben a 180cv con la misma fiabilidad.

Tomo nota. Gracias Raúl. Por supuesto si puedo reprogramar a 180 cv sin peligro lo hago de cabeza. Consultare a VagSpeed.

Cuando un fabricante no tiene un modelo con el máximo que exprima al máximo, mosquea. Es decir, que el modelo máximo es 170 Cv, y curiosamente lleve el intercooler más ancho. Por algo será.
Opino que una REPRO, dentro de la lógica y el sentido común.
Me parece que en este foro subieron una imagen de la comparativa de los componentes de el TIGUAN 110Cv/140Cv/170Cv (Mk1)

Cuando un fabricante no tiene un modelo con el máximo que exprima al máximo, mosquea. Es decir, que el modelo máximo es 170 Cv, y curiosamente lleve el intercooler más ancho. Por algo será.
Opino que una REPRO, dentro de la lógica y el sentido común.
Me parece que en este foro subieron una imagen de la comparativa de los componentes de el TIGUAN 110Cv/140Cv/170Cv (Mk1)

¿Pero son los ciudadanos los que votan al alcalde o es el alcalde de los ciudadanos que mucho españoles son? Lo siento pero no he entendido nada.... o_O

Supongo que hablas de "compañeros mecánicos" que no tienen ni idea de las repro, ¿verdad? Cualquier mecánico que no sepa de repro te dirá que para subir un coche tantos cv's necesitarás cambiar turbo, inyectores, intercooler, etc. Pero un mecánico que sepa de que va una repro, y que sepa que el 110cv es el mismo que el 150cv, te dirá que se puede reprogramar a 180cv sin problemas, ya que la ganancia real es de 30cv al tratarse efectivamente una repro hecha a un 150cv capado a 110cv.

Las empresas que viven de las repro (vagspeed, tlr, bnd, etc) no se la van a jugar a subir "porque si" un 110cv a 180cv sabiendo que sobrepasan los límites de fiabilidad.... que lo haga un "cualquiera", pues vale, pero si lo hacen todas las empresas del sector, por algo será!

Si los que teneis el 110cv quereis reprogramar a solo 150cv porque teneis "miedo" de la repro, pues no le deis más vueltas, reprogramad a 150cv y os quedareis tranquilos. Pero tened en cuenta que lo podíais haber subido a 180cv por el mismo precio, y con la misma fiabilidad.

Que cada uno reprograme según crea o quiera.... pero que las cosas queden claras, tanto el 110cv como el 150cv se suben a 180cv con la misma fiabilidad.
Subirlo a 150 estoy contigo porque esta probado que de origen solo cambian valores en centralita, pero lo que no puedes es asegurar fiabilidad subiendolo a 180, cuando ya hay cambios mecanicos, no al menos a largo plazo...

Subirlo a 150 estoy contigo porque esta probado que de origen solo cambian valores en centralita, pero lo que no puedes es asegurar fiabilidad subiendolo a 180, cuando ya hay cambios mecanicos, no al menos a largo plazo...

¿Que diferencias mecánicas entre el 110cv y el 150cv hay? Creo recordar la bomba de gasoil es diferente si... pero tambien creo recordar que el 110cv lleva la misma bomba que el 180cv, ¿eso es malo?

Con todo lo que se ha escrito por el foro de subir el 110cv a 180cv y viendo que todos los reprogramadores suben el 110cv a 180cv, si todavía le tienes miedo a la repro, pues no se la hagas, pero no digas que no es una repro fiable.

¿Que diferencias mecánicas entre el 110cv y el 150cv hay? Creo recordar la bomba de gasoil es diferente si... pero tambien creo recordar que el 110cv lleva la misma bomba que el 180cv, ¿eso es malo?

Con todo lo que se ha escrito por el foro de subir el 110cv a 180cv y viendo que todos los reprogramadores suben el 110cv a 180cv, si todavía le tienes miedo a la repro, pues no se la hagas, pero no digas que no es una repro fiable.
A ver no me has entendido bien, he dicho que el 110 y el 150 son iguales de mecanica solo cambia electronica, que yo sepa la bomba de gasoil tb es la misma. Pero el 180 si que lleva componentes mecanicos diferentes entre ellos el turbo, tema que como bien dices se ha hablado bastante en el foro.
Por eso creo que es un poco arriesgado decir que no compromete en nada la fiabilidad subir un 110 o un 150 a 180...
Los talleres que se dedican a las repros que te van a decir si es con lo que ellos ganan dinero, que seguramente no pase nada? Puede ser... pero de ahi a asegurarlo... y mas como digo a largo plazo

Última edición:
A ver, creo q se esta mezclando el tema, todos los motores con turbo se suben de caballos con repros, los q reprogramamos el 1.9 tdi (motor antiguo) de 130 a 170cv no comparabamos q era igual ese motor q un 1.9 con 170 cv por q no lo habia y era totalmente fiable.
Ahora este tema es querer tener todo igual q el hermano mayor para ser fiable???
Pienso como raul, podamos tener el motor mas potente de todos q si nos ofrecen ponerle 10 o 50cv mas....se lo ponemos

A ver no me has entendido bien, he dicho que el 110 y el 150 son iguales de mecanica solo cambia electronica, que yo sepa la bomba de gasoil tb es la misma. Pero el 180 si que lleva componentes mecanicos diferentes entre ellos el turbo, tema que como bien dices se ha hablado bastante en el foro.
Por eso creo que es un poco arriesgado decir que no compromete en nada la fiabilidad subir un 110 o un 150 a 180...
Los talleres que se dedican a las repros que te van a decir si es con lo que ellos ganan dinero, que seguramente no pase nada? Puede ser... pero de ahi a asegurarlo... y mas como digo a largo plazo

