Yo por ejemplo vengo de un Audi A3 que me compré con el motor más potente que me podía permitir pero peladísimo. Eso hizo que me costara la vida venderlo. Con esto quiero decir que mis comentarios pueden ser bruscos como también sé que cada uno se ajusta a lo que puede y quiere y eso es lo más respetable. A lo que voy es que un coche de marca Premium yo no lo consideraría como tal cuando hablamos de los acabados más básicos y con los motores más pequeños, por ejemplo un Q5. Para qué quieres un coche supuestamente Premium si luego no lleva tracción total, ni suspensión neumática, ni cambio triptronic, ni todas las mecánicas que le hacen gozar del nombre Premium? Más si tenemos en cuenta que por ejemplo te está montando el mismo motor que se montan en categorías de marca inferiores como Volkswagen o Seat. Entonces digo yo, qué tiene de Premium un coche así? Plásticos de mejor calidad? Merece la pena pagar la diferencia de precio por ello? Sin más.
Pues para mi evidentemente no. Pero entonces me quedaría por ejemplo con seat o skoda. Al final es cada uno el que decide gastarse los euros donde mejor considere y por eso en estas "discusiones" es difícil llegar a entendimiento. Pero bueno, esto es un foro de tiguanes, no?
el problema es que estais equiparando coches únicamente por la cifra de cv, si tienen parktronic, si tienen faros led o si tienen la última "tontá" tecnológica yo creo que un coche es algo más, es chasis, calidad de la estructura general, calidad de interiores, montaje y ajustes, asientos, calidad de rodadura, robustez del conjunto, insonorización... por poner un ejemplo extremo, pero para que se entienda, si existieran: - un Bentley Continental GT con 150cv, cambio manual, sin parktronic ni leds ni navegador ni elevalunas ni llantas de 24" ni adornos R VS - Dacia Duster con 240cv, cambio automático, parktronic, leds, navegador, elevalunas, llantas de 24" o de 58" si quereis, faldones, alerones etc etc ya sé que hay gente que preferiría el Duster, pero eso no lo hace mejor coche, nunca sería mejor coche.
Haciendo una comparativa más real que es lo que está intentando explicar Torka y que comparto totalmente: ¿Es mejor un Q5 TDI150 4x2 manual pelado, sin ningún extra reseñable Audi Q5 2.0 TDI 150 CV, así es el Q5 más barato en España que mi coche? Yo lo tengo claro vamos. Tres son los niveles de equipamiento disponibles en el nuevo Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV: Advanced, Design y S line. El precio de la versión Advanced es de 43.220 euros (2.840 euros más que la versión de acceso). Este acabado Advanced añade como elementos extra de equipamiento interesantes los siguientes: el sistema Audi parking system trasero, llantas 18 pulgadas de diámetro, sensores de lluvia y luces, sistema de información FIS con pantalla a color, airbags traseros, espejos retrovisores plegables, Audi MMI Navegación y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface. Por 45.720 euros, tienes disponible el Audi Q5 2.0 TDI 150 CV Design. ¿Sus elementos diferenciadores? Faros full-led, climatizador de tres zonas y sistema de aparcamiento Audi parking system plus. Por otro lado, la versión S line suma a los Q5 Advanced elementos como los faros full-led, llantas de 19 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus (con cámaras y sensores delanteros y traseros) y el paquete estético S line exterior, todo ello por un sobreprecio de 3.000 euros (precio total de 48.720 euros).
tendría que ver extras exactos, precios exactos (no de configurador), y hacer una comparativa intensa, pero así de primeras, si me quiero gastar esos aprox 40.000, me quedo el Q5, pero de calle, aunque sea manual, 4x2, no tenga digital cockpit. a la versión básica le añadiría lo imprescindible (para mí): el parktronic y el techo solar. me dan absolutamente igual: las llantas, el control de crucero, sensor de lluvia y luces, airbags traseros, espejos plegables, soporte tlf móviles, climatizador 3 zonas (el básico me sirve). valoro otras cosas antes.
