Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Volviendo al tema de la garantia. Esto es muy sencillo. Nosotros somos clientes del concesionario y este es cliente de la vw. El motivo de la rotura no la buscan, simplemente reparan dado que ganan dinero ya que la garantia la paga vw. Meterse en jaleos de investigar no les interesa. Pierden un cliente y dinero de la mano de obra...otra cosa distinta que rompas 3 turbos en garantia...

jaleos ninguno, se quitan el muerto de encima.A dia de hoy si tienes algun problema , lo primero q hacen es conectar el coche con el ordenador del taller y estos datos son enviados a Alemania , si detectan cambios de parametros como la presion de turbo soplo y demas entonces pierdes la garantia del coche asi me lo ecplicaron en el concesionario Ademas otra manera de comprobar si has manipulado el motor es verificar si has desprecintado la centralita entonces tb despite de la garantia

Me hago la misma pregunta que @zorzal si el 110 es el 150 pero capado,entonces quiere decir que reprogramar el 150 a 184 es una locura??Es decir,se le pueden subir 40cv al 110 y no pasa nada y no se le pueden subir 34cv al 150?
Algo no me cuadra.o_O
Tanto 110 como 150 escalan a entre 170-180, son em mismo motor. Esta más que hablado en el foro.

jaleos ninguno, se quitan el muerto de encima.A dia de hoy si tienes algun problema , lo primero q hacen es conectar el coche con el ordenador del taller y estos datos son enviados a Alemania , si detectan cambios de parametros como la presion de turbo soplo y demas entonces pierdes la garantia del coche asi me lo ecplicaron en el concesionario Ademas otra manera de comprobar si has manipulado el motor es verificar si has desprecintado la centralita entonces tb despite de la garantia
No hace falta ni desmontar centralita en la mayoría de casos. Puerto OBD directamente.

Última edición por un moderador:

Si hay algo que tengo claro es que los comerciales mienten más que hablan, unas veces por interés y otras por desconocimiento.

Puede ser que si un concesionario solicita a Volkswagen autorización para un cambio de turbo, de motor, de caudalímetro o lo que sea....Volkswagen les pida esa información. Pero realmente crees que para la sustitución en garantía de un espejo retrovisor que no despliega bien por ejemplo van a mandar y revisar los parámetros de soplo del turbo?

No hace falta ni desmontar centralita en la mayoría de casos. Puerto OBD directamente.
seguro??? en bandidos y tlr me comentaron q ellos desprecintaban en los nuevos la centralita

Si hay algo que tengo claro es que los comerciales mienten más que hablan, unas veces por interés y otras por desconocimiento.

Puede ser que si un concesionario solicita a Volkswagen autorización para un cambio de turbo, de motor, de caudalímetro o lo que sea....Volkswagen les pida esa información. Pero realmente crees que para la sustitución en garantía de un espejo retrovisor que no despliega bien por ejemplo van a mandar y revisar los parámetros de soplo del turbo?

y si la averia la tienes dentro del motor??? date por jodido entonces

Tanto 110 como 150 escalan a entre 170-180, son em mismo motor. Esta más que hablado en el foro.[/QUOTE

el mismo motor???? el de 110cv tb lleva adblue como el de 150cv?

seguro??? en bandidos y tlr me comentaron q ellos desprecintaban en los nuevos la centralita
seguro no segurisimo, lo haran bandidos y tlr
pero hay muchas repros que solo se hacen a traves de puerto OBD
por esa regla de tres ninguno haria repros en sus coches :D

Al concesionario es el primer interesado en que no pierdas la garantía, por qué facturan a la marca el total de la reparación, el concesionario no pone nada de su bolsillo,otra cosa es que haya que cambiar la centralita por qué la hayas fundido, claro está que esto no te lo va a cubrir la garantía, y aún así tengo mis dudas hasta donde investigarán... Ten por cuenta que además el concesionario no puede mandar mucha información Alemania sin tu autorización, es más la única que mandan son a título de estadística, km... Averías..soluciones..etc a título de estadística, muchos ven fantasmas donde no existen... A la si le vas a decir al comercial lo que quieres o lo que hacéis.. El no va a dar el visto bueno para que valláis diciendo que lo sabía...

Tanto 110 como 150 escalan a entre 170-180, son em mismo motor. Esta más que hablado en el foro.
Bueno mas que hablado es posible,pero a mi me sigue sin cuadrar que un 110 lo puedan subir a 184cv y subir el 150 a 184cv corra los mismos riesgos,para mi modo de verlo de 110 a 184 lo veo mas que agresivo y de 150 a 184 lo veo algo normal asi que si esto es así para que pagamos todos los usuarios un coche con 150cv?