Pues no te había entendido en este sentido. :thumbsup:

De todos modos, y ya dejo este tema, TODOS, repito, TODOS los motores se pueden reprogramar para ganar más cv's. El tema es que no se pueden reprogramar a lo loco, sino todo lo contrario, se tienen que reprogramar con cabeza y eso quiere decir que se debe saber el motor que se está tocando así como las capacidades de los componentes de dicho motor. Esto quiere decir que (y me voy a inventar números) si el turbo de serie VW lo hace soplar a 1,5 bares, pero el soplado máximo del turbo según el fabricante es de 2 bares, con una repro lo podrás hacer soplar a 1.7 bares sin comprometer nada. Y lo mismo pasa con la cantidad de combustible que pueden aportar los inyectores, la capacidad de refrigeración del intercooler, el par máximo tolerado por el embrague, etc.

VW y todas las marcas que venden vehículos de uso diario juegan con estos márgenes para conseguir un nivel de fiabilidad máximo. Y de esto se deduce que cualquier motor que sale de fábrica no está dando ni el 100% (ni el 80% me atrevería a decir) de lo que realmente puede llegar a dar para que cualquier tipo de conductor (desde el pisahuevos hasta el agresivo) tenga asegurada una fiabilidad de motor considerada "suficiente aceptable".

Dicho esto, el 110cv es un 150cv capado, y el 150cv tiene margen para llegar a 180cv con la suficiente fiabilidad, por lo que tranquilamente se puede reprogramar. Por poner un ejemplo, si el 150cv (o 110cv) se subiera a 200cv (que se puede) ya estaríamos rebasando la barrera de la fiabilidad del turbo, embrague, inyectores, etc.

Y esto no tiene nada que ver con que el 180cv venga con mayor turbo o inyectores o lo que sea, pues en este caso el 180cv cuenta también con el margen de fiabilidad que te acabo de contar, de ahí que monte algunos componentes distintos (no todos, pues comparte muchos con sus hermanos pequeños).

Y para terminar, repetiré una frase que he dicho anteriormente. Si tienes miedo de la pérdida de fiabilidad al subir de 110cv a 180cv, no reprogrames o reprograma solo hasta 150cv.... Esto ya es decisión de cada uno :thumbsup:

Imagino que si TLR, Vagspeed etc te ofrecen reprogramar hasta 180 CV y el precio es el mismo, lo hacen porque son conscientes de que el motor no va a peligrar. Vamos como ya apuntó Raulito.

Imagino que si TLR, Vagspeed etc te ofrecen reprogramar hasta 180 CV y el precio es el mismo, lo hacen porque son conscientes de que el motor no va a peligrar. Vamos como ya apuntó Raulito.

Exacto. :thumbsup:

Que empresas que viven de la preparación de vehículos hicieran conscientemente reprogramaciones perjudiciales para la integridad del vehículo sería absurdo, solo conseguirían mala fama y perder clientes a kaskoporro!!

Si las empresas del sector hacen estas reprogramaciones a 180cv... será porque se puede y es fiable.

Como todo en este mundo, habrá alguien que reviente el motor tras haber subido a 180cv pero seguro que será de los que va con el cuchillo entre los dientes al volante... ese tipo de conductor también hubiera reventado el motor de serie.

Bueno cada uno que haga lo que quiera con su coche, pero lo q
Exacto. :thumbsup:

Que empresas que viven de la preparación de vehículos hicieran conscientemente reprogramaciones perjudiciales para la integridad del vehículo sería absurdo, solo conseguirían mala fama y perder clientes a kaskoporro!!

Si las empresas del sector hacen estas reprogramaciones a 180cv... será porque se puede y es fiable.

Como todo en este mundo, habrá alguien que reviente el motor tras haber subido a 180cv pero seguro que será de los que va con el cuchillo entre los dientes al volante... ese tipo de conductor también hubiera reventado el motor de serie.
Si tan fiable es no entiendo por que la marca se gasta los euros en poner un turbo mas grande o cambiar inyectores o embrague, si la potencia la puede conseguir simplemente tocando electronica. A lo que me refiero es que lo que esta claro es que si le subes el par, el desgaste de embrague sera mayor, si le subes el soplado al turbo pues te tocara cambiarlo antes... etc...
Ahora cada uno que haga lo que quiera con su coche faltaria mas, yo solo doy mi opinion. Tambien pienso que de 110 a 150 se tiene que notar mucho, pero de 150 a 180 no creo que se note tanto, es mas al final lo que realmente se nota en un diesel es el par.

Bueno cada uno que haga lo que quiera con su coche, pero lo q

Si tan fiable es no entiendo por que la marca se gasta los euros en poner un turbo mas grande o cambiar inyectores o embrague, si la potencia la puede conseguir simplemente tocando electronica. A lo que me refiero es que lo que esta claro es que si le subes el par, el desgaste de embrague sera mayor, si le subes el soplado al turbo pues te tocara cambiarlo antes... etc...
Ahora cada uno que haga lo que quiera con su coche faltaria mas, yo solo doy mi opinion. Tambien pienso que de 110 a 150 se tiene que notar mucho, pero de 150 a 180 no creo que se note tanto, es mas al final lo que realmente se nota en un diesel es el par.
Ni se toca el TURBO, ni se toca inyectores... ese el truco.
Engañar al motor para que no sufra. Habla con BR PERFORMACE Y te informas.

A un turbo no se le hace soplar a mas presion, simplemente no abre la puerta de descarga a lo q trae, sino un poco mas tarde y el turbo no se va por meter mas o menos presion sino por falta de engrase o por q entra algo por admision y parte algo

Volver