Probando la bola de enganche

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por josepsfs, 17 Feb 2017.

  1. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tengo un vídeo, creo que se puede subir de YouTube, a ver si lo he subido bien y te sirve.Desmontada no se nota que la tienes instalada, si quieres alguna foto, dímelo y pongo la bola en cuando pueda y las subo.
     
    A Juanmixi46 le gusta esto.
  2. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En cuanto pueda pongo la bola y hago una foto, el martes que libro y la subo aquí, que tengo un poco de lío en el curro.
     
    A Juanmixi46 le gusta esto.
  3. Juanmixi46

    Juanmixi46 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La verdad que queda bastante bien oculta,no se nota nada! Gracias por el video!
     
  4. Juanmixi46

    Juanmixi46 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desconozco la ley en el ambito de las bolas de remolque,pero la fija no estaba ya prohibida? (repito lo desconozco total) y entiendo que cuando te lo montan tienes que ir a pasar la itv nuevamente?
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las bolas fijas por que van a estar prohibidas?
    No lo estan, y si, cuando te ponen la bola tienes que pasar obligatoriamente una itv para que anoten la correspondiente reforma en la TIT del coche.
    Ademas, tal circunstancia se debe de notificar tambien a tu seguro para que sepan que llevas bola de remolque.

    Yo en todos los coches que he tenido siempre la he llevado fija, me gusta mas que la desmontable, (sea vertical u horizontal) y la escamoteable.
    Y me gusta por la comodidad de no tener que llevar nada en el maletero pegando saltos (en el caso de las desmontables) y en el caso de las escamoteables, no me compensa la diferencia de precio que hay de una a la otra.
    El coche lo compre de ocasion y no la llevaba, si la hubiese llevado estupendo, pero no la llevaba.
    En mi caso, la utilizo bastante, llevo una caravana y suelen meter unos meneos bastante importantes, asi que lo fijo, siempre es fijo.
    Pero bueno, a cada uno le gustara una cosa.
     
  6. Juanmixi46

    Juanmixi46 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No prohibidas en si, lo que tenia entendido es que si llevas una Bola y la matricula no es bien legible te pueden encajar 200€... pero claro, entiendo que el que la lleve fija, es imposible desmontarla aunque le tape la matricula un poco. Yo la preferiria tambien fija, pero no encuentro por Madrid donde la coloquen, todos los que he preguntado son desmontables.
     
  7. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto que dices es cierto, pero yo he visto muy pocos coches a excepcion de utilitarios pequeños, a los que se le tape la matricula solo un poquito por la bola.
    Si la prefieres fija, buscala por que la encontraras, comercializarse se comercializa, eso te lo garantizo, todas las marcas tienen la fija y la desmontable y algunas hasta la escamoteable.
    La diferencia en precio que me daban a mi estaba sobre 150 euros de fija a desmontable (de 400 a 550).
    las marcas, estan iris-bosal, urbeni, de la fuente, westfalia, etc.
     
  8. Juanmixi46

    Juanmixi46 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahh pues muchas gracias por la Info, buscare y preguntare por ese tipo de marcas, como gustar, prefiero la fija.
     
  9. Ramien

    Ramien Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola gente, soy nuevo Tiguanero y nuevo en el foro.

    Os molesto con una pregunta que seguro han respondido antes, que gancho o bola de remolque recomiendan para una Tigu MK2 con acabado R, me han dicho muchas cosas, la última en el concesionario F. Tomé de Madrid, 1800 € por la bola de remolque original y homologada, esta es la que se despliega con un botón desde el maletero. A mi me parece una barbaridad de pasta, pero no tengo más referencias. El mismo del taller me dijo que para instalar el gancho fijo habría que hacer un corte al parachoques, es cierto esto o solo quería engancharme el con el otro más caro?

    Muchas gracias
     
  10. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Hola, yo no pagaba 1800€ por poner la bola ni de coña, si miras un poco más arriba el hilo he puesto un vídeo de como queda en el mío una que le puse en Yuncos(Toledo), no llegó a 500€ con ITV y es de las que se puede quitar y ocultar, eso si manual, ni se nota que la llevas instalada.
    A mi no me hicieron ningún corte en el parachoques, desmontaron y volvieron a montar en unas 3 horas y a la ITV que está allí cerca, en Illescas, y no un solo problema, en una mañana solucionando.
     
    A Ramien le gusta esto.
  11. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, a mi me pusieron la original y me costó "en teoría" 700 €. Digo en teoría porque formó parte de la negociación del coche, yo lo quería con enganche pero como tardaba cinco meses opté por uno de stock que cumplía el resto de mis necesidades y el gancho se le instaló en el concesionario.
    Desde luego la mejor opción es el original pero claro pagar 1800 € es una barbaridad.
     
  12. Ramien

    Ramien Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jo.. Pues muchas gracias, voy a mirar y preguntar allí donde dices, es que me parece una barbaridad. Si recuerdas el nombre del taller para llamarles sería cojonudo
     
  13. Ramien

    Ramien Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, perdí esa oportunidad, pero voy a pedir presupuesto en otros concesionarios en paralelo a ver que encuentro, a mi 1800 me parece una locura. Sino voy a Yuncos
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  14. Ramien

    Ramien Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tío esto está súper bien, esta es la que necesito.

    En donde la instalaste? Yuncos es un taller o una ciudad?
     
  15. Ramien

    Ramien Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Duplique el mensaje sin querer
     
  16. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aquí la instalé, hay que llamarles, te dan cita y en 3 horas instalada.Está en la A42, el desvío de Yuncos, en el lado de Yuncos pero parece que pertenece la calle a Numancia de la Sagra.
    Contacto Remolques & Enganches
     
  17. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado


    Si te da igual perder cosas como las de este video , la de quitar manualmente te vale sin problema, con sus inconvenientes. Pero hay cosas que vas a perder.

     
  18. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues ojo porque también multa la benemérita...
     
  19. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy me la instalan a mi en Barcelona, el compañero @Antonio BF, me paso el contacto en Yuncos, como queda lejos acabe contactando con el fabricante de la bola quien me recomendó un taller en Barcelona, y aqui estoy, esperando a las 17:00 que me lo monten en las 3 horitas que tardan, ya he comprado el portabicicletas y hoy la prueba de fuego.
     
    A Antonio BF y D4R10 les gusta esto.
  20. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Puedo preguntar precio?