Bueno mas que hablado es posible,pero a mi me sigue sin cuadrar que un 110 lo puedan subir a 184cv y subir el 150 a 184cv corra los mismos riesgos,para mi modo de verlo de 110 a 184 lo veo mas que agresivo y de 150 a 184 lo veo algo normal asi que si esto es así para que pagamos todos los usuarios un coche con 150cv?

Yo lo veo demasiado bonito para ser verdad... Pero si mecánicamente son iguales es cuestión software entonces! Yo no tengo ni idea

y si la averia la tienes dentro del motor??? date por jodido entonces
Ahí sí entiendo que puedes tener problemas, de ahí la importancia de que la repro te la hagan en un sitio serio, de confianza, sin abusar y sin hacer el cabra luego.

Porque....cuántos coches conoces que en sus 2 primeros años de vida hayan tenido problema de motor?

Yo tengo un whatsapp de bandidos en el que me aseguran que en los tiguan con adblue hacen las repros por obd.

Yo lo veo demasiado bonito para ser verdad... Pero si mecánicamente son iguales es cuestión software entonces! Yo no tengo ni idea
Mira yo no se si seran iguales,pero me niego a creerlo,entonces VW esta vendiendo un Tdi 110 con una repro a 150?Pues no seguro que no.

Mira yo no se si seran iguales,pero me niego a creerlo,entonces VW esta vendiendo un Tdi 110 con una repro a 150?Pues no seguro que no.

En el caso de 110 y 150, si me lo creo por ser un tema comercial yo creo, pero de hay para arriba...

El 110cv por lo menos con Dimsport hay que actuar directamente sobre la centralita; y se obtienen de 32 a 34cv y 60nM de par..

se puede hacer todo con dinero señores, un 110 a 140/150 es facil, solo con una simple repro lo tienes, tambien lo pueden poner a 177 180 o 200cv, pero no solo es centralita intervienen tambien elementos del motor que se suprimen pero facilmente te puedes poner en mas de 3000 euros

P.D; si alguno no se lo cree le paso el taller donde lo hacen
antes de todo os preguntaran cuanto os quereis gastar :D

No es que vendan un 110cv reprogramado a 150cv, es que el 150cv lo han "capado" a 110cv para poder competir en precio con los qashqay, sportage, etc. Los que habéis comprado el 150cv tenéis la tranquilidad de llevar un coche que anda más sin hacerle nada, y sobretodo en garantía.

Lo que dicen los compañeros del foro que los han comparado en el etka (programa con los esquemas y despiece del coche) es que es el mismo motor, esto incluye el bloque y culata, pistones y cilíndros (carrera y diámetro), válvulas y balancines, árbol de levas, turbo o embrague por ejemplo, vaya mismo motor mecanicamente hablando.

Yo creo que es cuestión de la competencia del mercado, el tiguan no podía competir en precio con el 1.5 del qashqay, o el 1.7 de hyundai/kia, 1.6 del kuga... y al ser un mercado tan creciente había que buscar una solución rápida y esa era cambiar el mapa de inyección y soplado del turbo del tigu, muuuucho más fácil y barato que montar el 1.6 con otro embrague y turbo y una cadena de montaje modificada. Dejando el 2.0 150cv para competir con el 1.6 de nissan/renault, 2.0 hyundai/kia, 2.0 ford, etc. con "competir" me refiero a precio, no puramente a prestaciones.

No es que vendan un 110cv reprogramado a 150cv, es que el 150cv lo han "capado" a 110cv para poder competir en precio con los qashqay, sportage, etc. Los que habéis comprado el 150cv tenéis la tranquilidad de llevar un coche que anda más sin hacerle nada, y sobretodo en garantía.

Lo que dicen los compañeros del foro que los han comparado en el etka (programa con los esquemas y despiece del coche) es que es el mismo motor, esto incluye el bloque y culata, pistones y cilíndros (carrera y diámetro), válvulas y balancines, árbol de levas, turbo o embrague por ejemplo, vaya mismo motor mecanicamente hablando.

Yo creo que es cuestión de la competencia del mercado, el tiguan no podía competir en precio con el 1.5 del qashqay, o el 1.7 de hyundai/kia, 1.6 del kuga... y al ser un mercado tan creciente había que buscar una solución rápida y esa era cambiar el mapa de inyección y soplado del turbo del tigu, muuuucho más fácil y barato que montar el 1.6 con otro embrague y turbo y una cadena de montaje modificada. Dejando el 2.0 150cv para competir con el 1.6 de nissan/renault, 2.0 hyundai/kia, 2.0 ford, etc. con "competir" me refiero a precio, no puramente a prestaciones.
Muchas gracias,esto si empiezo a verlo mas claro,pero entonces porque la mayoria de gente que hace repro del 110 no lo sube por encima de los 180?se supone que seria mas que conservadora esa repro porque el motor parte "de los 150cv"