Todo para tí. 41.600 Equipamiento de serie Nuevo Audi Q5 con 2.0 TDI 6 vel. 110 kW (150 CV) Llantas / Neumáticos Llantas de aleación ligera 8 J x 17. Diseño de 10 radios. Neumáticos 235/65 R17 Neumáticos 235/65 R 17 Caja de herramientas Sistema de control de presión de los neumáticos Tornillos antirrobo ruedas Tyre Mobility System Faros Faros de xenón Luces traseras en tecnología LED Luz de marcha diurna Regulación automática del alcance de los faros Sensor de luz Sin limpialavafaros Diseño exterior Barras longitudinales en el techo en aluminio anodizado Con emblema trasero de modelo y tecnología Embellecedores en negro Parachoques delantero y trasero de diseño offroad Retrovisores exteriores en el color de la carrocería Spoiler trasero Sistemas de techo y ventanillas Cristales antitérmicos tintados Cristales laterales y luneta posterior antitérmicas Parasoles para conductor y acompañante Asientos Asientos delanteros Anclaje del asiento para niños ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros exteriores Apoyacabezas anteriores Asientos delanteros con regulación manual de la altura Respaldo del asiento trasero abatible Diseño interior Sin revestimiento de cuero Revestimiento interior del techo (moldeado estándar) Inserciones en platino micrometálico Moldura de entrada en el umbral de las puertas de aluminio Alfombrillas traseras Material En tela Synonym Volantes y elementos de mando Volante de tres radios multifuncional. Incluye levas de cambio en automáticos Pomo del cambio en cuero Láminas decorativas en los lados Iluminación Luces interiores Confort Espejos retrovisores exteriores calefactables con ajuste eléctrico de posición. Incluye eyectores calefactables Retrovisor exterior derecho, asférico Retrovisor exterior izquierdo asférico Retrovisor interior antideslumbrante automático Calefacción adicional eléctrica por aire Climatizador de confort (1 zona de regulación) Arranque sin llave "Keyless-Go" sin cierre de seguridad Inmovilizador electrónico Portón del maletero de accionamiento eléctrico Seguro para niños, manual Sistema de bloqueo de la cerradura de contacto Bandeja posterior Portavasos Red de separación de carga Suelo de carga extraíble Suelo del maletero recubierto Infotainment Radio MMI Sin sistema de navegación Sistema informativo para el conductor 8 altavoces (pasivos) Interfaz eléctrica para uso externo, AUX-IN y USB Audi connect: Safety & Service Manos libres Bluetooth Sin Audi connect Sistemas de asistencia Con cámara multifuncional Freno de estacionamiento electromecánico Limitador de velocidad ajustable Pre sense city Tecnología y seguridad Audi drive select® Dirección asistida electromecánica Frenos de disco posteriores Frenos delanteros de disco Tren de rodaje dinámico 2 triángulos de emergencia y botiquín Airbag para conductor y acompañante Airbags laterales delanteros y sistema de airbag de cabeza Control de cinturones de seguridad Depósito SCR (12 l) para modelos TDI (para AdBlue) Función automática de arranque/parada Otros Control de las extensiones de la homologación tipo europea (COC) Líquido refrigerante R1234yf Motor diésel Protección del borde de carga de acero
VW TIGUAN TDI150 SPORT DSG 4x2 Equipamiento de serie Tu configuración incluye por defecto los siguientes elementos. Paquete de retrovisores España: accesorios VW Connect Sistema de navegación "Discover Media" Vista de entorno "Area View" con cámara de marcha atrás "Rear View" y "Park Assist" Techo corredizo/deflector panorámico con techo panorámico detrás Faros LED High con asist. p. luz de carretera "Dynamic Light Assisst" (incl. en paquete lanzto Sport s. coste) España: cable app connect Identificación de señales de tráfico Paquete técnico ACC 210 km/h Car-net Guide & Inform, contrato de 36 meses Radio "Composition Media" Seguro antirrobo para ruedas con sistema antirrobo ampliado Airbag para conductor y acompañante, con desactivación del airbag de incl.airbag p.rodillas en lado conductor Antena Diversity para recepción de FM Retrov. ext., ajustables y abatibles eléctr. y térmicos, ajuste aut. ilum. entorno, descenso retrov. acompañante Retrovisor exterior del lado del conductor