Bueno, pues visto que el tono de los mensajes es que no tengo ni zorra idea. Vamos allá.
De motos debes ser un hacha (dime de qué presumes...) pero de leer puede que hicieras pellas, porque la lectura entre líneas no parece tu fuerte.
Precisamente pongo el ejemplo de BMW, porque la mía (QUE ES UNA BMW, por si no lo habías entendido) en los mismos kms no ha dado ni un problema. Misma marca=BMW, distinto modelo R1200RT vs K1600GT. Mismos kms, una SIN averías, otras dos CON AVERIAS de todo tipo.
Marca BMW= Buena, Motor K1600GT = más problemático que cualquier otro de BMW (al menos, con una estadística mayor de averías).
Conclusión: Una marca buena y con prestigio sí puede tener un motor que dé problemas.
Todo lo demás del uso de los conductores, que hoy todos los motores son buenos, etc. son comentarios de barra de bar o de cuñao que no responden al tema en cuestión:¿Tienes un 240cv? ¿Te ha dado problemas o no? Veo que no tienes un 240cv. A lo mejor trabajas en VW y lo sabes, pero hasta ahora no has aportado nada que lo corrobore.
Y con esto corto los mensajes sobre lo que sabemos o dejamos de saber, porque no es plan de aburrir al personal. A partir de aquí responde lo que quieras, que yo ya he acabado y no va a haber réplica. Creo que ambos tenemos claro lo que pensamos. Salud.
A ver, de todos los motores de todas las marcas, salen unidades defectuosas, por lo que puedes tener una avería en cualquiera, y no quiera decir que sea malo, o mal diseñado. Marcas como VW o BMW, cuando les sale un motor malo, lo retiran enseguida. Yo mismo tenía hace años un TDI115Cv y eso salieron malos, y los retiraron en 1 o 2 años, yo el mío lo vendí con 270.000kms y 17 años sin mas averías que el típico caudalímetro, que si es cierto que cambié unos cuantos.
Lo que pones de BMW y el K1600, pues todas las marcas tendrán un motor, que estadísticamente sea el menos fiable, en el caso de BMW, según dices, es el tuyo, que por lo que tu dices, a ti no te ha dado ningún fallo, y es lo normal. Por otro lado, lo estás comparando con la joya de la corona de BMW, el R1200, que es el mejor motor de BMW, el mas vendido, y el mas probado, contra el K1600 que seguramente sea el que menos se vende. 100 averías de un R1200 deben equivaler porcentualmente a 1 avería del K1600.
En cuanto al sonido de lata que comentabas de Ducati, los motores de aire de Ducati, todos hacían ese ruido, desde nuevos, no es que envejeciesen mal, eso lo hacían de nuevo, ese traqueteo era característico suyo, los motores de ahora, ya no lo hacen.