Muchas gracias,esto si empiezo a verlo mas claro,pero entonces porque la mayoria de gente que hace repro del 110 no lo sube por encima de los 180?se supone que seria mas que conservadora esa repro porque el motor parte "de los 150cv"

Pues según dicen, en el ETKA si se ve que hay alguna diferencia del 110/150 al 184, lleva un turbo de mayor soplado y no se si alguna cosa más. Por lo que si el 184 original de casa ya lleva algo cambiado debe ser que 110/150 a partir de esas cifras empieza a ir a "todo lo que da", me imagino que es cuestión de fiabilidad, la marca para evitar roturas de turbo lo pone más grande. Yo entiendo que el 110 y el 150 se pueden llevar hasta el mismo tope, y para no perjudicar la fiabilidad este debe rondar algo menos de 184cv.

De todas formas todas, ¿quién sino debe conocer mejor nuestro motor que el chiptuner que vaya ha hacernos la repro? sino lo tiene claro, yo buscaba otro taller...

Muy fácil. El que compra un coche con 110 cv tiene unas necesidades, gustos y tipo de conducción en el que la potencia, velocidad y tal no son importantes, por eso, si se ve que necesita algo más de lo que los 110 cv le están dando, con 150-160 cv tendrá más que de sobra.

Sin ir más lejos es mi caso. Yo a una repro le pido que me baje el consumo lo máximo posible, y eso no se consigue poniendo 180 ó 190 cv por ejemplo, por lo que aunque pueda ponérselos no lo quiero con tantos cv si eso implica que me va a consumir 0,1 litros máz a los 100

Última edición:
Pues según dicen, en el ETKA si se ve que hay alguna diferencia del 110/150 al 184, lleva un turbo de mayor soplado y no se si alguna cosa más. Por lo que si el 184 original de casa ya lleva algo cambiado debe ser que 110/150 a partir de esas cifras empieza a ir a "todo lo que da", me imagino que es cuestión de fiabilidad, la marca para evitar roturas de turbo lo pone más grande. Yo entiendo que el 110 y el 150 se pueden llevar hasta el mismo tope, y para no perjudicar la fiabilidad este debe rondar algo menos de 184cv.

De todas formas todas, ¿quién sino debe conocer mejor nuestro motor que el chiptuner que vaya ha hacernos la repro? sino lo tiene claro, yo buscaba otro taller...
A ver yo no tengo idea de hacer Repro pero he leido el post y me pica la curiosedad,entonces si yo quisiera hacer una repro a mi 150 estaria "arriesgando"pues este motor si varia respecto al 184cv,pues segun dices parece que el 150 es un motor para no tocar pues ya esta en "sus limites",a mi me parece raro la verdad,yo creo que subirle +30cv al 150 no deberia llevar ningun riesgo y deberia ser una Repro de lo mas normal,pero como digo no entiendo de esto y tan solo me estoy interesando pues no viene mal el saber y el motor 184cv siempre me pico jaja!

Muy fácil. El que compra un coche con 110 cv tiene unas necesidades, gustos y tipo de conducción en el que la potencia, velocidad y tal no son importantes, ppr eso, si se ve que necesita algo más de lo que loa 110 cv le están dando, con 150-160 cv tendrá más que de sobra.

Sin ir más lejos es mi caso. Yo a una repro le pido que me baje el consumo lo máximo posible, y eso no se consigue poniendo 180 ó 190 cv ppr ejemplo, ppr lo que aun1ie pieda ponérsels no lo quiero con tantos cv si eso implica que me va a cinsimir 0,1 litros mas2 a loa 100
A ver yo no tengo idea de hacer Repro pero he leido el post y me pica la curiosedad,entonces si yo quisiera hacer una repro a mi 150 estaria "arriesgando"pues este motor si varia respecto al 184cv,pues segun dices parece que el 150 es un motor para no tocar pues ya esta en "sus limites",a mi me parece raro la verdad,yo creo que subirle +30cv al 150 no deberia llevar ningun riesgo y deberia ser una Repro de lo mas normal,pero como digo no entiendo de esto y tan solo me estoy interesando pues no viene mal el saber y el motor 184cv siempre me pico jaja!
El 110-150 cv se pueden subir sin miedo, hasta los 180-190 cv, porque el motor lo soporta bien. Lo de las repros en tdi se llevan haciendo muuuchos años y son cientos de testimonios los que pueden corroborar que, conduciendo como se debe, mejoran, en mucho, el coche de serie.

Ahora bien, hay que saber lo que se hace y lo que se tiene y hay que saber que si decides subirlo al máximo de lo que te recomiendan el coche irá un poco más en su límite por lo que no deberemos exprimirlo al máximo cada dos por tres, pero si usas esa potencia extra en momentos puntuales, cuando realmente la necesites y no en el día a día para ir de rallies....no tendrás problemas aunque le subas 30 cv al 150.

Volver