A ver no me has entendido bien, he dicho que el 110 y el 150 son iguales de mecanica solo cambia electronica, que yo sepa la bomba de gasoil tb es la misma. Pero el 180 si que lleva componentes mecanicos diferentes entre ellos el turbo, tema que como bien dices se ha hablado bastante en el foro.
Por eso creo que es un poco arriesgado decir que no compromete en nada la fiabilidad subir un 110 o un 150 a 180...
Los talleres que se dedican a las repros que te van a decir si es con lo que ellos ganan dinero, que seguramente no pase nada? Puede ser... pero de ahi a asegurarlo... y mas como digo a largo plazo
Pues no te había entendido en este sentido.
De todos modos, y ya dejo este tema, TODOS, repito, TODOS los motores se pueden reprogramar para ganar más cv's. El tema es que no se pueden reprogramar a lo loco, sino todo lo contrario, se tienen que reprogramar con cabeza y eso quiere decir que se debe saber el motor que se está tocando así como las capacidades de los componentes de dicho motor. Esto quiere decir que (y me voy a inventar números) si el turbo de serie VW lo hace soplar a 1,5 bares, pero el soplado máximo del turbo según el fabricante es de 2 bares, con una repro lo podrás hacer soplar a 1.7 bares sin comprometer nada. Y lo mismo pasa con la cantidad de combustible que pueden aportar los inyectores, la capacidad de refrigeración del intercooler, el par máximo tolerado por el embrague, etc.
VW y todas las marcas que venden vehículos de uso diario juegan con estos márgenes para conseguir un nivel de fiabilidad máximo. Y de esto se deduce que cualquier motor que sale de fábrica no está dando ni el 100% (ni el 80% me atrevería a decir) de lo que realmente puede llegar a dar para que cualquier tipo de conductor (desde el pisahuevos hasta el agresivo) tenga asegurada una fiabilidad de motor considerada "suficiente aceptable".
Dicho esto, el 110cv es un 150cv capado, y el 150cv tiene margen para llegar a 180cv con la suficiente fiabilidad, por lo que tranquilamente se puede reprogramar. Por poner un ejemplo, si el 150cv (o 110cv) se subiera a 200cv (que se puede) ya estaríamos rebasando la barrera de la fiabilidad del turbo, embrague, inyectores, etc.
Y esto no tiene nada que ver con que el 180cv venga con mayor turbo o inyectores o lo que sea, pues en este caso el 180cv cuenta también con el margen de fiabilidad que te acabo de contar, de ahí que monte algunos componentes distintos (no todos, pues comparte muchos con sus hermanos pequeños).
Y para terminar, repetiré una frase que he dicho anteriormente. Si tienes miedo de la pérdida de fiabilidad al subir de 110cv a 180cv, no reprogrames o reprograma solo hasta 150cv.... Esto ya es decisión de cada uno
