Paja mental

Tema en 'General MK2' iniciado por Moni, 24 Abr 2020.

  1. Moni

    Moni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chic@s.

    Un "posible" planteamiento que llevo semanas dándole vueltas (esto del confinamiento:ninja:) pero cada vez me lo estoy planteando más en firme.
    • Ultima semana de enero confirmé el pedido en firme de un TIGU TDI 190CV, R-LINE ext/int, Hola deportividad Plus, Hola confort, paquete cuero vienna, emergency a.
    • Tras consultas con vosotros me quedó la pena de no haber pedido llanta SUZUKA.
    Mi idea es que DEPENDIENTO en que fase esté mí vehículo (no tenía ni fecha de fabricación planificada antes del COViD) RENUNCIAR A ÉL.

    • Pedir el TDI 240cv :Dcon los extras anteriores pero QUITANDO el paquete cuero y sumando llanta SUZUKA.
    • Si los precios no han cambiado la operación me supone poquito más.
    • La oferta era MUY BUENA tanto en el 190cv como en el 240cv si elegía el modelo actual (antes de restyling)
    Soy consciente de algunos de los PRO y CONTRAS (perdida de espacio maletero...) PERO tras el pedido en firme en ENERO probé el Passat familiar de una amiga tdi 240cv.... y todas las sensaciones me recuerda más al coche que entrego : SEAT LEON FR TDI DSG 184cv...
    • Consumos no me preocupan.
    • Espacio del maletero si me preocupa.
    • A los 5/6 años lo cambio por otro.
    Estoy loca verdad?:oops:
    En su momento me parecía la compra MAS RACIONAL el TIGU tdi 190cv PERO el probar el CUPRA ATECA y el PASSAT tdi240cv me hacen "replantearme" todo :cautious:

    CASI estoy deseando que el comercial me diga que los PRECIOS HAN CAMBIADO A PEOR y/o que ya tengo fecha de producción y el nuevo pedido se RETRASARIA muchiiiiisimo...

    perdonar el rollo :sleep::sleep::sleep: que os he compartido.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Galicia Calidade :D
    A por él ;)
     
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Preguntale, no te quedes con la duda
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Estoy con @Oscar_ccl.

    Estos tipos de coche a parte de servirte para desplazate ya son caprichos y los caprichos si uno se los puede permitir hay que darselos, por intentarlo no te cuesta nada.

    Suerte.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Se dice que el coche es la segunda compra más importante de una persona (primero la casa) y para algunas personas (yo por ejemplo) la primera, o al menos la más pasional.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola!! Sinceramente si aun no tienes la fecha! Háblalo no vas a perder nada...!! Al revés puede que te salga bien! Y como bien dicen los compis, es un capricho que si te puedes permitir, todo lo que quieras!!! Adelante no te quedes corta puesto lo vas a disfrutar, lo vas a pasar bomba y a parte lo vas a usar con más entusiasmo!!!
    Cuéntanos la resolución!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gastarte una buena pasta como es el caso y hacerlo ya con dudas incluso antes de saber si han puesto un tornillo en tu coche es una mala sensación. Si te lo puedes permitir (al final, a la mayoría de mortales, es la primera razón para ir a un coche y no a otro de un escalón superior), yo iría a por el 240 si es el que quieres. Desde luego yo creo que mejora bastante con el doble turbo el rendimiento del 190.
    Del Ateca no te puedo decir nada, pues es un modelo que tampoco me dice mucho (el motor de 300cv de ese Cupra sí ;)). Estaba en la lista antes de ir al Tiguan, pero me pareció bastante soso (no el Cupra, el SEAT). El Tiguan... más que soso es sobrio, muy alemán, es un tipo de "sosez" que me va, pues al no tener estridencias pasará bien el tiempo. Pero el Ateca lo veía... eso, no sobrio sino soso. Opinión personal, eh! Para gustos, modelos de coches!
    Pero para un Cupra Ateca, me voy antes a un León Cupra. El interior es calcado (a parte del espacio), de estética exterior me gusta más, y desde luego los 300cv se notarán con mejores sensaciones aún.
    En resumen, si tienes dudas, para, ya sea para ir al 240 o al Ateca o a otro modelo completamente diferente. Hablamos de mucho dinero y no es para que te den el coche y nada más subirte se te planteen dudas de "y si en lugar de este...".

    EDITO: entre los asientos de cuero y las Suzuka... vamos, personalmente no me gustan los asientos de cuero, así que sería una decisión fácil para mí.
     
