Pasar a Neutro (DSG) en movimiento

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Raulada, 20 Abr 2021.

  1. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,
    Una pregunta que me ronda la cabeza con el DSG...
    En el caso de ir circulando, y sin querer, le damos a la palanca de marchas y nos salta a Neutro... ¿debemos parar para volver a engranar D, o podemos volver a poner la palanca en D sin necesidad de para el vehículo?
    Parar el vehículo en caso de que suceda esa situación en Autivía o autopista sería algo complicado... jajajjajaja
    Gracias...
     
  2. SC4

    SC4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    A nivel mecánico lo desconozco porque no tengo ni idea, pero a nivel funcional es igual que cuando lo haces en un manual, el coche sigue rodando con normalidad, si estabas acelerando se suben las revoluciones y lo que cambiaria es volver a engranar la marcha, por ejemplo en mi caso que suelo conducir en el modo Eco se activa ello solo si vas a mas de 20km/h y sino se engrana la marcha.

    Un saludo
     
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  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ahora me has hecho dudar de si se pasaría de D a N solo por tocar accidentalmente sin calcar el pasador.....
     
  4. Seavella

    Seavella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Quiero pensar que sin accionar primero el pulsador no hay manera de desbloquear la palanca.
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No pasa nada, puedes pasar de D a N sin problemas y de N a D, si hay algun problema el coche o la palanca no te deja.
     
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  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    De todas maneras, y basándome solo en mi experiencia con el dsg, es difícil pasar de D a N por accidente.... Creo.
    Me explico.
    Yo en dos años con el coche habré accionado por error en cambio como 5/6 veces máximo, pasando la mayoría de D a S y creo que 1/2 máximo a manual.
    Siempre ha sido cuando iba hablando por teléfono, "hablando cariñosamente" con la mujer, o habiendo cambiado momentos antes de mi zafira manual.
    Pero me da a mi que dar un golpe hacia adelante para meter la N es más "antinatural", a mi de hecho nunca me ha pasado.
    Lo otro si es más natural al "dejar caer la mano"... Opino
     
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  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he cambiado muchas veces de D a N en marcha y no pasa nada.
     
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  8. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pasa... Comprobado...
     
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  9. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí pasa...
     
  10. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te pasa cuando echas la.mano para reducir... Jajajajjajajaja... Problemas de conducir coches manuales y dsg...
    Jajajajaja.
    Me tiene pasado en nacionales, y tengo parado el coche para volver a meter D antes la duda de si puede causar problemas en el cambio... Jajajaja
     
  11. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por cierto @ELZAFIRA46 , si necesitas OBD11 algún día que sepas que yo lo tengo...
    Un saludo.
     
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  12. Antud

    Antud Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No pasa nada puedes hacerlo aposta para dejarlo en punto muerto y luego volver a D eso mismo lo hace el solo con el modo vela
     
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  13. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me había parecido leer en el manual que eso era totalmente desaconsejadle, decía que no se lubricaba el cambio de esa manera, o algo así, miraré mas tarde el manual