Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi coche aun en garantia no lo voy a tocar pero tratandose de un tdi110 y como decis de su igualdal al 140cv con esa subida podria contentarme mas pues como otro forero ha comentado he notado la 5 y 6 marchas algo perronas en cuestas si no vas lanzado. Si se le pone la programacion del 140 al 110 no perderia fiabilidad el motor al ser una repro original? Alguien que le haya hecho una repro al 140cv conserva los mapas originales?
Normalmente la gente que reprograma guarda los mapas originales y los nuevos por si quieres volver atrás.

Normalmente la gente que reprograma guarda los mapas originales y los nuevos por si quieres volver atrás.

Normalmente es el chiptunner quien los guarda.... Pero seguro que si se los pides (los originales) te los dan sin problemas.

El problema que le veo yo si lo tienes en garantia , es que la marca, aunque vuelvas a cargar el mapa original, detecta que has modificado la centralita, por lo que podrías llegar a perder la garantia.

Ok. Es que estoy empezando ha hacer mis pinitos en estas cosas con mi ultimo juguete, un sistema de diagnosis aunque todavia no lo controlo y no se de todas sus posibilidades utilizare de conejillo de indias mi viejo coche y asi aprendere algo antes de ponerme en faena con el tiguan y esperare a que pase la garantia. Creo que el dispositivo que tengo puede leer y cargar mapas hechos pero nada de modificar o programar. Por eso de alguien que quisiera compartir los suyos originales del 140cv con una copia de los que tenga guardados para mi creo que seria suficiente. Un saludo

Muy buena informacion.yo tambien en su dia lo haré pero para mi es pronto,tengo el tigu desde Diciembre

Muy buena informacion.yo tambien en su dia lo haré pero para mi es pronto,tengo el tigu desde Diciembre

yo depues de un viaje pamplona-zaragoza con el coche lleno (5 personas + equipaje) me dí cuenta que para uso diario y urbano, se movía bien, pero en ese caso de ir lleno y de viaje, me di cuenta de que necesitaba más ya, si o si. ya no por potencia o por querer correr, tu sabes lo que es ir a adelantar y no tener fuerza? nunca más. bienvenida repro!

yo comenté que según tenia entendido el 110 y el 150 son el mismo motor pero capado electrónicamente, y que lo quería lo más parecido al 150cv.

Buenas, todo parece indicar que efectivamente es como dices y que el 110 y el 150 son el mismo coche, motor, embrague, marchas, turbo.....pero...por curiosidad...te lo confirmaron ellos?

O alguien que haya preguntado si efectivamente el 110 cv con adblue es mecánicamente el mismo que el 150 cv con adblue?

Buenas, todo parece indicar que efectivamente es como dices y que el 110 y el 150 son el mismo coche, motor, embrague, marchas, turbo.....pero...por curiosidad...te lo confirmaron ellos?

O alguien que haya preguntado si efectivamente el 110 cv con adblue es mecánicamente el mismo que el 150 cv con adblue?

no, no, yo simplemente les comenté cuando se habló de qué quería obtener, que había leído por internet que el 110 y el 150 eran el mismo. pero ahí quedó el tema.

no, no, yo simplemente les comenté cuando se habló de qué quería obtener, que había leído por internet que el 110 y el 150 eran el mismo. pero ahí quedó el tema.
gracias por tu rápida respuesta...lo que me pregunto entonces es...en base a qué saben entonces si la repro que te están haciendo es conservadora o no teniendo en cuenta la mecánica que lleva tu coche..

Me refiero a....imagina que les hubiera dicho que como tengo entendido que el 110 y el 150 cv son el mismo coche y sé que el 150 lo están subiendo incluso a 180....yo quiero que el mío lo lleven tb a 170 pero sin forzar....Cómo saben si lo estaría forzando o no?

gracias por tu rápida respuesta...lo que me pregunto entonces es...en base a qué saben entonces si la repro que te están haciendo es conservadora o no teniendo en cuenta la mecánica que lleva tu coche..

Me refiero a....imagina que les hubiera dicho que como tengo entendido que el 110 y el 150 cv son el mismo coche y sé que el 150 lo están subiendo incluso a 180....yo quiero que el mío lo lleven tb a 170 pero sin forzar....Cómo saben si lo estaría forzando o no?

Pues porque antes de hacerte la repro el chiptunner se informará de si efectivamente tu coche es un 150cv capada (léase 110cv). Si resulta que tu coche no es un 150cv capado sino un 110cv puro, no te lo subirá a 170cv (sería una repro agresiva), te lo subirá como mucho a 140-150cv (repro standard).

A eso me refiero....que da la sensación por lo que cuenta de que no se hace una comprobación de ese tipo........sino que le hacen una repro subiendo más o menos según lo que pida el cliente dentro de una lógica que ellos estimen. Pero para mi sería fundamental que antes de decidir nada me comprobasen y confirmasen que mi coche es exactamente igual mecánicamente que el 150 cv. Y lo digo después de haber estado un buen rato mirando detenidamente el etna o etka o como sea y no haber conseguido encontrar una sola pieza distinta entre el 110 cv y el 150 cv.....pero aún así me gustaría tener la confirmación de ellos.