asférico Espejo exterior derecho convexo "Volkswagen Media Control" y App Connect Sist. vig. entorno "Front Assist", freno emergencia en ciudad (para reg. autom. de distancia ACC hasta 210 km/h) Frenos de disco posteriores Batería 420A (70Ah) Frenos delanteros de disco Herramientas de a bordo Programa electrónico de estabilidad con asistente de contragiro, ABS, ASR, EDS, MSR y estabilización para remolques Datos de navegación para Europa occidental en tarjeta SD Aplic. cromo en pal. ajuste retrov., interrupt. elevalunas, man. puertas; accion. interior puerta en cromo mate Barras longitudinales del techo plata anodizada Techo corredizo/deflector panorámico con techo panorámico detrás, iluminado Inmovilizador electrónico Inserciones "Dark Grid" para el cuadro de mandos y el revestimiento de las puertas delanteras Molduras de entrada delante en aluminio, iluminadas Servodirección para aparcamiento "Park Assist" incl. ayuda de aparcamiento Sistema proactivo de protección de los ocupantes en combinación con "Front Assist" Conexión USB para iPhone/ iPod Protección peatones y capó delantero activo Activación aut. de luces de marcha, con luz de marcha diurna, func. "Leaving home" y función manual "Coming home" Freno de estacionamiento electrónico incl. función Auto-Hold Bolsas portaobjetos en parte posterior de los asientos delanteros Regulación automática de la distancia ACC "stop & go", incl. limitador de velocidad Iluminación del maletero Soporte para botiquín/triángulo preseñalizador Banq. tras. divisible asimétr., desplaz. longit. y abatible; con disp. carga larga y reposab. central Climatizador "Air Care Climatronic" con reg. temperatura en 3 zonas, filtro alérgenos y elementos de mando detrás Faros LED para luz de cruce y de carretera, con luz de marcha diurna LED y luz de conducción en curva Luces interiores en el suelo Cuadro de mandos con velocímetro electrónico, cuenta-km y cuenta-km parcializador, cuentarrevoluciones Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante Cámara multifuncional Mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros Identificación de señales de tráfico 3 apoyacabezas detrás Apoyacabezas delanteros optimizados para mayor seguridad, regulables en y altura Vista de entorno 360º "Area View", con 4 cámaras (frontal, trasera y laterales) Parrilla del radiador Iluminación de la matrícula en técnica LED Soporte para la matrícula delante y detrás (ECE) 2 luces de lectura LED delante y 2 detrás Dirección asistida electromecánica, regulación dependiente de la velocidad Respaldo del asiento del acompañante completamente abatible Regulación dinámica de las luces de carretera "Dynamic Light Assist" Apoyos lumbares delante Volante multifuncional de cuero, con levas de cambio 8 altavoces Regulación dinámica del alcance de las luces, con luz de conducción en curva dinámica Reposabrazos central delante Volkswagen Digital Cockpit Detector de fatiga Sistema de navegación "Discover Media" con pantalla táctil TFT Luz antiniebla trasera Faros antiniebla y luz de giro Servicio online sin UCO, con codif. unidad princ. audio, sin interconexión bloqueo electrónico marcha Tapabujes para llantas de aleación 4 llantas de aleación ligera "Kingston" 7 J x 18 Radio "Composition Media" Versión para no fumador - compartimento portaobjetos y enchufe de 12 V delante Testigo de control de los neumáticos Neum. todas las estaciones AirStop® 235/55 R 18 Cinturones automáticos delanteros de 3 puntos, con ajuste de altura y tensores Sistema airbag de cabeza para pasajeros de la zona delantera y trasera del vehículo incl. airbags laterales delante Pomo de la palanca de cambio en cuero Luces traseras en tecnología LED, rojo oscuro Desbloqueo portón post./tapa maletero desde el exterior indicador de intervalos de servicio 30.000 km o 2 años ( flexible ) Señal acústica y luminosa si los cinturones de seguridad delanteros y traseros no están abrochados Cinturones de seguridad automáticos de 3 puntos detrás incl. tensor del cinturón para las plazas exteriores Cinturón automático de tres puntos para el asiento trasero central Banda central de los asientos en microfibra no tejida "ArtVelours" Asientos