Probando la bola de enganche

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por josepsfs, 17 Feb 2017.

  1. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es obligatorio en el territorio español, pero bueno aquí que cada uno haga lo que quiera, por lo que vale una placa no me lo pienso mucho, ya no solo por la multa que es lo de menos, el problema son los seguros que hoy en día hay 5000 clausulas en las que no responsabilizan de los daños, por ejemplo por no llevar el vehículo adecuadamente en regla.
     
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y volvemos a lo mismo
    • SEÑAL V-20. Cuando la carga (bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20.
    Cómo transportar las bicis bien
     
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me gusta que seáis más cautos que la norma, ojalá todo el mundo fuera así. También yo os estoy hablando de un caso raro como es tener para 3 bicis y no llevar más de 1- 2.

    Para vosotros siempre tenéis que llevar la v20 porque si que sobresalen de vuestros porta bicis pero para casos como el mio, o si tuvierais que circular sin bicis, no es necesario llevarla, siempre y cuando el porta lleve matricula y luces.
     
  4. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igni, en el link que has puesto se entiende claramente que hay que poner la señal V-20. El porta-bicis sobresale del vehículo por la parte trasera...
    Esta claro que si llevas las bicis en la "vaca" del coche no es necesario pero detrás si o si...
     
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    NO
    Cuando la carga (bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20. Está diciendo si la bici sobresale del portabicis no el portabicis

    y no estamos hablando de bacas... con b
     
  6. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION

    TÍTULO I

    Normas generales de comportamiento en la circulación

    CAPÍTULO II

    De la carga de vehículos y del transporte de personas y mercancías o cosas

    Sección 2.ª Transporte de mercancías o cosas

    Artículo 15. Dimensiones de la carga.

    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos (el vehículo no es el remolque, se considera a efectos legales la planta del vehiculo) a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.

    Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

    V-20. PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

    1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

    2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicuar al eje del vehículo.

    Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.




    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Deberías de leer la ley bien. En ningún sitio pone que la carga sobresalga del remolque; pone del vehiculo.

    Pone claro que hay que señalizarla con una señal v20.
     
    A Toper, Jostiguan y andrea2 les gusta esto.
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo has sacado de aquí que dice la normativa de la placa V_20 (que dice la normativa de la placa V_20 ) y yo te estoy dando un resumen de la propia DGT.
     
    Última edición: 22 May 2017
  8. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
  9. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Silver, creo que queda bastante claro, pero como todo, cada uno que haga lo que quiera...
    En caso de duda comprad un remolque para camiones para llevar bicis y así podéis cargar todas las bicis del barrio sin tener que poner placa V-20 :laugh:
     
    A Silver le gusta esto.
  10. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahora sigo sin entender porqué no es obligatorio que al comprar un porta lo que sea no traiga la placa v20 igual que el coche cuando compras uno siempre te viene con los triángulos y chalecos
     
    A Medalla le gusta esto.
  12. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no lo se, pero por ejemplo en Decathlon cuando vas a comprar el porta-bicis ya te sale un cartelito que es obligatorio el V-20, hablo de la web online.

    Me alegro que se haya aclarado, por 4 duros que vale la placa sabe mal que alguien tenga una mala experiencia.

    Lo peor de todo es que en españa es obligatorio pero en otros países de la UE no...
     
    A Medalla y Silver les gusta esto.
  13. Jostiguan

    Jostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, porque los triángulos y los chalecos son un regalo de cortesía de la Marca.
    Es como si ahora los fabricantes de porta bicis les diera por regalarte la placa al comprar el porta bicis
     
    A Silver le gusta esto.
  14. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues eso...
     
    Última edición: 22 May 2017
    A Jostiguan le gusta esto.
  15. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Duda...puse la bola despues de que me entregaran el coche y a mi si me la detectan los sensores al dar marcha atras y conectar el park pilot. Como lo soluciono? Paso por una VW oficial y q me codifiquen algo?
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Supongo que se puede configurar de alguna manera por vagcom que al poner marcha atrás se desconecten los sensores cuando se lleve algo montado en la bola...

    Pásate por el concesionario y pregunta a ver que te dicen...
     
  17. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Después de meses de mi consulta seguro que alguno más habéis puesto bola. Me podéis dar información de modelos o algún detalle de funcionamiento con los sensores? Gracias.
     
  18. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aunque no tengo la apertura con el pie, si puedo decirte que con la bola sacada y remolque acoplado, el portón no se abre automáticamente con el mando. Solo se abre manualmente. Una vez retirado el remolque, vuelve a activarse la apertura automática con el mando.

    Slds.
     
    Última edición: 21 Ago 2017
  19. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tienes un remolque enganchado y le das a la llave para abrir el portón..dependiendo el remolque le podrías dar. Por eso lo anularan.
    ¿como abres el portón manualmente si es automático, por donde le metes la llave al porton? El mío se abre con el pie con un botoncito bajo la insignia o desde la puerta del conductor con un boton
     
    A Antonio LD le gusta esto.
  20. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entiendo que tú bola es de serie? En caso contrario, tuviste que hacer alguna programación para el tema de los sensores? Para que no se vuelvan locos con el remolque. Cuál montaste? Gracias por tu respuesta.
    Con la llave entiendo desde el mando, el mío también se abre desde tres sitios como el tuyo Juanjota. Con el pie y la bola malo para la espinilla.....