    Última edición: 24 Abr 2020
    A molievolution le gusta esto.
  8. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En ambos casos creo que vas bien servida.
    De todas formas lo de las llantas supongo que es "secundario" en la fabricación, por lo que aún te quedaría una bala en la recámara.
     
    A molievolution y Moni les gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre yo ahora mismo y habiendo un restyling a la vuelta de la esquina veo un error comprar un tiguan de los actuales, pero tu misma.
    yo desde luego lo tendria claro cancelaria todo ( si puedes ) y compraria el ultimo modelo FULL
    con el actual te digo yo que no giraras cabezas, porque esta visto requetevisto, hasta el aburrimiento mas absoluto y hasta el infinito y encima con la cruz que tiene encima y de años que es super incomodo en sujecion lateral de asientos, con un 240 doble turbo apreparate para ir bailando de lado a lado en las rotondas, ahi lo dejo...

    el nuevo debe de ser la caña con unas buenas llantas.
     
  10. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puede ser que si puede ser que no ... mejorara en tecnología y comodidad pero estéticamente tendremos que verlo... y si que es verdad que va a salir el restyling posiblemente a final de año entre una cosa y otra si todo va rodado los primeros lo iremos viendo a mediados de 2021 si no le corre prisa el
    Coche puede esperar a final de año quien lo quiera por capricho y no por necesidad de vehículo(capricho)me refiero a esto que me hace falta el coche pero no voy a escatimar jajaj... y ya si no,se espera al siguiente año que sale el mk3 y así sucesivamente jajaja
     
    Última edición: 24 Abr 2020
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    un restyling siempre es un restyling, y mejorara en muchas cosas en un coche "nada perfecto" y encima con 4 años a sus espaldas, y todos grises, blancos y negros, todos con suzukas y sebrings;
    hay demasiados motivos de peso para esperar y que no sea tan doloroso.
     
  12. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jojojojo miniloco, ahora si que se lo has dejado claro¡¡¡
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    puede ser que si puede ser que no ...pero debería de mejorar algo al que hay ahora y ya cuando salga nos pondremos con el mk3 si total...
    una pregunta cuánto llevas con tu tiguan ?

    Pues tú tienes uno de no hace mucho jojojo
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2020
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si tienes razon, y tambien es otro aburrimiento el mio.
    comparado con lo que sera el nuevo restyling seguro.
     
    A david_cadiz le gusta esto.
  15. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Deberia de serlo...pero aún nos quedan unos meses para averiguarlo .a ver en mayo con que nos encontramos un saludo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo si no hay prisa también me esperaba al restyling. Ser de las primeras unidades de un modelo siempre mola. Yo compre el tiguan en noviembre de 2017, aun no habían tantos y si que me miraban mucho.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Moni

    Moni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a todos por vuestras opiniones:);)

    • Intentar lo voy a intentar:p
    • @Miniloco SOLO me salen los números con el modelo actual porque me ofrecen súper-descuentos al tener que colocar las unidades comprometidas antes del restyling (argumentario del jefe de ventas)
    • Como dice @CarlosVW me queda como última bala pedir que pongan las SUZUKA.
    Es compra pasional excusándome en lo laboral:sneaky:... cada 4/5 años cambio de coche.

    Antes del Seat León FR DSG tdi 184cv tuve el ALFA ROMEO 159 2.4 JTDm 200cv para que tengáis la referencia de mis gustos:p:oops:

    El precio del TIGU me sale mejor a igualdad de equipamiento que un SEAT ATECA, ŠKODA KAROQ, ALFA STELVIO, que fueron los presupuestos que tenía o_O

    Os cuento cómo queda la historia según abran los concesionarios...
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que raro que a una mujer le gusten bichos de 200cv pero en fin....
     
  19. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que diseeee loco!!! Raro... si puede que sea!!! Por eso Móni es única!!! Jijiji Pero y el gusto de ir a la velocidad que quieres "con seguridad siempre!" sin que estén al lado... vas muy deprisa! La carretera es de 100, te pesa el pie!!!
    Jajaja
    Feliz sábado a tod@s!!! A ver si cogemos los bichos de cada uno que va siendo hora ya!!
     
    A Miniloco y david_cadiz les gusta esto.
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues será a las que tú conoces...
    Los coches cuando mejor van es al final de su vida de fabricación, los pequeños defectillos los van subsanando o ajustando, incluso con restyling´s.
    Prefiero un coche en su 3 o 4 año de fabricación que reción salido, cuestión de gustos como todo.
     
    Última edición: 25 Abr 2020
    A Asiertxo le gusta esto.