Problema con la entrega. No me han puesto la bola de enganche

Tema en 'General MK2' iniciado por CharlyM, 18 Jul 2019.

  1. CharlyM

    CharlyM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas,

    Os queria hacer una pregunta para ver si a alguien le ha pasado algo parecido a lo mio. La semana pasada voy a recoger mi Tiguan pedido con engancha de bola y me lo entregaron sin ella. Pedí el enganche electrico, el que se recoge apretando un botoncito...

    Estoy esperando respuesta del concessionario para ver si me la pueden instalar la que pedí, hay alguien que le haya pasado lo mismo o que sepa si me la van a poder instalar o vamos a tenr problemas???

    muchas gracias.... cuando fuy a recoger el coche y después de 9 meses me lo traen y le falta el único extra que habia pedido expressamente, la cara de tonto que se me quedó fue pequeña...

    Esperemos que se pueda montar y que no se demoren mucho, sino no sé que solución me van a dar

    gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que con tu motorización quitaron el extra de la bola, imagino que por temas de emisiones.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Preveo problemas compi, lo siento..... :mad:
     
  4. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema es que los concesionarios estan a vender y a llevar comisiones los vendedores. Una vez que firmas y pagas la fianza pasas a ser uno mas ( hablo en general). Estoy seguro que alguien mandó una circular en su momento del tema del gancho y lo que tenian que hacer los comerciales es llamar y tratar el tema con sus clientes. Te lo digo por experiencia. Asi que si tu pagaste ese extra con necesidad del mismo, ya te pueden buscar solucion. Es un suponer, tienes una caravana y compras el Tigu para tirar de ella. Ya me dirás...
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Uf... ¿el coche lo tienes ya? ¿Te lo has llevado del conce? En mi caso, es una cosa que miré bien, pues es un extra que quería mucho. Y como comentan, hubo un tiempo que el 1.5 TSI le quitaron la opción de la bola, vete a saber por qué. Creo que restauraron este extra, pero si no te ha venido, a saber si ha sido decisión de fábrica a propósito...
    Lo más jodido de todo esto es que el concesionario no te avise de estas cosas. Yo ya metí un buen rapapolvo por el tema del DC cambiado, las luces del techo que ya no venían, etc. Y bueno, sí, el comercial agacha la cabeza y ya. No creo que sean muy de aportar soluciones....
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Primero: si tienes copia del pedido donde ponía que lo solicitabas con ese extra y que a su vez lo pagabas de más guárdalo como oro en paño.
    Segundo: pon una reclamación por escrito. Puedes mandarles un burofax reclamándoles la incidencia y dándoles un plazo de 15 días para que te solucionen el problema o ya directamente pide una hoja de reclamaciones ( yo empezaría por el burofax)

    Ya no es que no lo tengas instalado, entiendo que lo has pagado por lo que ya es más grave todavía, pagaste algo que no tienes.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. CharlyM

    CharlyM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compis,

    - ahora mismo en el configurador te dan la opción del enganche con mi motorización, y si es verdad que durante un tiempo no salía en el configurador.

    - si si en cuanto se lo dije al comercial lo,primero que hizo es mirar el pedido, y en el pedido sale, pero en la factura del coche no... (logico porque no tenía). Entonces después de 10 mesesdel pedido obviamente les dije que me lo llevaba pero que les daba 1 semana para que me dieran una solución.....

    Así que ya os contaré como acaba el tema... la respuesta del comercial fue que han pedido presupuesto a fabrica y en cuanto se lo pasen, se lo tienenque aprobar en e concesionario y que me lo instalaran..

    Eso es lo que me ha dicho, pero falta saber si es possible la instalación si no viene de fabrica...
     
  8. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Si hombre, como no se va a poder poner, siempre, lo malo es el coste que en este caso como corre de su cuenta pues ......
    Si te dicen que no avisa a Jalbert2189, es un puto maquinón, seguro que el te lo instala sin problemas

    Paciencia y ya verás como arreglas!!
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  9. Yaya

    Yaya Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que a muchos nos pasa cambian cosas y cuando llega el coche sorpresa,espero que te lo solucionen ya nos contarás
     
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Vaya lío. Te va a tocar pelearte con el conce. Te lo deben de instalar ellos sin ningún coste para ti.
     
  11. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ehhhh que pasa ya te rajas? Jajajajajja
    Que te dejen trastear a tí con sus recambios!!!!
    Jajajajjaj
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  12. CharlyM

    CharlyM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    muchas gracias a todos!!! o seguiré contando... la verdad que sois más eficientes que el concesionario!!!!!!

    ;):thumbsup:
     
    A Oisco75 le gusta esto.
  13. CharlyM

    CharlyM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Compañeros!

    Después de 3 semanas peleando a diario con el concesionario me han dado el ok, si que se puede instalar posteriormente el enganche de bola que se recoge y es eléctrico... el único problema es que no hay stock hasta Setiembre...:(

    Pues anda si he esperado 10 meses para el "bicho", no me va a venir ya de un mes más... Ahora si que tengo una duda muy existencial, si el enganche se pone después de sacar el coche del concesionario, tendré que ir a homologar que el coche lleva actualmente enganche no? eso significa que el coche nuevo llevará la pegatinita de la itv?? porque eso si que me da pereza....
     
  14. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes que ir a una ITV a que te lo homologuen o que se encargue el propio concesionario. Pero esa homologación no conlleva pegatina en el parabrisas sino una anotación en la tarjeta del coche
     
  15. CharlyM

    CharlyM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok igni muchas gracias!!! esta claro que no voy a ser yo quien lleve el coche a homologar el enganche, sino que va a ser el concesionario porque no es mi culpa que no me hayan puesto lo que pedí y que encima tengo pagado.

    un abrazo
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y en el momento de la entrega revisa que todo funcione ok, los sensores, la bola, el exit assist si lo llevas, la cámara trasera....
     
  17. CharlyM

    CharlyM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ok así lo haré!!!! porque si que tengo todos los sensores i cámaras.... un abrazo sois de una ayuda enorme!!!