Probando la bola de enganche

Yo ando detrás de alguna oferta de un portabicis para 3 bicis.
El que tengo no me sirve por tener el mecanismo de cierre tan grande como la boca de un tiburón blanco :D y al no haber mucho espacio entre la defensa y la bola de remolque basculante puedo dañar la defensa :cry:
Compañero mirate los de la marca del Norauto que son baratos y muy parecidos a los Tule. Yo tengo un Tule de 3 bicis y un amigo uno de la marca Norauto, y es mucho mas practico el del Norauto y por la mitad de precio.

Compañero mirate los de la marca del Norauto que son baratos y muy parecidos a los Tule. Yo tengo un Tule de 3 bicis y un amigo uno de la marca Norauto, y es mucho mas practico el del Norauto y por la mitad de precio.

Gracias pero el sistema de cierra no es un engorro?:thumbsdown:, según el manual además de apretar a mano una rueda hay que usar una llave para apretar un tornillo para amarrarlo contra la bola. Con mi anterior portabici era colocarlo, bajar una palanca y ya estaba amarrado al gancho.

Gracias pero el sistema de cierra no es un engorro?:thumbsdown:, según el manual además de apretar a mano una rueda hay que usar una llave para apretar un tornillo para amarrarlo contra la bola. Con mi anterior portabici era colocarlo, bajar una palanca y ya estaba amarrado al gancho.
Yo tengo uno del Norauto y tiene un cierre que es una palanca y agarra la bola y después lleva llave de seguridad para que no lo puedan quitar , de tres bicis y es muy cómodo también es abatible por si tienes que abrir el maletero y cuando quiero me entra perfectamente en el maletero si no lo quiero dejar puesto

El sistema es igual que el que dices con palanca, la rueda es solo para poner el enganche a la medida de tu bola. Una vez puesta la medida, ya no hay que mover mas la rueda, a no ser que la bola crezca .

Efectivamente, es que hay dos modelos uno el que había visto de 179€ (hace falta herramienta para cerrar) y otro que figura más abajo que es el PREMIUM Rapidbike de 329€ con cierre de palanca.
En principio no tenía pensado gastarme tanto pero viendo diferente marcas el precio ronda entre 300-400€, a ver si encuentro algun chollo :D

Gracias por aclararme :thumbsup: mis dudas.

Última edición:
Hola,
Por fin este fin de semana he probado el portabicicletas (el tiempo lo ha permitido) por primera vez.
En mi caso es un atera strada dl3, y una vez que le coges el truco se coloca en la bola en 5 segundos (lo mismo para quitarlo), y se desliza hacia atrás mucha distancia lo que permite acceder al maletero de forma muy cómoda.
Adjunto unas fotos.
Saludos

DSC_0005.JPG DSC_0006.JPG

Adjuntos

• DSC_0005.JPG
    DSC_0005.JPG
    147,2 KB · Visitas: 46
me gusta mucho.
Perace muy cómodo!!
Se pliega y entra bien en el maletero?

Precisamente compré este modelo porque entra en el maletero. Una vez plegado mide 100 cm de ancho, 72 cm de fondo y 25 cm de altura
Inicialmente iba a comprar un Thule VeloCompact, pero la anchura de este es de 106 cm y el maletero de nuestro Tiguan tiene sobre 101 cm de ancho (en la zona menos ancha).
Saludos

Yo tengo este: Thule VeloCompact 924 | heise online Preisvergleich / Deutschland

Parece igual que el tuyo @josepsfs, por cierto y la señal V-20? Ten cuidado que te pueden multar si se ponen tontos...

15qvpjo.jpg
Andrea2 podrías sacarnos d dudas y decirnos si el VeloCompac 924 entra m l maletero del Tiguan? Comenta el compañero que mide 106 y q podria ir justo.
Si alguno mas tiene thule y puede comentar.
Gracias

El VeloCompac 924 de 2016 13polos si cabe en el maletero perfectamente, no hace falta ponerlo en diagonal ni nada, simplemente tal como esta en la bola pues dentro del maletero, cuando pueda hago foto, piensa que es extensible y se hace pequeño para guardarlo te dejo video para que lo veas

lo de la placa esa v20 ... AFIRMÓ es si la bici sobresale por detrás del portabicis
yo tengo el de norauto de 3 bicis pero rara vez uso los 3 huecos.. en este caso no es necesaria
Cómo transportar las bicis bien

Última edición:
lo de la placa esa v20 ... ¿ no es si la bici sobresale por detrás del portabicis ? yo tengo el de norauto de 3 bicis pero rara vez uso los 3 huecos..
La placa v20 hay que ponerla si o si, si no te pueden hacer una receta si te pillan.