delanteros con ajuste de altura Sistema de arranque-parada con recuperación de la energía de frenada Accesorios Espejo de cortesía iluminado en los parasoles Asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist" Lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas, absorben un 65 % la luz Enchufe de 12 V en la consola central, detrás y en el maletero Parach. color carroc. con moldura cromada, p. inf. Negro, p. cent. Gris Granito metalizado Cajones bajo asientos anteriores Sensor de lluvia Inscripción "TDI" Cierre centralizado sin cierre de seguridad, control remoto y 2 llaves plegables con control remoto Revestimiento de puertas y laterales Triángulo preseñalizador Asientos confort de 1ª clase delante Desbloqueo asiento trasero mecánico Interfaz para teléfono Calefacción adicional eléctrica por aire Parabrisas en luna antitérmica Testigos luminosos para el nivel del líquido de lavado Alfombrillas textiles delante y detrás Molduras cromadas en las ventanillas laterales Argollas de sujec. ISOFIX para fijar 2 asientos niños en las plazas traseras, tb para asientos niños tam. + Suspensión activa DCC Acceso Keyless R-line exterior con llanta 19 (para fardar, que aun me sobra dinero comparado con el Q5) DSG Pero oye, entiendo que alguien prefiera al Q5 porque es mejor coche, no por aparentar claro. Si es por espacio, sería otro debate,
por las cosas que he enumerado antes, creo que un coche es algo más que su lista de extras y esas cosas que he enumerado antes, creo que es obvio que en el Q5 están un salto por encima del Tiguan. el que quiera darle más valor a una pulgada más de llanta o al digital cockpit, bien, pero yo creo que la calidad se mide en otras cosas
Y a un cambio DSG, una suspensión activa, fulle led dinamico, un sistema ACC, Navegador, un techo solar, un park tronic con area view, etc. Pero vamos, que si buscas un coche espartano por un precio alto, este Q5 es perfecto. Intentas hacer parecer que la equipación del Sport son chorradas, pero no lo son, es tecnologia punta en seguridad y conducción. No olvidemos que son el mismo grupo y hablamos de VW.
Chicos como sabéis tengo un Tiguan y os aseguro que cada día que me subo me hace feliz. Ya dije que es el mejor coche que me podia comprar con mi presupuesto y la relación precio/calidad/imagen/DSG es acojonante. Pero lo que leo, es como intentar justificar que un León a Full es "mejor" que un A3 más "normal" no básico. Compararlo con un Q5 no es justo. Si algún día paso de 40k en un coche, mi opción posiblemente no sería un VW (coche del pueblo) sin menospreciar, repito que yo tengo uno. Pero hay que tener los pies en el suelo. Cuando salga el nuevo Q3 con todo el arsenal tecnológico hablamos. Por mucho que nos empeñemos el nivel de nuestro Tiguan es el que es..... Un coche excelente, pero un pasito por detrás de las premium. Es mi opinión.
El nivel de un Tiguan SPORT TDI150 DSG+extras, es bastante superior a un Q5 pelado de casi 42.000euros. Eso es un hecho. Nadie habla de un Q5 equipado que es el que compra la mayoria de sus clientes, hablamos de el que compra una versión pelada por decir que lleva un audi Q5.
crees que es algo absoluto y universal que el nivel de un coche lo marcan los extras o el equipamiento no para todo el mundo es así para mí lo marcan las impresiones del interior, las impresiones de construcción, las impresiones de conducción, las reacciones del coche en mil circunstancias, la forma de rodar, la terminación, los asientos, la comodidad, la estabilidad, insonorización, etc etc mi ex bmw 325ci del 2001 le daba mil vueltas en todo esto al actual tiguan, sin navegador ni acc ni ninguno de sus extras o avances tecnológicos. sólo con techo, xenon (asientos eléctricos que venían de serie). para colmo en prestaciones se comía (y come) a todos los tiguans, salvo un poco en aceleración al 240cv, al que deja atrás en velocidad punta (245 de marcador se ponía). pd: lo de decir que el que se compra un Q5 pelado es para poder decir que tiene un Q5, es mucho suponer. con el mismo método podemos decir que el que se compra un tiguan hasta arriba es para creerse que tiene un coche mejor que un Q5, no?
