Gracias NavarroRacing por tu comentario. Estoy contigo muy de acuerdo en que hay que tenerlo todo muy claro para no meter la pata en un tema como éste.
En su día pregunté a Bandidos, que según he leído por bastantes foros son muy buenos con los TDI y tras dejarles claro (a dos talleres por separado, el de Jaén y el de Málaga) que tenía el nuevo motor Bluemotion del tiguan, en 110 cv, ambos, por separado, tras preguntar a la central (creo) me dijeron que ya habían hecho algunas repros para este mismo coche, que se hacían por OBD y que se podía quedar sobre los 180 cv.
Aún así, quise, como bien dices que hay que hacer, seguir investigando y perdí una tarde comparando en la web esa donde aparecen todas las piezas con sus códigos y no fui capaz de encontrar ninguna pieza diferente entre los 110 cv y los 150 cv, lo que confirmaba eso que se decía de que mecánicamente eran iguales.
Y aún así, seguí preguntando a gente como tú, que ya había hecho repro, para confirmar que todo era más o menos como creía....y cuando ya tenía más o menos claro todo me dices que los nuevos se quedan sobre los 150 cv....y qué quieres que te diga....me descoloca.
Si supuestamente son iguales mecánicamente ambos coches y el de 150 cv también se puede reprogramar hasta los 180...por qué entonces el de 110 cv sólo se puede subir hasta los 150?
Y bueno, te lo pregunto aún a sabiendas de que yo no necesito más de 150 cv, pero sí que es algo que me sorprende, me descuadra y hace que ya no sepa si dejarlo en 150 cv sería subirlo hasta "el máximo desde el punto de vista de la fiabilidad", o si aún seguiría teniendo margen, si es que entonces no son tan iguales como creía, si entonces es que en Bandidos no saben de lo que hablan.....en fin, que ese comentario me ha dejado descolocado totalmente cuando ya parecía que lo tenía todo claro en este tema.