Probando la bola de enganche

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por josepsfs, 17 Feb 2017.

  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y como la amarras al final del mismo sin bicis ???
     
  2. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo siempre que lo llevo la bici. Pero utilizo pulpos y supongo que sin bici también se pueden poner
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me refería a que las bicis sobresalen del portabicis, por lo que al sobresalir del portabicis se tiene que poner el V20 (ya que lo que está homologado es el portabicis, y la V20 indica que la carga sobresale).

    Y como ampliación al tema, debéis de saber que si las ruedas sobresalen del ancho del vehículo (sin contar retrovisores) se deben montar 2 señales V20!!

    No he llevado nunca el portabicis sin bicis pero, imagino que igual que si las llevara, con unos pulpos elásticos sujetando la V20 a la barra vertical del portabicis.
     
  4. Yomoguan

    Yomoguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a tod@s !! ¿Alguien ha probado el portabicis oficial de Volkswagen Micro II.? Creo q este se puede guardar en el doble fondo del maletero.

    Si no es así , ¿alguna recomendación de algún modelo que se quepa en el doble fondo?

    Mi idea era dejarlo siempre guardado en el maletero pero sin que quitara mucho espacio de carga.
     
  5. biker4

    biker4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Yo he pedido presupuesto para bola + portabicicletas que comentas ya que ocupa muy poco espacio al plegarse y se puede guardar en el lugar de la rueda de repuesto.
     
  6. Yomoguan

    Yomoguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si pueds verlo en directo ya dirás qué impresión te da y si cab bien eel doble fondo
     
  7. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El porta es una pasada porque se pliega y queda muy pequeño. Pero 650€ es una pasta ...
     
  8. lwkim

    lwkim Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Le habéis dado un vistazo al modelo de Thule Velocompact? Es más barato, da la impresión que mejor acabado y diría que las medidas son las mismas. En Decathlon se puede encontrar por 430€ . Yo me lo pedí la semana pasada en Decathlon (el de 3 bicis) y estoy esperando que me lo entreguen. Durante mucho tiempo estuve barajando la idea del oficial de VW pero 600€ (es lo que me pedían a mí en el concesionario ... veo que ya ha subido) me parecía carísimo, y el hecho de que fuese sólo para dos bicis me frenaba un pcoco. Por eso me puse a buscar otras opciones y fuí a parar con este modelo de Thule, que tiene opciones para dos y tres bicis.

    Os dejo unos enlaces:

    https://www.decathlon.es/portabicicletas-thule-velocompact-3b-927-id_8340817.html
    Thule VeloCompact 7-pin

    Como os decía, el de dos bicis, que sería el equivalente al de VW, cuesta 425€ ....y las dimensiones no son superiores a las del modelo de VW (que según la ficha técnica son unos 65cm de largo y ancho plegado)
     
  9. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y acuérdate de comprar el adaptador de 13 pines a 7. Pues la bola original Volkswagen es de 13.
     
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo es que ya tengo un thule de 3 que creo que se llama euroway, o algo así. No es tan compacto, pero comprar otro ahora, como que no ... pero thule es una muy buena marca y sus productos son de mucha calidad. El que has puesto en el enlace está muy bien.
     
  11. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo el velocompact para dos bicis con conexion de 13 pines. Comprado en una pagina web de Madrid por 380euros. Supercontento. Cabe en el maletero perfectambente, pero olvídate de ponerlo bajo el fondo del maletero.
     
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El thule mío venía con 7 pines. Perdón si he generado confusión, pensé que todos venían así...
     
  13. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Casi todos los modelos de thule tienen version 7 pines y otra de 13. Lo que pasa es que a España suelen llegar solo los de 7.
     
  14. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿pusiste el kit universal o el específico?
     
  15. lwkim

    lwkim Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo. Además, en mi caso, justo llegarme el pedido me fuí a probar la fantástica bola de remolque plegable que tanta iluisón me hizo al pedir el coche ... y sorpresa mía al ver que es de 13 pines y el portabicis de Thule de 7. Estaba convencido, y a si se lo pedí al comercial en su momento, que la bola de remolque plegable era de 7 pines :notworthy:. Evidentemente es algo que uno no mira o prueba hasta que la va a utilizar.

    En fín, nada que no se arregle con un fantástico adaptador. Eso sí, si alguien debe comprar un adaptador le recomendaría que no se deje engañar por marcas blancas o baratas. Yo primero compré un adaptador del Decathlon y sinceramente: era un monstruo de adaptador, dificil de enganchar tanto al portabicis como, sobretodo, a la bola de remolque. Lo devolví sin pensármelo dos veces. Y luego ví que por 5 € más podía tener un adaptador de Thule que tiene el tamaño de un ladrón de enchufe de esos que tenemos en casa:

    https://www.amazon.es/Thule-TH9907-Convertidor-Electrico-Polos/dp/B003OA2HHW

    Se nota que es de calidad sólo con tenerlo en la mano. Y luego engancharlo tanto al portabicis como a la bola de remolque ha sido un momento. Sin tener que hacer mucha fuerza.
     
  16. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo tengo uno del Decathlon y me va perfecto !
     
  17. lwkim

    lwkim Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sino digo que el del Decatlon vaya mal, sólo digo que es muy aparatoso sobretodo en comparación con el de Thule o el otras marcas. El del Decathlon es 3 veces más grande que estos, y además, no se si por que, pero el del Decathlon me costó sudor y lágrimas engancharlo al coche y en cambio el de Thule fue un simple plug&play (con giro, eso si, que todos van con el giro en la parte de la bola de enganche) ;)
     
  18. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo con Atera strada M3 sport .Por 348€ enviado desde Alemania.

    Saludos

    IMG_20180815_082104.jpg

    Editado por Raulitoooo para poner la foto en grande.....
     
    Última edición por un moderador: 16 Ago 2018
  19. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Yo he puesto la bola ( en realidad no la elegí yo sino el taller ) URBENI SK 011ª2, o esa o la de ARAGON, en cualquier caso, la que correspondía con mi ficha técnica del coche, con su kit electrónico correspondiente... he probado poco, las luces frenado intermitente bien... no hay problema... pero el sensor de aparcamiento trasero se chifla hasta provocar un aviso de sensores sucios y se desconecta... sólo en marcha atrás... hacia delante no pita como que hay algo detrás cerca... ni en parado tampoco... ¿es así? Saludos.

    También pillé un Thule de 3 bicis.
     
  20. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Debido al poner una bola no original, el coche no lleva centralita de remolque, que desconecta los sensores al meter marcha atrás. A mi mi pasa lo mismo.
     
    A xsaraadif le gusta esto.