Avería en DSG. Ruido leve tipo "rack" al pasar de D1 a D2 en frío

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por FranciscoPN, 21 Abr 2018.

Etiquetas:
  1. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola.
    Mi tiguan diesel 150 CV Sport DSG, comprado en mayo del 2017, hace un ruido en los primeros 10 segundos de marcha tras la primera vez que lo cojo cada mañana, es decir, en frío. Ruido que empezó ya hace meses. Ruido que suena a un "rack" de un segundo de duración. Puede coincidir con el paso de D1a D2. Una vez en marcha ya no lo vuelve a hacer
    Tras varias visitas al taller donde no detectaban el ruido leve debido a que nunca lo probaban en frío, les grabé un audio. Finalmente, el jefe de taller detectó el ruido leve en frío.
    Resultado: Van a solicitar a la marca el cambio del módulo DSG.

    Alguno más con ese síntoma???

    Un saludo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí. Mismo ruido tenía yo... incluso de 3ª a 2ª.. solo en frío. Cambio de DSG.. y sin problemas ya! Cero ruidos. Hace unos 10 días que salió del taller.
     
    A FranciscoPN, Miniloco y Leucos les gusta esto.
  3. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi en frío me tarda más un poco más de lo normal en pasar de D1 a D2 en la primera salida de la mañana, ruido no hace, pero si me mosquea un poco porque en caliente no lo hace.
    Nose si será porque es Tsi, y hasta que no coja temperatura el dsg no cambia, os pasaba a vosotros?.
     
  4. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me pasa lo mismo. En la recta del parking siempre uso la leva para pasar a 2a. Y eso que el coche no se mueve hasta que pasa un minutito encendido.
    Eso si, ningún ruido!
     
  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jejeje, efectivamente en la recta del parking, hasta que no se revoluciona un poco en la primera salida, no cambia a D2.
    Pero ruido 0.
     
  6. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Curioso, a mi me pasa que justo al salir de mi plaza de garaje circulando por el pasillo del mismo y sin tocar acelerador ya cambia a D2. Me di cuenta después de una semana de tener el coche cuando ví que subía la rampa de acceso al garaje en 2ª y fue entonces cuando empecé a fijarme. Ahora lo que hago cuando voy a salir del garaje es poner el cambio en S hasta salir a la calle, así sube la rampa en S1 y supongo que el embrague sufrirá menos. Mi DSG es el de 7 velocidades, no sé si esta versión cambia mucho antes de D1 a D2, el mío solo usa la 1ª para arrancar y a los pocos metros ya se pone en 2ª.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en el garaje siempre en M1 o S1 que viene a ser lo mismo a esas velocidades. Saludos
     
    A Pepe Galego le gusta esto.