No es necesaria si no sobresale nada del remolque.

Vamos es que me cuesta trabajo pensar que te puedan vender el portabicis sin ella, si fuera del todo obligatorio, sería como si te vendieran el coche sin triángulos...

Por ejemplo, el manillar de la 3 bici que fuera en la parte de más atrás, si sobresaliera de las luces del portabicis, ahí si que haría falta.

Última edición:
Hola,
Quizás no sea aquí el lugar indicado para explicar el reglamento, pero es obligatorio llevar la placa V20.

Según el Reglamento General de Circulación, la carga puede sobresalir por detrás del turismo hasta un 10% de su longitud y un 15% si ésta es indivisible.
Si dicha carga posterior tapa la matrícula y las luces, debemos llevar un porta matrículas con iluminación, tanto luces de posición, luz de freno e intermitentes.
Si la carga es inferior a la anchura del vehículo sin incluir los retrovisores (anchura inferior a 1.884 mm en el dibujo de abajo), es suficiente con colocar una placa de señal V-20. De hecho, la mayoría de los coches que vemos en las carreteras con señal V20 llevan sólamente una placa. Este aspecto no lo tengo claro, ya que el artículo 15 del Reglamento General de Circulación dice que "cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga formando una V invertida...". Como vemos, el Reglamento no entra en ningún momento a valorar la medida exacta a partir de la que se considera toda la anchura de la parte posterior del vehículo. Quizá por ello, se ven tantos portabicicletas con tan sólo una placa, ya que consideran que no cubren toda la anchura sin los retrovisores.
Si la carga es igual o sobresale de la anchura del vehículo sin retrovisores, pero no sobresale si incluimos los retrovisores (anchura superior a 1.884 mm, pero inferior a 2.154 mm, según el dibujo de abajo), es obligatorio llevar dos señales V20 con las líneas en forma de V invertida.
Si la carga supera el ancho del vehículo incluyendo los retrovisores (anchura superior a 2.154 mm en el dibujo), está prohibido circular así .

upload_2017-3-28_18-32-4.png

El VeloCompac 924 de 2016 13polos si cabe en el maletero perfectamente, no hace falta ponerlo en diagonal ni nada, simplemente tal como esta en la bola pues dentro del maletero, cuando pueda hago foto, piensa que es extensible y se hace pequeño para guardarlo te dejo video para que lo veas

Hola,
Nunca he tenido la oportunidad de probar el portabicicletas de Thule y seguramente tengas razón. Yo tan solo me fije en las especificaciones técnicas de los portabicicletas, y en el de Thule pone que plegado tiene 106 cm (quizás sea sin encoger los faros, y si es asi, pues lo indican mal y lleva a confusión).
Como el Tiguan tiene un maletero de unos 101 cm (en la zona menos ancha), pensé que entraría un poco inclinado. De todas formas cuando ví el atera también me gusto (y este tiene plegado 100cm), pero de todas formas ambos son portabicicletas muy buenos.

upload_2017-3-28_18-47-31.png

Hola tiguaneros , lo primero que hice a mi tigu es ponerle la bola y he comprado en decatlon el thule euroway 923 de 3 bicis en un precio de 369€
Lo he visto en otros amigos y va muy bien , ya os contaré y pondré algunas fotos.
Gracias.
Me gustaría saber, los que tenéis la bola a posteriori, si es compatible la apertura con el pie del portón, en otro hilo no me supieron decir. Tuvisteis que montar centralita canbus? Yo la quiero poner fija, con la cámara se ve de sobra el coche de atrás. Saludos

Buenas , por la cámara de marcha atrás no afecta se ve pero la detecta como parte del vehículo igual como los sensores de aparcamiento.
Lo del sensor para abrir el portón , yo no lo llevo No se decirte si afecta.

Volver