Reprogramar Centralita. Repro MK1

  • Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me mola. Me pilla cerca. Seguiré tus Kms con ella:thumbsup:
Aunque me esperaré mínimo, a pasar por el Concesionario, por el software dichoso
 
ami me cuesta creer que el 150 y el 110 son el mismo motor la verdad, habria que pararse a leer la letra pequeña
 
mi me cuesta creer que el 150 y el 110 son el mismo motor la verdad, habria que pararse a leer la letra pequeña
Yo solo os puedo decir que el comercial que me vendió mi Tiguan es amigo de mi hermano de toda la vida y una de las cosas que me recalcó hasta la saciedad es que me cogiera el 110cv respecto al 140 cv porque el coche era exactamente el mismo. Me dijo que con una reprogramacion conseguiría los mismos cv y me ahorraría mucho dinero.
 
Como bien dices, Alca, todo lo que he leído sobre los anteriores 110 y 140 indicaba que eran iguales. Desde hace muuuuchos años.

Posterioremente, apenas un año y poco antes de cambiar completamente el modelo, a Volkswagen se le complica la cosa con el tema de las emisiones y tiene que cambiar los motores, introduciendo el adblue en el tiguan para el año de producción que le queda antes de sacar el modelo nuevo.

Volkswagen tiene ya en esos momentos un motor bliemotion 1.6 tdi para sus versiones de menor potencia que usa en touran, passat...., y otros 2.0 para las versiones de media y alta potencia.

Sin embargo, en el tiguan que se ha fabricado y vendido últimamente sigue usando el 2.0 también en la versión de 110 cv. Por qué?

Yo, sinceramente lo veo claro, porque por temas de coste, de almacenamiento, de líneas de montaje, de producción, o lo que sea, le sigue saliendo más rentable montar el mismo coche en 110 y 150 cv y luego diferenciarlos con la centralita que diseñar, fabricar y montar dos distintos, sobretodo teniendo en cuenta que a ese coche le quedan dos telediarios pues va a ser renovado completamente.

Luego, además, uno mira el despiece y no es capaz de encontrar diferencias, mira temas como los perfiles de las ruedas o las cajas de cambio y ve que también son iguales cuando lo lógico es que el 110, de menor potencia, tuviera unas ruedas menos anchas y unas marchas más cortas....y sin embargo ve, de nuevo, que todo es exactamente igual en las dos versiones.

Como digo, yo hacía tiempo que tenía claro que Volkswagen ha seguido montando los mismos coches.

Por qué entonces en algún taller de repros dicen que no se puede subir tanto el nuevo 110? Ni idea
 
Yo también tengo la duda sobre el 110 y el 150, el comercial es muy amigo mío y como comentas me incidió mucho en que eran el mismo motor, pero a la hora de hacer electrónica se ve que no.. porque? ni idea.. pero así es... yo antes de hacer la repro con DimSport estuve repasando algunas paginas de internet de chiptuners y preparadores y en todas el 110cv lo plantan en 150.. te dejo enlaces..

UPSOLUTE (148cv)
upsolute.com

ABT (hasta 140cv)
Engine technology

REVO (se despunta hasta 170cv)
REVO Stage 1 Software for a VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 Common Rail | Revo Technik

TLR: (hasta 145cv)
TLR SPORT - Consulta el precio para tu vehículo

REPROGRAM (estos no se quien son, los he descubierto hoy, también 145cv)
VW | Reprogramación

CATSPORT (hasta 145cv) estos son unos de los que pregonan que se puede llegar a 180cv)
Reprogramar centralita VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDI - 110 CV / 280 NM | CATSPORT

En la pagina de Bnd unlimited (bandidos) no indican que se puede obtener.

En la pagina de DimSport desde el acceso a particulares no indican qué se puede obtener, en mi caso particular me comentaron que se habián exprimido +34Cv y +60Nm.

No obstante, dos amigos han reprogramado recientemente sendos passat B8, y andan calientes con buscar banco de potencia y medir el resultado, ya les comenté que si lo hacían me avisen para llevar yo el Tigu, para corroborar lo que me dijeron desde DimSport, de hacerlo os comentaré los resultados.
 
Mil gracias NavarroRacing por tu respuesta y por las molestias en buscar y poner los enlaces de otros reprogramadores, pero los he estado mirando y creo que no se le pueden hacer mucho caso, ya que los datos de su web no son fiables. Me explico:

Los de Upsolute: Si te fijas, en el listado de los tiguan aparece un 110 cv CR que plantan como bien dices en 148, pero luego, buscas en cuánto dejan el 150 cv y no aparece en la lista, el que aparece es el anterior, de 140 cv, así que es de imaginar que del 110 cv del que hablan es el antiguo.

Los de ABT....hablan de un solo motor de 110 cv, diferencian entre el de 140 cv y el de 150 cv, e incluso en los de 177 y de 184, pero el 110 cv del que hablan cuál es? el nuevo o el anterior?

Los de Revo no lo he mirado porque dices que ya hablan de 170 cv.

Los de TLR Sport no indican nada de los modelos nuevos, son todos antiguos, el que indicas que suben a 145 cv es el del año 2010, con tipo de motor CFFD cuando el nuestro es CUVE.

Los de Reprogram...si te fijas hablan de los modelos de 110 cv, 140 cv y 170 cv, es decir, justo la potencia de los motores antiguos, no habla ni del 150 cv ni del 184, así que el 110 cv del que habla, por lógica, ha de ser también el antiguo.

