¡Esta es mi REPRO!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Raulitoooo, 2 Jul 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Después de ver que en el post "hermano" https://www.clubvwtiguan.com/threads/reprogramar-centralita-repros.787/ se está amontonando la información sobre las reprogramaciones, se ha creido oportuno crear un nuevo y específico hilo donde cada uno pueda dar a conocer la repro que lleva su tiguan.

    Os pongo un ejemplo de post con la info que estaría bien destacar en cada caso:

    * Marca de la repro, taller y localidad donde se ha reprogramado (pensad que "Talleres Gonzalo" pueden ser distribuidores de APR por poner un ejemplo)
    * Tipo de repro (standard, eco, agresiva, hecha a medida, etc)
    * Precio
    * cv's post-repro (si se tiene la gráfica se puede colgar para ver la curva conseguida)
    * Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro
    * km's realizados con la repro (para los que ya haga un tiempo que están reprogramados...)
    * Problemas generados por la repro (si los hay o lo ha habido).
    * Descripción de las sensaciones post-repro, prestaciones, consumo, etc.
    * Cualquier otra información que os pueda parecer interesante sobre vuestra repro.​


    Pues nada, os animo a que los tiguaner@s vitaminad@s conteis vuestra repro-experiencia!! :thumbsup:


    IMPORTANTE: Este tema SOLO debe contener información sobre la repro de vuestro tiguan!!
    Cualquier comentario que no se corresponda con el tema "Esta es mi REPRO" será eliminado o movido por los Moderadores al post genérico de repros que se cita y enlaza al principio.
     
    Última edición por un moderador: 2 Jul 2015
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  2. miko

    miko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Venga me lanzo el primero! Yo tengo un T1 110cv del 2012.

    Marca de repro: www.repromotor.com (Bilbao) Lo reprograman a medida, nada de software copy/paste. Primero te preguntan por qué quieres reprogramarlo, que tipo de conducción realizas y te asesoran acerca de lo que se puede hacer y de lo que no se debe hacer. En mi caso les pedí sobre todo par para mejorar las recuperaciones del coche en quinta y sexta ya que cuando voy cargado con el portaesquis (aerodinamica horrible) y equipaje el coche no mantiene 120 en cuestas largas. Tardaron 24 horas porque en el tiguan tienen que extraer la centralita del coche, abrirla, reprogramarla e instalarla. Me explicó algo de que tardaría mas por el "codigo keylock" ( no le entendí muy bien :whistling:). Fue el unico taller de los 5 a los que llamé que me respondió con honestidad a la pregunta: ¿Puede el taller Volkswagen saber que has extraido y reprogramado la centralita y poder perder la garantía que me queda? 4 talleres me dijeron que no (no les creí) Repromotor dijo que sí, pero que en una revisión normal no lo van a hacer y que para descubrirlo tendrían que ir especificamente a buscar que lo has reprogramado. No obstante repromotor te hace un backup de la configuración original y se ofrecieron a devolver el coche al estado original gratuitamente si lo necesitaba por algún motivo. Me dijeron también que podría darse el caso (muy muy raro) de que volkswagen actualizase la versión de software de la centralita y que si me pasaba eso que les volviera a llevar el coche para ponerle otra vez el mapa reprogramado. Despues de la primera prueba con el coche me hicieron un segundo mapa por si no estaba conforme con el resultado. Hemos quedado en probar 1 mes más y ver si lo dejamos así o le ponen otro mapa. Lo voy a dejar como está, pero es bueno saber que no te van dejar colgado.

    Tipo de repro: conservadora (y más teniendo en cuenta que es un 140 capado). Mejorar un 20% la potencia y subir 60Nm. Ellos te preguntan acerca de lo que quieres: bajar consumo, mejorar bajos del motor, etc. Me indicaron que con esta repro el consumo bajaría 0.5l a los 100 aproximadamente. Les dije que el consumo me daba igual, el Tiguan Bluemotion es un mechero comparado con mi antiguo Freelander. Hubo talleres que me ofrecieron subir de 110cv a 180cv y me decían que no era una reprogramación agresiva ya que el motor es el de 140cv capado electronicamente. No me dió buena espina y me decante por hacerlo a medida con repromotor.

