Probando la bola de enganche

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por josepsfs, 17 Feb 2017.

  1. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No lleva tapa
     
  2. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he tenido dos problemas en la ITV:
    1.- Los papeles que me dio el taller (concesionario) estaban caducados ya que me los entregaron justo 3 semanas después de haberme colocado el enganche con la fecha de colocación pero resulta que tienen validez de 15 días. Menos mal que me hicieron igual la inspección, pero tuve que volver al taller a pedir otros, y ando sin la ficha técnica del coche, solo con el papel de la ITV.
    2.- El operario que inspeccionó el coche no encontró la plaquita con el número de serie del enganche, y aunque me pasó la inspección me metió el miedo en el cuerpo porque me avisó de que dentro de cuatro años la primera inspección normal no me la pasaría. Fui al taller y me lo subieron en el elevador para enseñarme donde estaba, a unos 10 cm a la derecha del gancho pero en un lugar más protegido.
     
  3. maroto7

    maroto7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    De la terreta
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La semana que viene iré a por este mismo portabicis Thule. Sabéis si hay alguna bolsa de transporte/guardado para este portabicis en concreto o de otra cosa adaptada para ello? Si no, le apaño una funda para bicis... :D
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  4. maroto7

    maroto7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    De la terreta
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Edito
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  5. natxom

    natxom Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, saludos. Hace ya bastante que no escribo, aunque si que me paso por aquí. Os quería preguntar de algún sitio por Valencia para montarle la bola la Tigu. Que lo hagan bien y que no me vaya a dar problemas. Ya se que en Norauto las montan, pero preferiría alguien que se dedique a eso más exclusivamente. Gracias.
     
  6. maroto7

    maroto7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    De la terreta
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compi, yo la monté en el concesionario oficial de VW en Valencia.
    Tenía la opción de bola fija o escamoteable con bloqueo eléctrico, y elegí la segunda opción.
    Saludos.
     
  7. Paco castro

    Paco castro Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conoceis algun sitio en Madrid y alrrededores donde pongan la bola desmontable vertical y sea de confianza y no de problemas. Gracias por adelantado
     
  8. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste, pero ¿cuanto dinero sale esa opción?
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si te lo hacen de fábrica te cuesta "nada" comparado si te lo hacen después de un tiempo, que entre pitos y flautas, 800€ para arriba, sobre todo si es el eléctrico
     
  10. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Madre mia.....yo no lo tengo de fabrica porque mi tiguan es de stock, y por lo que veo no merece la pena ponerlo a posteriori. Y comprando la pieza uno mismo? Segun he visto hay q desmontar parachoques trasero y la traviesa, tmp es lo más complicado del mundo no? Otro tema es luego meterlo en los papeles del coche...
     
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro eso, te lo tiene que hacer un taller, con papeles oficiales y luego al pasar ITV que te lo apunten, ya que es reforma de importancia.
    En vez del eléctrico, ponte una fija es un taller de remolques, te costará unos 300€ y 400€
     
  12. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí por la vertical desmontable me piden en un sitio que venden caravanas: 557 € con centralita universal y 70 € más por la específica (y llevarlo a VW después a programar en el caso de poner la específica).
    Me dicen que con la universal debo desactivar yo los sensores manualmente.
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  13. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    paga un poco mas pero que no tengas tu que estar desactivando nada. que lo haga el coche solo. a la larga es un coñazo. también si la puedes poner que no sea desmontable. sino escamoteable mucho mejor. eso de tirarte al suelo para poner la bola y luego conectar la piña. yo la tengo de origen, das al botón y sale la bola y la piña. un amigo compro un peugeot a la vez y la bola es desmontable, es un coñazo ponerla y mas aun conectar la piña ya que esta por detrás del parachoches y te tienes que meter debajo del coche.

    es mi opinion pero cada uno sabe como tiene el bolsillo.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  14. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Opino como @xsaraadif. Compré este mes el portabicis de bola y compré el coche con esa idea. La verdad que la bola escamoteable es un gustazo... En mi opinión merece la pena llevarlo a la VW (o a cualquier otro sitio que la monten) y pagar por esta opción. Fácil de poner y quitar, los sensores traseros se desconectan solos al detectar el remolque, etc. Total, las bolas fijas y las desmontables también son caras a mi parecer...
     
  15. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En Servicio Oficial de VW me piden 1557 € por el enganche original eléctrico, lo cual le parece muy caro para lo esporádicamente que usare el enganche.
     
  16. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso ya lo debe valorar cada uno. Si no lo vas a ver claro, no es calderilla lo que piden...
     
  17. Víctor J.

    Víctor J. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes, estoy pensando en poner bola a mi VW Tiguan, cuál me recomendáis? Qué precio tienen? Gracias por vuestras respuestas.
     
  18. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No sé de donde eres, yo soy de Madrid, la puse en un taller de Yuncos (Toledo), desmontable, cuando la quitas no se nota que la llevas y con ITV me costó unos 450€, creo recordar.
     
  19. Juanmixi46

    Juanmixi46 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo soy Madrid y conozco la parte de Yuncos, podrias poner alguna foto de como queda? Me interesa bastante, muchas gracias!!
     
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me la montaron hace un mes, bola fija y centralita universal, con la instalacion a mi gusto, puesto que arrastro caravana y la seccion de los conductores tenia que ser respetable, 400 euros mas itv.
    por cierto oris-bosal con centralita bosal.
    Ah! y un dato curioso, yo llevo el protector de bola puesto y no lo detectan los sensores como a algunos compañeros.
     
    A Miniloco le gusta esto.