Última edición:
Yo si algun dia se corfirma que es el mismo coche 110 y 150 ,entoces no dudare en hacerle la repro a 150, para mi gusto al coche le falta un pelin en cv o le sobra 200 kilos

Yo si algun dia se corfirma que es el mismo coche 110 y 150 ,entoces no dudare en hacerle la repro a 150, para mi gusto al coche le falta un pelin en cv o le sobra 200 kilos

Es que los 110, son para un polo, pero para un Tiguan, con el peso que lleva y la aerodinamica que tiene, va muy justo. Miinimo para este coche 150cv para arriba, menos es una cagada

Yo estoy en el mismo dilema,cuando le pase la garantía,,:thumbsup:

Para dejarlo en 140cv-150cv no tienes que esperar a que nadie te confirme nada, una repro standard del 110cv ya lo deja en esos cv aproximadamente.

Pregunta tonta alguno que le halla echo una repro standar a notado una mejoria notable ,sobre todo de 5 a 6 que es donde yo noto que le falta mas alegria :thumbsdown::thumbsdown::thumbsup::thumbsup:

Pregunta tonta alguno que le halla echo una repro standar a notado una mejoria notable ,sobre todo de 5 a 6 que es donde yo noto que le falta mas alegria :thumbsdown::thumbsdown::thumbsup::thumbsup:

Para eso precisamente son las repros, para mejorar prestaciones....

En este post tienes información sobre las repros que llevan algunos foreros ;)
¡Esta es mi REPRO!

Primero que te expliquen bien las ganancias y los metodos, no vaya a ser que luego te lleves chasco.

El que sí que llegaban a poder achuchar hasta los 180cv es el 2.0tdi 110cv de inyector-bomba, los tigu 110cv son CR (commonRail) y de éstos te rondarán los 150cv.

Respecto a hacerlo a través del OBDII que te lo confirmen antes de nada, el mío se supone que se podía hacer por OBD y al final hubo que abrir centralita, pincharla, leerla y escribirla, para después volver a montarla.

Mi repro, con DimSport. +34cv y +60Nm.

PD: No escribo con intención de machacar ningún post, ni de pisar a nadie, solamente pongo mi experiencia para que antes de aventurarse os aseguréis bien.

PD2: yo soy de los que recomiendan 100% hacer repro, el coche cambia como la noche y el día, pero siempre bien informados, y con todos los detalles posibles.
:)

Gracias NavarroRacing por tu comentario. Estoy contigo muy de acuerdo en que hay que tenerlo todo muy claro para no meter la pata en un tema como éste.

En su día pregunté a Bandidos, que según he leído por bastantes foros son muy buenos con los TDI y tras dejarles claro (a dos talleres por separado, el de Jaén y el de Málaga) que tenía el nuevo motor Bluemotion del tiguan, en 110 cv, ambos, por separado, tras preguntar a la central (creo) me dijeron que ya habían hecho algunas repros para este mismo coche, que se hacían por OBD y que se podía quedar sobre los 180 cv.

Aún así, quise, como bien dices que hay que hacer, seguir investigando y perdí una tarde comparando en la web esa donde aparecen todas las piezas con sus códigos y no fui capaz de encontrar ninguna pieza diferente entre los 110 cv y los 150 cv, lo que confirmaba eso que se decía de que mecánicamente eran iguales.

Y aún así, seguí preguntando a gente como tú, que ya había hecho repro, para confirmar que todo era más o menos como creía....y cuando ya tenía más o menos claro todo me dices que los nuevos se quedan sobre los 150 cv....y qué quieres que te diga....me descoloca.

Si supuestamente son iguales mecánicamente ambos coches y el de 150 cv también se puede reprogramar hasta los 180...por qué entonces el de 110 cv sólo se puede subir hasta los 150?

Y bueno, te lo pregunto aún a sabiendas de que yo no necesito más de 150 cv, pero sí que es algo que me sorprende, me descuadra y hace que ya no sepa si dejarlo en 150 cv sería subirlo hasta "el máximo desde el punto de vista de la fiabilidad", o si aún seguiría teniendo margen, si es que entonces no son tan iguales como creía, si entonces es que en Bandidos no saben de lo que hablan.....en fin, que ese comentario me ha dejado descolocado totalmente cuando ya parecía que lo tenía todo claro en este tema.

Aquí os dejo el enlace en el que podeís ver el despiece de los volkswagen.

IFI :: Бесплатные сервисы

Entramos en CarProg2, y luego vamos seleccionando el Tiguan, el modelo 2016 (que es el que nos ocupa), y luego nos vamos moviendo por las distintas partes del coche, motor, sistema de carburante, engranaje....en cada uno de ellos nos va diciendo piezas, con sus códigos y los modelos que lo llevan.

En nuestro caso el CUVE es el 110, el CUVC es el 150 cv y el CUWA es el 184 cv.

Como podréis comprobar el CUVE y el CUVC siempre llevan las mismas referencias, el CUWA sin embargo sí que tiene cambios. También podéis pinchar en las distintas piezas y referencias para que os desgrane aún más las cosas y ahí seguiréis viendo que no hay diferencia entre el CUVC y el CUVE. Incluso en el apartado de "motor básico" indica claramente que es el de 81-110 KW. Es decir, 110 y 150 cv.

Por lo que aparece en esa web y en algunas otras similares visitadas estaba cada vez más seguro de que el 110 y el 150 eran iguales, lo que hace que me descuadre completamente el hecho de que ahora los 110 no se puedan subir tanto como los 150.

Por cierto, la web es lentilla, da fallos...pero al final se puede trabajar con ella.

Última edición:
Volver