el siglo pasado es lo que tiene, 20 litros a los 100. Lo que yo llamo hierros andantes. Y te lo dice uno que ha vendido su bmw 535d biturbo, hasta las cejas de extras de la época. Un avión poco práctico para el día a día. Esto es otro debate, que prefieres un piso de ladrillo y hormigón de los años 70 o uno de los nuevos de con muro de pladur , con garaje piscina y urbanización para los crios. Habrá de todo pero me quedo el nuevo
¿¿?? pero si el debate es (extras/equipamiento) VS (calidad de construcción/conducción) qué pinta aquí lo antiguo vs nuevo o el consumo?
Es que aquí hay poco debate. El Q5 es un pedazo de coche, evidentemente le da pal pelo a un Tiguan, faltaría más, de hecho es incomparable. Suspensión neumática, tracción total, motor V6, faros Matrix LED... vamos, deja al Tiguanito a la altura del betún... ahora, si quieres un Q5 así prepara 75.000€ sin ninguna duda, porque ese es el Q5 de verdad. Y eso es lo que llevo diciendo desde el principio, lo que pasa es que explicado a mi manera. Con 40.000€ te compras el hermano tonto del Q5, ni más ni menos. Con un motor de medio broma para semejante bicho, tracción 4X2, faros Xenon (y gracias), asientos de tela y cambio manual... Vamos, me cojo un bicho con ese dinero que deja a esa aberración semiQ5 por los suelos. Yo antes de comprar el Tiguan hice presupuesto del Q5; un V6 TDI con SLINE, Techo y algunas pijadas más y se me iba a los 63.000€ (modelo antiguo porque aún no se podía pedir el nuevo, que se me habría ido a más dinero todavía). Estuve a punto de dar la paga y señal y a otra cosa. Después de mucho pensarlo y ver el Tiguan con el motor que llevaba y la equipación que tenía tomé una decisión que en mi opinión fue la más correcta para mi situación. Como no soy rico y creo que gastarse más de 60k o 65k es una locura al alcance de pocos en un coche, me cogí el Tiguan por 47 y a mi novia le compré un GTD de segunda mano para que pudiera ir a currar (casi 200km hace al día) por 15k para que fuera en un coche más económico y seguro que su gasolina anterior. Conclusión; el Q5 es un carraco descomunal cuando lleva todo lo que le hace ser un coche premium de verdad, y eso es lo que hace que sea un coche para alguien que se la sopla gastarse 75.000€ en un coche, vamos lo que viene a ser una persona rica. Gastarse la mitad en ese coche no es comprarse un coche premium, en mi opinión. Y no, aquí no se está hablando de cuatro extras chorras que te suban el presupuesto, sino de lo que viene a ser la esencia de un Audi; su interior premium de verdad, su cambio triptronic, su tracción total, sus faros matrix led, su suspensión neumática... y sigue, sigue, sigue...
Ahhhh, un BMW coupe gasolina de 192cv con xenon y asientos eléctricos era el modelo básico del 2001, claro claro. Y la finalidad del Tiguan es ser el mejor coupe del sector, con un paso de curva, comportamiento, aceleración y velocidad punta referente para los demás. Total, tú coupe sería el Q5 de esta comparativa, con unas prestaciones, comportamiento,etc, muy superiores al TIGUAN siendo el modelo básico y pelado de BMW en aquella época.....a no, si hablamos de 2 SUV con la mísma potencia y precio. Intentar tener razón llevando las comparaciones a los extremos no tiene mucho sentido. Si para tí llevar un cambio DSG de última generación asociado a un TDI 150, con el sistema ACC, lane assist, etc + suspensión activa DCC+ Iluminación DLA no te parecen suficientes diferencias en comportamiento y seguridad a favor de un Volkswagen respecto a este AUDI 150 manual, el más bajo de gama, pues no hay más que hablar.