    Precio: 275 euros

    Caballos: No considero importante llevarlo a un banco de potencia. Me dan igual las cifras. Me guío por las sensaciones que tengo al volante. Dos talleres en los que pregunté por sus repros estandar me enseñaron graficas de potencia de sus bancos. A uno el Tiguan 110 original le daba 105 cv y al otro 106 cv. Reprogramados daban 136cv y 135 cv.

    Año: mi tiguan es de febrero de 2012. Tiene unos 40000 km. Todavía le queda garantía hasta febrero de 2016

    km con la repro: 200km (la hice hace un par de semanas)

    Problemas: ninguno

    Sensaciones:
    Cronómetro en mano el coche recupera de de 80 a 120 en quinta en 9 segundos y en sexta en 13 segundos. El original 110 lo hacía en 13,7 y 21,9. Creo que sobran los comentarios...

    He subido a 140kmh con el tempomat por una cuesta larga en la que antes se me moría a 120. Y tiraba más...

    Acelera mucho más rápido en parado. En primera y segunda pisando fuerte el coche se nota muy ligero delante. No entra el control de tracción pero le faltara poco. Te pega al asiento, antes no.

    La mejora por carreteras de montaña es abismal. Voy una marcha por encima. Antes me daba miedo adelantar a un tractor en subida porque la respuesta del acelerador era lentisima. Ahora no. Conduzco más relajado y seguro. No tengo que jugar tanto con el cambio.

    Estoy muy contento con el cambio, no volvería a dejar el coche como de fábrica ni loco.

    Conclusión final:
    No me gusta correr con el coche y nunca me había planteado reprogramar un coche hasta comprar el tiguan de 110. Notaba que al coche le faltaba algo. Ahora ya lo tengo. Me he tirado casi dos años buscando en foros información acerca de reprogramaciones. Ahora me siento estúpido por el tiempo perdido, lo tenía que haber reprogramado mucho antes.
     
    Última edición: 4 Jul 2015
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  3. miko

    miko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    19/10/15 ACTUALIZO
    Llevo 5.000 km con la reprogramación y cero problemas. El coche es una gozada.
    El consumo ha bajado entre 0,5-1 litro/100
    No volvería al Tiguan original 110 ni a punta de pistola
     
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  4. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    * Marca de la repro, taller y localidad VAGSPEED, SR Racing en Terrassa (Barcelona)
    * Tipo de repro: Stantard (creo)
    * Precio 221 (aprox), Descuento del 50%
    * cv's post-repro: pendiente de banco .
    * Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro: 2 Mayo del 2013. TDI 140 cv, 40.560 km.
    * km's realizados con la repro 350 km (4 días después)
    * Problemas generados por la repro. Me cargaron 2 repros, la 1 me patinaba el embrague. La actual va correctamente

    * Descripción de las sensaciones post-repro,
    Intento no pisarle demasiado a las 3 primeras marchas que son las que de fabrica me parecian fantasticas. Actualmente la 4a y la 5a con la repro son muy aceptables. La 4a se ha convertido en una 3a marcha, para que me entendais. A mi hasta el momento la marcha que ma parecia más optima para mover el coche era la 3a, donde el coche tenia un gran empuje y luego la 4a a 6a el coche se dormia. Ahora la 4a tira mucho y la 5a llaneando a 110 km/h por autopista cuando el coche de delante se aparta y le pisas el coche reacciona muy bien. (Antes menudo cante, se apartaba y hasta que reaccionaba un poco el coche....)

    Os ire diciendo más, pero sin duda este extra de potencia y deja un coche muy completo.

    Segun tengo entendido el coche aumenta entre 30-35cv y aumenta el PAR entre 40 - 50 Nm

    * Cualquier otra información: A lo mejor es más psicologico que real pero me da la sensación que el coche anda bastante más. Con el tiempo os iré explicando que tal ha ido todo y iré leyendo los Post para solucionar dudas.
     
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  5. NavarroRacing

    NavarroRacing Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    otro 110 reprogramado por aqui...

    * Marca de la repro, taller y localidad CrossAudio equipamiento de vehículos (Mutilva Baja, Navarra) Trabajan y distribuyen con Dimsport.

    * Tipo de repro A petición del cliente, te preguntan qué quieres obtener de la repro, donde encuentras faltas en tu motor, porqué buscas mas rendimiento... yo comenté que según tenia entendido el 110 y el 150 son el mismo motor pero capado electrónicamente, y que lo quería lo más parecido al 150cv.

