Muy descontento con la bola de Enganches Aragon [Solucionado y ahora contento]

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por josemoreno, 5 Ago 2019.

  1. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Bueno, pues tras investigar y llamar mucho a los fabricantes, fue Enganches Aragón el único fabricante que me garantizó que no tendría ningún problema con su bola porque el kit específico clonaba al de VW en todos los parámetros, me dijo el "informático" directamente por teléfono que su centralita específica incluso modificaba el par motor al llevar algo enganchado como hacía la bola original.

    Bueno pues tras el montaje en su taller autorizado de la zona (con varios problemas de demora debido a la mala logística del taller) me doy cuenta que si le pongo el tapón a la bola, el coche empieza a pitar como si hubiese un obstáculo. Me vuelvo al taller y me lo solucionan con "pues no le pongas el tapón", a lo que no quedé nada conforme. Viendo como iba la cosa, conecto una caravana y el coche empieza a pitar como loco y a saltar avisos de todo tipo (error ParkPilot parte trasera)... Llamo al taller y me dicen que les lleve el coche y me lo miran, lo he llevado y tras llamar a Enganches Aragon por lo visto hay que entrar en muchos módulos y no me lo podían hacer sobre la marcha así que tengo que llevarlo y dejarlo unos dias allí...

    La cosa es que he llamado a Enganches Aragón y les he dicho que no se si con la programación irán bien los sensores al tener un remolque conectado, pero que si me pueden confirmar que se soluciona el problema del tapón, porque antes de todo les llamé y me aseguraron que con la centralita específica no tendría ni un problema. Pues bien, me dicen que "es lo que pasa cuando se compra la bola mas barata..." que si hay un problema como este me tengo que aguantar quitando el tapón... Y la verdad me parece una solución, cuanto mas, CUTRE Y POCO PROFESIONAL. Porque con la desmontable si pita entonces tienes que desmontarla o ir sin tapón también?

    Total que me gustaría saber si alguien tiene la bola fija con el kit específico, y si le detecta el tapón como a mi. Es más, le comenté al de Enganches Aragón que todos los Tiguan vienen de serie con sensor de aparcamiento y que en su web venden una bola fija con una foto de un Tiguan con sensores y con su tapón, y no pone nada de que no pueda ponerse porque pite.
     
    Última edición: 6 Ago 2019
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  2. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo soy de la opinión de que, por barato que sea algo, tiene que funcionar bien, sobre todo un elemento que por encima de todo debe ser seguro y no dar problemas. Entre una bola de remolque barata y una cara puede haber diferencias del tipo: desmontable o no, plegable o no (como la de VW de origen), que aguante más kilos o menos, con un conector de X pines o de Z pines... Pero dentro de esas características, una bola de remolque debe funcionar bien. Y no son precisamente baratas incluso las baratas. No puede ser que se vuelvan locos los sensores y no puedas circular o maniobrar con tranquilidad. Lo del tapón... bfff... vamos, mala respuesta para un profesional. Si no saben programar un Tiguan para que funcione con sus bolas de remolque, que no las vendan. Y si suceden esas cosas, qué menos que AVISAR cuando las vas a comprar. No sólo eso, sino que dices que te garantizaron que no tendrías ningún problema.
    Increíble que te monten una bola, te dejen ir y no puedas poner un remolque...
    Por curiosidad, ¿puedes decir el modelo que encargaste y cuánto te costó la bola y el servicio de montaje / homologación / etc.?
    Otra pregunta: dices que lo llevaste a un taller autorizado. Hay que ver si la culpa es de ese taller que no ha sabido hacer un buen servicio o realmente el producto de Enganches Aragón es un truño.
     
  3. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    El tema de la programación espero que se solucione en los próximos días... al menos es lo que me han dicho, pero el problema es que me comentan que el ángulo de los sensores no se puede modificar, por lo que el tema de pite con el tapón seguirá así. El fabricante me dice que vaya sin tapón y listo.

    Os adjunto captura de la web donde ponen una foto del coche con la bola fija, sensores y el tapón colocado...

    [​IMG]
    Captura-de-pantalla-2019-08-06-a-las-10-58-51
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ago 2019
    A molievolution le gusta esto.
  4. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿El tapón venía con la propia bola?
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    claro!
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues increíble que el tapón dé problemas... Reclama, porque si todo lo que llevas, hasta el tapón, te lo han puesto ellos...
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Bueno el tapón lo dejaron en el maletero... jejeje
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los enganches de remolque con bola fija creo que estan prohibidos tienen que ser desmontables, hay vehiculos que no se pueden montar fijas y en caso de ser fijas hay una normativa a seguir y que se explica todo
    como desconexion de sensores y algunas cosas mas, no lo se a ciencia cierta como es el tema pero he oido rumores que asi es Josemoreno;
    ¿ no te lo informaron en la casa donde te lo intalaron ?

    Hace años no pasaba nada, ahora han cambiaron algo las normas, las leiste ?

    leete todo este hilo, mas adelante hablan de la instalacion en enganches aragon y de algunos problemas que ha tenido la gente
    quizas encuentres alguna razon mas tecnica a tu problema ;
    por cierto ¿ has pasado revision, esta inscrito en la ficha tecnica la obra que te hicieron ?


    Gancho de Remolque No original para R-line
     
    Última edición por un moderador: 31 Dic 2019
  9. Ggonma4

    Ggonma4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy buenas.
    ¿Que tipo de electrónica le pusiste? Tengo cita con ellos, y claro, esto me da mala espina.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    UP UP
    ¿Como ha quedado este caso? ¿Te lo re-programaron de forma correcta y ya estas contento?

    Thanks!
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    El tema quedó solucionado tras varias visitas al taller instalador. En la ultima, con una nueva máquina de programación consiguieron codificar todos los módulos. Ahora funciona de maravilla, no le he encontrado ningún fallo ni problema. La verdad que pese a todos los contratiempos al inicio, ahora estoy encantado con ella.
     
    A Skuts y molievolution les gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Ggonma4 tuviste algún problema o todo fué bien en tu caso?
     
  13. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Es legal que nos digas a que taller fuiste?

    No veo de que zona eres... pongamos que hablo.. de Madrid :)

    Salu2
     
  14. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La polémica bola del remolque

    Siempro lo llevo en el móvil (como acceso directo)
    Tuve q enseñárselo hasta al de la ITV, xq me decía q como la mía era desmontable, si no llevaba nada enganchado, tenía q llevarla siempre quitada. Y en caso de llevarla puesta sin enganche me podía multar la GC. No es así. Aquí viene muy buen explicado. Yo ya lo he enseñado varías veces.
     
    A CarlosVW y Miniloco les gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen dato :thumbsup: