Gracias Adam por tus respuestas, pero en ellas encuentro algunos puntos que no acabo de ver claros.
Primero dices que con una determinada posición del acelarador la velocidad del coche será igual tenga la potencia que tenga. Y no lo veo.
Imagina que vas en autovía a una determinada posición del pedal y velocidad, y de repente la carretera empieza a tener pendiente ascendente, notas que el coche reduce lógicamente un poco la velocidad y decides apretar un poco más el acelerador. Con el 110 cv posiblemente si haces eso el coche recupere muy lentamente y luego se mantenga estable prácticamente pues ya el incremento de velocidad es muy costoso para él en cuesta arriba y sexta. Pero tras haber hecho eso mismo con el 150 cv, notas que el coche recupera y cuando llega a la velocidad inicial sigue recuperando, sigue recuperando, y si no levantas un poco el pie llegará a lo alto de la pendiente a una velocidad claramente superior que con el 110 cv. Por tanto, ambos coches, con distintas potencias, han acabado teniendo distintas velocidades para una misma posición del acelerador.
De forma similar ocurrirá si en llano pretendes mantener los 130 km/h, por ejemplo. Una vez lanzado el coche, si ambos coches los llevamos a punta de gas, el 150 cv será capaz de hacer girar el motor a 2.200 rpm y el 110 cv, por su menor potencia pero igual consumo (estamos hablando de que llevamos ambos a punta de gas), conseguirá que se mueva a 2.000 rpm. Y por tanto las velocidades que desarrollan uno y otro (hemos de recordar que también tienen la misma caja de cambios) será distinta.
Y por otro lado, cuando comentas que al hacer repro deberemos tratarlo con más mimo, dejando más tiempo de calentamiento y enfriamiento, y que deberemos hacerle mayor número de cambios de aceite y filtros....me pregunto...¿los que salen con 150 cv del concesionario tienen que hacer más revisiones y mantenimientos que los que salen con 110 cv? Pensé que eran los mismos y que si a mi 110 cv le hiciera una repro para dejarlo muy parecido al 150....no tendría que hacer más cambios de los que me marcan ahora, que son los mismos que los que le marcan a los que salen con 150 cv, si no me equivoco. Otra cosa es que busques hacerle una repro extrama, buscando llegar a los 190 cv y un par más cerca de los 400 que de los 320, seguramente ahí sí, pero con una repro que deje el coche en 160 cv (que ya es una señora repro para el 110 cv), no entiendo sinceramente que sea necesario.
En lo que sí coincido contigo es que aunque se le haga repro difícilmente conseguiré bajar de consumo medio que entiendo que ya tengo bajo para el coche que es (entorno a los 6.1-6.3), pero si a cambio, con ese mismo consumo, puedo ir en autovía o carretera con unas medias algo superiores y encima gano en seguridad con el tema de adelantamientos y tal....me daré por satisfecho.