    * Precio: 450€ iva incluido

    * cv's post-repro aproximadamente 32/34CV, y 60Nm de par. Si tomamos de base los datos de rendimiento de origen, post repro deberá rondar los 148/150cv y 353Nm de par.

    * Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro Tiguan T1 2.0tdi 110cv, Estrenado en Noviembre de 2015, km en el momento de repro 5.400km
    Según leído por pruebas en internet, el tiguan 2.0tdi 110cv 4x2 tiene un rendimiento de origen de 116,7Cv y 293Nm de par.

    * km's realizados con la repro lo he hecho la semana pasada, de momento el único uso que he hecho a sido diario por ciudad, le noto más vivo, más ágil, tiene mas fuerza y en trayectos al trabajo y vuelta a casa, que ya los tengo controlados, el consumo medio 1 ronda aproximadamente 0,8L o 1L menos que antes de reprogramar, con el mismo estilo de conducción misma hora, mismo trafico, todo igual.

    * Problemas generados por la repro ninguno, llevo 1 semana escasa reprogramado, espero seguir así.

    * Descripción de las sensaciones post-repro, Mucho más ágil, mucha mas fuerza, antes lo notaba perezoso, un ejemplo, ir en 5º por autovia a 120km/h, hundir el pie en el acelerador y el coche no respondía a penas.. ahora responde en 3º, en 4º, en 5º, en 6º.... con uso diario para ir a trabajar, el mismo trayecto a la misma hora con el mismo trafico, como 1L menos.. iré contando que tal va...

    * Cualquier otra información La centralita del 110cv hay que desmontarla, abrirla, leerla, escribirla, volver a cerrarla e instalar en el coche, al hacer esta operación de cara a la marca pierdes garantía de centralita (no se si de motor también) pero viendo la diferencia, no me arrepiento de nada.. es otro coche!

    Como opinión personal y propietario de otros vehículos reprogramados anteriormente (tuve un Leon 1M, 1.9tdi 150cv reprogramado por ABT) pienso, que con algo tan importante como la electrónica del motor, prefiero respaldo y saber que estoy haciendo algo con una buena marca y con respaldo reconocido.. no me fío de las repros de tipo "hola foro reprogramo por 100€.." jajaj
     
    Última edición: 21 Feb 2016
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  6. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    * Marca de la repro, taller y localidad: Catsport.

    * Tipo de repro: Stage 1. Te pregunta que buscas y aconseja sobre como hacerla.

    * Precio: 380€ iva incluido

    * cv's post-repro: Unos 155 CV y 360 Nm en teoría.

    * Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro Tiguan cross 2.0tdi 110cv,Julio de 2014, km en el momento de repro 47000km

    * km's realizados con la repro: 30.

    * Problemas generados por la repro: Como he dicho vengo del taller.

    * Descripción de las sensaciones post-repro: La verdad es que vengo de recogerlo del taller. He hecho unos 30 km y parece otro coche. Sin ser un escándalo recupera mucho mejor. Un par de adelantamientos mucho más efectivos. No he visto humos y el coche va suave como siempre. De consumo no puedo decir nada.
    Ya ire poniendo como le van sentando los kilómetros y que tal el consumo.
     
    Última edición: 5 Jun 2016
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  7. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Repro de hace 1 año en taller los bandidos de Ponferrada (León), 2.0 TDI 140cv 4 motion de 2009, aumento de 140cv a 182cv versión eco. Solo quería bajar el consumo Del par nm no me acuerdo pero es una pasada y bajada de consumo de casi 1 litro. Más vivo en bajas con una aceleración bestial. Como digo llevo 1 año con ella y encantado 0 problemas. Se me olvidaba el precio fueron 280€.
    Saludos.
     
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  8. Victorlhm

    Victorlhm Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Repro de TLR Sport, en Gran Canaria.
    2.0 TDI 170cv, no he pasado por banco pero según gráficas se queda en unos 210cv. Y el par tambien se ha incrementado en unos 40-60 Nm.
    Si ya de serie el coche empuja, ahora se nota mucho más. En donde tengo puntos de referencia, el final de una cuesta bastante pronunciada, antes pillaba unos 120 en 4 y ya no daba más y ahora en 4 llega a los 145 sin problema y toca meter 5... Muy contento! Y además el consumo ha mejorado!

