Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I DONT UNDERTAND.

Un turbo se va por falta de engrase, y sobre la presion, un turbo puede dar X caudal y un sensor de presion es el encargado de regular la presion que entra y la q sobra la tira, por asi decirlo de alguna manera, ahora si me dices q puede q reviente alguna tuberia de admision despues del turbo por q entra mas presion....ya me callo, pero un turbo tiene un caudal y una presion maxima q no es toda la q mete en la admision, aunq se podria poner al maximo( es complicado de explicar por aqui)
Pongo un ejemplo y los valores me los estoy inventando, un turbo chico da de maxima presion 1,5 bar y lo mismo la centralita deja pasar 0,8, pues con ese turbo podremos meter reprogramando maximo 1,5 bar, si quieres mas presion pues tendras q poner un turbo mas grande para q su maxima presion sea mas q 1.5bar
Ya me direis si entendeis jeje

Un turbo se va por falta de engrase, y sobre la presion, un turbo puede dar X caudal y un sensor de presion es el encargado de regular la presion que entra y la q sobra la tira, por asi decirlo de alguna manera, ahora si me dices q puede q reviente alguna tuberia de admision despues del turbo por q entra mas presion....ya me callo, pero un turbo tiene un caudal y una presion maxima q no es toda la q mete en la admision, aunq se podria poner al maximo( es complicado de explicar por aqui)
Pongo un ejemplo y los valores me los estoy inventando, un turbo chico da de maxima presion 1,5 bar y lo mismo la centralita deja pasar 0,8, pues con ese turbo podremos meter reprogramando maximo 1,5 bar, si quieres mas presion pues tendras q poner un turbo mas grande para q su maxima presion sea mas q 1.5bar
Ya me direis si entendeis jeje
Ya entiendo.
Eso quiere decir que los componentes están al 40% de sus capacidades de fábrica, una manera de decir. De ese modo garantiza su fiabilidad a los usuarios en general.

Ni se toca el TURBO, ni se toca inyectores... ese el truco.
Engañar al motor para que no sufra. Habla con BR PERFORMACE Y te informas.
Engañar al motor para que no sufra??? Esto es de barra de bar... venga para vosotros la perra gorda. Un saludo y disculpas si he molestado a alguien con mis comentarios.

Engañar al motor para que no sufra??? Esto es de barra de bar... venga para vosotros la perra gorda. Por cierto no te has enterado de nada de lo que he escrito o no has prestado atencion, ya que en ningun momento he dicho que cambiasen piezas mecanicas.Un saludo y disculpas si he molestado a alguien con mis comentarios.

Pepsicomano, no te molestes, aquí estamos para debatir y aprender, y equivocarnos( esto no lo digo por ti) y consultar a los demás. A mi por lo menos no me has molestado. Al contrario valoro tus aportaciones.

Un aumento de potencia lleva un mayor castigo del motor, eso es de perogruyo, pero tengo un a4 1.9tdi 130cv con reproa 170 cv con 300.000 kms y aun no ha petado, creo q castigamos mas los motores echandole aceite de mala calidad o pasandonos de su mantenimiento peridoico q reprogramando

Un aumento de potencia lleva un mayor castigo del motor, eso es de perogruyo, pero tengo un a4 con 170 cv con 300.000 kms y aun no ha petado, creo q castigamos mas los motores echandole aceite de mala calidad o pasandonos de su mantenimiento peridoico q reprogramando
Pero reprogramado o 170 CV de origen?

Un aumento de potencia lleva un mayor castigo del motor, eso es de perogruyo, pero tengo un a4 1.9tdi 130cv con reproa 170 cv con 300.000 kms y aun no ha petado, creo q castigamos mas los motores echandole aceite de mala calidad o pasandonos de su mantenimiento peridoico q reprogramando
Esto
Ahhhh, se me olvidaba, el embrague tb es original jijiji
Claro esta que todo depende como respetes el coche y sus mantenimientos y de que repro te hayan puesto, recuerdo haber leido aqui un forero que le subieron el 110 a 190 el par no lo recuerdo, pero era tal que al pisarle patinaba el embrague, tuvo que volver a que le bajasen el par si no el embrague se lo comia en poco tiempo. Lo que comente al principio de todo el motor va mas apretado y con esto hay que respetar mas al coche, es lo que yo pienso vaya. Luego habra quien despues de un viaje largo y darle cerilla al coche, apague el motor sin esperar ni medio minuto y el turbo siga ahi kms y kms, pues oiga suerte!!

Estas son las experiencias que me gusta oír. Porque hace que los que estamos pensando en hacerlo, nos animemos sin miedos.
Opino lo mismo, en el asunto de los cuidados básicos y simples de un motor.
Aceites de buenas calidades, CASTROL, MOBIL1, MOTUL... FILTROS Y respetar el turbo.
Además de evitar acelerones en frío, y esperar que adquiera temperatura el motor dentro de lo razonable.
En mi Tiguan, los cambios de aceite los hago a los 20.000 kms. (RECOMIENDAN A LOS 30.000Kms), y de paso siempre filtros de aceite, aire y polem.
A los 4 años, refrigerante.

Que tal va el coche. ?
Patina embrague? Humea en algo tramo de las REVOLUCIONES?

Estoy pendiente de subir a TLR MADRID. Y tengo miedo de hacer un destrozo.

Por lo que me han dicho, te llegará aproximadamente a los 185Cv. Lo que creo que no está nada mal. En mi caso, no le metí en el banco de potencia por que, como decía, no me interesa demasiado si llega a 185cv o se queda con 175cv, para mi, lo realmente importante eran las sensaciones y, después de la repro, mis sensaciones son de haberme comprado un coche nuevo por 330€.
Desconozco el número de Cv que ahora llevo bajo el pie derecho pero si noto la alegría con la que mueven el coche y las sensaciones que me reportan. Me comentaron que mi motor (Octubre 2015) era idéntico a los nuevos 150CV y que habían hecho una repro conservadora.

En cualquier caso y, considerando los pocos kilómetros que he hecho tras la repro, muy contento y a la espera de pruebas que pueda ir haciendo con el paso de los kilómetros y el tiempo.

Que tal va el coche. ?

No son los mejores? :D

Que tal va el coche. ?

Pues la verdad es que, le he hecho unos 3.000 Km desde la repro y, por el momento encantado de la vida. El embrague no patina.

Volver