Y por último, los de Catsport, más o menos igual, hablan de motores con 110 cv, 140 cv y 170 cv, y después de un 140 CR, pero no creo que podamos entender que el 110 cv del que hablan es el actual, sino más bien el anterior....

En definitiva, que como puedes ver, en muchos casos la información es confusa y da la sensación de que hablan normalmente de los motores anteriores, y curiosamente indican que los dejan en muchos casos, como bien dices, en unos 140-150 cv cuando tú mismo has comentado anteriormente que el modelo anterior sí que se podía subir bastante más.
 
Una preguntilla... A veces he visto algún coche largar humo negro por el escape al acelerar... Y queda bastante mal la verdad.

Al reprogramar pasa eso?

Gracias.
 
Lo hemos hablado un montón de veces en el foro y está hablado en mil foros internacionales. El 110 es el mismo que el 140/150 y por tanto sube hasta los 170-180 sin forzar. Se trata de una versión marketiniana para poder ofrecer un motor de entrada como la competencia y lo hicieron de la forma más barata posible, modificando únicamente el software. Como veréis, en los nuevos modelos, el 110 desaparece como versión 2.0 y ya montan motor de cilindrada más pequeña.
 
Una preguntilla... A veces he visto algún coche largar humo negro por el escape al acelerar... Y queda bastante mal la verdad.

Al reprogramar pasa eso?

Gracias.
Según lo malo que sea el que te lo haga... Si te lo hace alguien que no sepa, te podría pasar.
 
Yo solo os puedo decir que el comercial que me vendió mi Tiguan es amigo de mi hermano de toda la vida y una de las cosas que me recalcó hasta la saciedad es que me cogiera el 110cv respecto al 140 cv porque el coche era exactamente el mismo. Me dijo que con una reprogramacion conseguiría los mismos cv y me ahorraría mucho dinero.

Claro lo que no le ha dicho es que automaticamente pierdes la garantia, y de que no todas las repro quedan igual de finas
 
Claro lo que no le ha dicho es que automaticamente pierdes la garantia, y de que no todas las repro quedan igual de finas
Claro que me lo comento. Y? Como todo en la vida hay gente que sabe trabajar y gente que no. Por eso siempre es recomendable gastarte un poco mas y asegurarte el resultado. Que no quieres esa opcion hubiera pagado 2400€ a VW y me hubiera llevado el de 140 cv. Cada uno que haga lo que quiera.
 
Respecto a lo de la garantía....sinceramente no sé por qué se le tiene tanto miedo, la verdad, por un lado entiendo que sólo se perderá la garantía de la centralita y como mucho del motor, turbo y piezas así. Si uno hace la repro en un sitio de confianza, con una repro no demasiado agresiva, y con una conducción normal, entiendo que esas piezas en 2 años no van a dar problema. De hecho no conozco ningún caso que haya tenido problemas haciendo las cosas con cabeza.

Y si te falla, yo qué sé, el motor del espejo retrovisor, o la apertura del techo solar por decir algo, entiendo que te lo cubren exactamente igual.
 
Respecto a lo de la garantía....sinceramente no sé por qué se le tiene tanto miedo, la verdad, por un lado entiendo que sólo se perderá la garantía de la centralita y como mucho del motor, turbo y piezas así. Si uno hace la repro en un sitio de confianza, con una repro no demasiado agresiva, y con una conducción normal, entiendo que esas piezas en 2 años no van a dar problema. De hecho no conozco ningún caso que haya tenido problemas haciendo las cosas con cabeza.

Y si te falla, yo qué sé, el motor del espejo retrovisor, o la apertura del techo solar por decir algo, entiendo que te lo cubren exactamente igual.
Correcto, si las cosas se hacen bien el coche te queda del mismo modo que te lo deja VW. Y como bien dices todo con cabeza y en un sitio que saben lo que hacen no tiene porque dar problemas. Si nos ponemos en plan negativos decir que tambien salen motores con problemas de fabrica.
 
Hola como me interesa el tema lo de reprogramar mi Tigu de 110 a 150 cv .Alguien sabe donde lo hacen en Valencia. Gracias
 
Hola como me interesa el tema lo de reprogramar mi Tigu de 110 a 150 cv .Alguien sabe donde lo hacen en Valencia. Gracias

El distribuidor de Bandidos en Valencia se llama Luis y para contactar con él... te mandamos un privado (la publicidad o datos de contacto de vendedores o distribuidores deberían pasar por el equipo del foro (política interna)).

Editado por molievolution. @Tiguanichu tienes un Privado con la Info.
 
Última edición por un moderador:
Muchísimas gracias zorzal, perdonar si pregunto algo que no debo por aqui...... pero es que soy nuevo en esto y no me entero . Pero gracias a tod@s por ayudarme. ..
 
A mandar. Ya nos contarás si lo llamas y te decides. Tienen mucha fama trabajando con los tdi.
 
Volviendo al tema de la garantia. Esto es muy sencillo. Nosotros somos clientes del concesionario y este es cliente de la vw. El motivo de la rotura no la buscan, simplemente reparan dado que ganan dinero ya que la garantia la paga vw. Meterse en jaleos de investigar no les interesa. Pierden un cliente y dinero de la mano de obra...otra cosa distinta que rompas 3 turbos en garantia...
 
Me hago la misma pregunta que @zorzal si el 110 es el 150 pero capado,entonces quiere decir que reprogramar el 150 a 184 es una locura??Es decir,se le pueden subir 40cv al 110 y no pasa nada y no se le pueden subir 34cv al 150?
Algo no me cuadra.o_O
 
Volver
Arriba