Pasar a Neutro (DSG) en movimiento

Raulada

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas,
Una pregunta que me ronda la cabeza con el DSG...
En el caso de ir circulando, y sin querer, le damos a la palanca de marchas y nos salta a Neutro... ¿debemos parar para volver a engranar D, o podemos volver a poner la palanca en D sin necesidad de para el vehículo?
Parar el vehículo en caso de que suceda esa situación en Autivía o autopista sería algo complicado... jajajjajaja
Gracias...

Buenas!

A nivel mecánico lo desconozco porque no tengo ni idea, pero a nivel funcional es igual que cuando lo haces en un manual, el coche sigue rodando con normalidad, si estabas acelerando se suben las revoluciones y lo que cambiaria es volver a engranar la marcha, por ejemplo en mi caso que suelo conducir en el modo Eco se activa ello solo si vas a mas de 20km/h y sino se engrana la marcha.

Un saludo

Ahora me has hecho dudar de si se pasaría de D a N solo por tocar accidentalmente sin calcar el pasador.....

Quiero pensar que sin accionar primero el pulsador no hay manera de desbloquear la palanca.

No pasa nada, puedes pasar de D a N sin problemas y de N a D, si hay algun problema el coche o la palanca no te deja.

De todas maneras, y basándome solo en mi experiencia con el dsg, es difícil pasar de D a N por accidente.... Creo.
Me explico.
Yo en dos años con el coche habré accionado por error en cambio como 5/6 veces máximo, pasando la mayoría de D a S y creo que 1/2 máximo a manual.
Siempre ha sido cuando iba hablando por teléfono, "hablando cariñosamente" con la mujer, o habiendo cambiado momentos antes de mi zafira manual.
Pero me da a mi que dar un golpe hacia adelante para meter la N es más "antinatural", a mi de hecho nunca me ha pasado.
Lo otro si es más natural al "dejar caer la mano"... Opino

Yo he cambiado muchas veces de D a N en marcha y no pasa nada.

De todas maneras, y basándome solo en mi experiencia con el dsg, es difícil pasar de D a N por accidente.... Creo.
Me explico.
Yo en dos años con el coche habré accionado por error en cambio como 5/6 veces máximo, pasando la mayoría de D a S y creo que 1/2 máximo a manual.
Siempre ha sido cuando iba hablando por teléfono, "hablando cariñosamente" con la mujer, o habiendo cambiado momentos antes de mi zafira manual.
Pero me da a mi que dar un golpe hacia adelante para meter la N es más "antinatural", a mi de hecho nunca me ha pasado.
Lo otro si es más natural al "dejar caer la mano"... Opino
Te pasa cuando echas la.mano para reducir... Jajajajjajajaja... Problemas de conducir coches manuales y dsg...
Jajajajaja.
Me tiene pasado en nacionales, y tengo parado el coche para volver a meter D antes la duda de si puede causar problemas en el cambio... Jajajaja

No pasa nada puedes hacerlo aposta para dejarlo en punto muerto y luego volver a D eso mismo lo hace el solo con el modo vela

Me había parecido leer en el manual que eso era totalmente desaconsejadle, decía que no se lubricaba el cambio de esa manera, o algo así, miraré mas tarde el manual

Volver