    Precio: 252€
     
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  9. Adams

    Adams Tiguanero Activo

    Vaya!, la verdad es que alucino con esto de las REPRO. Más potencia y menos consumo que con la programación del fabricante... Con la de millones invertidos en I+D
     
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  10. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Lo considero muy normal ya que aunque sean motores fabricados en cadena, después cada coche es un mundo. Al ser una repro personalizada la que tengo yo para el tuyo no valdría aun siendo misma mecánica, con lo que un software genérico es lo más normal, pero no lo mejor para aprovechar la potencia y prestaciones de nuestros coches. Saludos.
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se lo tenían que hacer mirar, si. ;)
     
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  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    * Marca de la repro, taller y localidad Repro VAGSPEED realizada en SP2 Andorra (distribuidores de Vagspeed)
    * Tipo de repro standard
    * Precio 185€ (oferta de verano al 50% sobre tarifa oficial)
    * cv's post-repro supuestamente unos 210cv-220cv
    * Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro 2.0 TDI de 184cv 4Motion DSG del 2015
    * km's realizados con la repro Muy pocos, unos 300km (si llega)
    * Problemas generados por la repro Ninguno
    * Descripción de las sensaciones post-repro, No tiene la famosa patada (los TDI hace años que dejaron de tener patada), pero si se nota que sube más alegre y tiene más reprís
     
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  13. Fico

    Fico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, hace unos dias le hice la repro stage 2+ casi 300 cv + escape se 3 pulgugas y filtro. Unitronic
    Muy contentooo
     
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  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jodo !!:eek::eek: Eso tiene que volar !!
     
  15. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya nos irás contando sensaciones @Raulitoooo !!
    Ahora a disfrutar del pepino !!!
     
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  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuéntanos un poco más de tu repro, y también de la preparación que llevas!!! Porque con +100cv algo más tendrás que haber cambiado/adaptado.... ;)
     
  17. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo tambien llevo la standart de vagspeed y creo que no es mucha la ganacia obtenida. En mi caso en el tdi 177cv... segun ellos no se puede apretar mas por el dichoso dpf, asi que no queda otra que conformarse....
    Eso si, problemas no he tenido ninguno y de ordenador de abordo el consumo en las mismas condiciones ha bajado 4 o 5 decimas.... lo k no lo he comprobado es en el surtidor....
     
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  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En nuestro caso creo que también influye el hecho de ser DSG...
    Entre el DSG, el 4motion, el DPF y que ya no tienen el punch de los primeros TDI, aunque se ganen cv's y par, no se entregan todos de golpe sino que es progresivo. Amén de que tampoco es un coche pensado para tener una super aceleración.
     
  19. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Puer si... y el peso tampoco ayuda nada...

    De todas formas algo se nota (para quien quiera hacerla) pero no es el resultado de los TDI de antaño.... Además yo creo que le sentarian mejor unos buenos amortiguadores y muelles, antes que unos caballos mas, por que si te lanzas a cuchillo con él, a mi me da cada susto que no veas....
     
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  20. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Después de 5000 km con la repro aporto alguna conclusión:
    -Notable mejoría en adelantamientos, afrontar grandes subidas ( antes para mantener 120 km/h habia que reducir mínimo a 5ª y ahora sin problema y gana velocidad si lo necesito). Típica situación de ir detrás de un camión en autovía y tener que dejar que te pasen los que vienen por detrás. Ahora le piso un poco en 6ª y adelanto sin ralentizar a nadie). Carriles de incorporación los devora. En resumen conducción más ágil y segura.
    -Nada brusco, la suavidad de siempre.
    -Consumo: Con un 70% ciudad y 30% carretera he pasado de 7,1 a 6,8. De todos modos el otro día tras 1000km de autovía quedó en 6,5 con aire acondicionado (no llego a otros registros de foreros que se meten por debajo de 6 litros :().
    -La fiabildad se verá con el paso de los kilómetros.
    Por ahora recomiendo 100% dar el paso de reprogramar. Solo me tiene nervioso lo del dieselgate porque yo no quiero tocar nada del coche. La repro le ha sentado genial ( ojo, que con 110 caballos estaba muy contento pero ahora si que estoy encantado). Para mi gusto mejor así.
     
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