Opiniones sobre el motor BiTDI 240cv ¿es fiable?

Hombre tanto como un 50% más de consumo en el tsi ... Yo lo tengo y si consume algo más, pero ni en broma lo que dices. Mi amigo se compro el 240cv y está encantado, pero en ciudad le consume casi igual que el mío. Y en carretera, dice que de 8l no baja nunca. Yo carretera sobre 9l. Eso sí, el 240 corre más.
Ciertamente no se trata de comenzar con una discusión empírica..A un conocido mio no le baja en ciudad de 11.5x100. Ya sabes ese sobra que el consumo varía en función de la prisa que lleves, incluso de tu ánimo. Yo voy a menudo a Ciempozuelos desde Pozuelo de Alarcón (100 kms ida y vuelta) y hay días que gasto 6.7 y otros 8.0 x 100. A crucero más o menos legal, 7.5 x 100 y se puede establecer como la media real. Correr correr, corre lo que tu quieras...y cuesta arriba deja tirado al 180 con absoluto descaro.. incluso al 220 Tsi

C54A33C0-09C1-4D2A-903E-307BB30CA614.jpeg Mi consumo en los últimos 2.000 kms

Ver el archivo adjunto 50437 Mi consumo en los últimos 2.000 kms
buho-lechuza-divertido-gifmaniacos.es-11.gif

:p
Como bien dices el consumo depende del conductor totalmente. Tan solo con esperar a que el coche coja temperatura antes de conducirlo de modo normal se te puede ir 1L en un recorrido al trabajo de 20km.

Bueno, pues visto que el tono de los mensajes es que no tengo ni zorra idea. Vamos allá.

De motos debes ser un hacha (dime de qué presumes...) pero de leer puede que hicieras pellas, porque la lectura entre líneas no parece tu fuerte.

Precisamente pongo el ejemplo de BMW, porque la mía (QUE ES UNA BMW, por si no lo habías entendido) en los mismos kms no ha dado ni un problema. Misma marca=BMW, distinto modelo R1200RT vs K1600GT. Mismos kms, una SIN averías, otras dos CON AVERIAS de todo tipo.

Marca BMW= Buena, Motor K1600GT = más problemático que cualquier otro de BMW (al menos, con una estadística mayor de averías).

Conclusión: Una marca buena y con prestigio sí puede tener un motor que dé problemas.

Todo lo demás del uso de los conductores, que hoy todos los motores son buenos, etc. son comentarios de barra de bar o de cuñao que no responden al tema en cuestión:¿Tienes un 240cv? ¿Te ha dado problemas o no? Veo que no tienes un 240cv. A lo mejor trabajas en VW y lo sabes, pero hasta ahora no has aportado nada que lo corrobore.

Y con esto corto los mensajes sobre lo que sabemos o dejamos de saber, porque no es plan de aburrir al personal. A partir de aquí responde lo que quieras, que yo ya he acabado y no va a haber réplica. Creo que ambos tenemos claro lo que pensamos. Salud.

A ver, de todos los motores de todas las marcas, salen unidades defectuosas, por lo que puedes tener una avería en cualquiera, y no quiera decir que sea malo, o mal diseñado. Marcas como VW o BMW, cuando les sale un motor malo, lo retiran enseguida. Yo mismo tenía hace años un TDI115Cv y eso salieron malos, y los retiraron en 1 o 2 años, yo el mío lo vendí con 270.000kms y 17 años sin mas averías que el típico caudalímetro, que si es cierto que cambié unos cuantos.
Lo que pones de BMW y el K1600, pues todas las marcas tendrán un motor, que estadísticamente sea el menos fiable, en el caso de BMW, según dices, es el tuyo, que por lo que tu dices, a ti no te ha dado ningún fallo, y es lo normal. Por otro lado, lo estás comparando con la joya de la corona de BMW, el R1200, que es el mejor motor de BMW, el mas vendido, y el mas probado, contra el K1600 que seguramente sea el que menos se vende. 100 averías de un R1200 deben equivaler porcentualmente a 1 avería del K1600.

En cuanto al sonido de lata que comentabas de Ducati, los motores de aire de Ducati, todos hacían ese ruido, desde nuevos, no es que envejeciesen mal, eso lo hacían de nuevo, ese traqueteo era característico suyo, los motores de ahora, ya no lo hacen.

Buenas, yo tengo ya 75000 km y no he tenido ningún problema de motor. En cuanto al consumo tengo una media de 8,6 desde el inicio con cruceros en autovía altos. Como ha comentado alguien por ahí, si dejas que coja temperatura el motor el consumo se reduce en trayectos cortos.

Yo no sé cómo conseguís esos consumos. Ahora mismo estoy en 11,1 litros de media total, casi cinco litros más que Isidro. Brutal.

Yo envío el último viaje en autovía. Saludos.
20191019_192553.jpg

Hola,

Actualmente tengo un audi rsq3, he cambiado de trabajo y hago 140km al día, y el rs es un poco tragon unos 9-10litros de media.

Lo he puesto en venta, con la idea comprar un Tiguan diésel de 240cv, ya que la diferencia con el de 190 en precio es mínima.

Me gustaría saber opiniones sobre este motor, posibles promesas mecánicos, etc. Mi idea es bajarlo de Alemania, estuve en concesionario y ya no se vende el actual modelo. Además en Alemania con unos 20.000km y cargados de extras salen por unos 40.000€.

Un saludo

Perdona que me desvíe un poco del tema pero ya que mencionas que lo vas a bajar de Alemania, ¿sabías que al precio le tienes que sumar apx. un 10% de impuestos en España, verdad?

Si vienes del RSQ3 ni lo pienses..... tienes un motor equilibrado en consumos y prestaciones. Tiene una buena patada cuando se necesita. Yo venia de un gti de 200cv, lo vendí bien y la idea era coger el 190, de hecho ya lo tenia decidido. A ultima hora me vienen con campaña de empresas, que si un suculento descuento, que si luego me arrepiento etc...... y me lancé......

Si vienes del RSQ3 ni lo pienses..... tienes un motor equilibrado en consumos y prestaciones. Tiene una buena patada cuando se necesita. Yo venia de un gti de 200cv, lo vendí bien y la idea era coger el 190, de hecho ya lo tenia decidido. A ultima hora me vienen con campaña de empresas, que si un suculento descuento, que si luego me arrepiento etc...... y me lancé......

Cuál cojiste al final? 190 o 240?

Perdona que me desvíe un poco del tema pero ya que mencionas que lo vas a bajar de Alemania, ¿sabías que al precio le tienes que sumar apx. un 10% de impuestos en España, verdad?

Si, ya he bajado varios coches de Alemania.

Volver