Probando la bola de enganche

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por josepsfs, 17 Feb 2017.

  1. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En primer lugar decir que he editado mi mensaje anterior por dos rectificaciones y/o aclaraciones. Solo al tener el remolque o porta bicicletas acoplado es cuando no se abre el portón trasero con el mando. Solo con la bola sacada si funciona el automatismo.
    Lo que no he probado es como detecta el remolque, si a través del sensor o cuando se conecta el conector de luces del mismo.

    Respondiendo a tu pregunta, decirte que mi bola es de serie. El portón además del mando también se abre automáticamente desde dentro del coche a través de un pequeño mando en la parte inferior de la puerta conductor tal como dice Juanjota.
     
    Última edición: 22 Ago 2017
    A Antonio LD le gusta esto.
  2. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Josep Pruébalo sacando la piña eléctrica sin desenganchar. Puede que no sea ningún sensor pero que la piña de una señal para que no se abra.;)
     
    A josepsfs le gusta esto.
  3. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con toda seguridad es la piña. Por eso pregunto que las no originales deben pasar una programación o algo así.... Alguien lo confirma?
     
  4. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya tengo la bola instalada y la itv pasada.
    Todo perfecto y funcionando.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  5. Madelon

    Madelon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La bola que has puesto es la fija de VW? Yo también tengo que ponerla a posteriori.
     
  6. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Fija de hiperenganche. Alcorcon polígono al lado de la ciudad del Santander.
     
  7. Madelon

    Madelon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias Antonio :thumbsup:
     
  8. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De nada. Como digo va perfecto. Tanto el maletero automático como los sensores. Y el precio es el mejor que encontré.
    El polígono de al lado de hoyo del espino
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    arriesgado no ? yo suelo mirar el coche antes de montar como vea regalitos le mando en ese instante otro de vuelta a el ;
    el problema no es lo que nosotros pensamos hacer, sino lo que los otros luego pensaran de nuestras decisiones...ojo a las bolas porque luego igual nos golpean a las nuestras. " ya sabeis a que bolas me refiero " ;)
     
  10. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me parece fatal hacer eso ,lo mismo el que te da el toque lo ha hecho sin querer
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo se pero que vamos a hacer, la vida es muy cruel :laugh:
     
  12. Trasguchulo

    Trasguchulo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gijón. Asturias.
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Confirmando que la placa V20 es obligatoria para el portabicis de bola, aunque lo lleves sin las bicis, alguno de los que tenéis el porta de tres bicis sabe cuando sobresale posteriormente. Solo puede salir 680 mm por la medida de nuestro Tiguan II. Y yo no encuentro ninguno que sea inferior a 700+-. Alguno a tenido problemas.
     
  13. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En la salida de La Pinilla (Bike park) hacia la A1 te puedo asegurar por experiencia propia que se hinchan a multar a quien no lleva la placa puesta, lleven 1,2,3 bicis o ninguna.
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo no he visto nunca que se pongan a medir la distancia total del vehículo+portabicis.... aunque siempre puede haber una primera vez!!

    Supongo que si vas con la V20, luces auxiliares, matrícula extra y las bicis bien sujetas, no se pondrán a medirte el coche. Igualmente, si te multaran por 2cm sería para :mad::mad: allí mismo.

    ¿Sin bicis también? ¿En un portabicis de bola? Raro... muy raro....
    En un portabicis de portón lo podría entender ya que (la mayoría, por no decir todos) no llevan ni luces ni matrícula y sobresalen de la planta del vehículo, pero en uno de bola, que está homologado y lleva sus luces y matrícula, me extraña que te vayan a multar por no llevar la V20 cuando circulas sin bicis.
     
    A Armand y igni les gusta esto.
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es una cosa que no acabo de entender del todo. Para que te hacen llevar luces y duplicado de matricula en el portabicis si solo con la placa no haria falta... y lo mismo al reves las luces y la matricula del portabicis ya marcan el final del vehiculo. Solo lo veo sentido a la placa si sobresale por algun costado lateral o del final si vas con el portabicis totalmente lleno.

    A mi desde luego nunca me han multado y se han hecho todas las etapas de montaña de Pirineos, Alpes del Tour, Giro y vuelta a España
     
  16. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo que tú no probaba, porque TE pueden multar y te aseguro que lo han hecho en el bike park.
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por eso lo digo, supuestamente, la V20 es para indicar que llevas una carga que sobresale de la planta del vehículo. La bici (ya sea el manillar por un lado o las ruedas por el otro) sobresale de las planta del portabicis por lo que en ese caso es "normal" que debas acompañarlo todo de la V20.

    Si el portabicis de bola tuvieran que ir acompañado SI o SI de una señal V20, los comprar un portabicis te vendría con una V20.

    Por desgracia, si el Sheriff de turno te quiere multar, te multará, y el trabajo lo tendrás tu luego para recurrir la multa (en caso que sea posible). Así funcionan las cosas. :(
     
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si con el Tiguan tienes problemas el 90% de los coches ni te cuento


    De todas formas has mirado en accesorios de Volkswagen?? Tendría guasa la cosa que seleccionando en la web por ejemplo tu coche te fueran a vender un portabicis que no pudiera llevarse por medidas...
     
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las de carretera que más llevamos no sobresalen por el lateral, por los espejos de hecho nunca la vemos solo por el central el sillín

    eso puse yo hace unos cuantos mensajes y tiempo atrás, igual que te dan los triángulos y chalecos al comprar un coche
     
  20. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cada uno que vea lo que hace. Yo desde luego cuando llevo el porta llevo la placa siempre.