Opiniones sobre el motor BiTDI 240cv ¿es fiable?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Billor, 14 Feb 2018.

  1. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    No somos demasiados, pero creo que merece la pena comentar las mejoras, pegas etc etc. Un saludo a todos.
     
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2020
  2. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Coincido 100x100 en los datos. Viaje a Huelva el año pasado con identica velocidad media y consumos. Este año bajo a 110 kmh de media y 7,10 x 100. Coincido con TORKA EN CUANTO A QUE SI LE DAS VIDA, LA MEDIA SUBE A ESOS 11.5/12.5 X 100. Ahora, te diviertes bastante...
     
  3. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Alguna avería más o menos seria?. A mi me sale aviso de falta de refrigerante cada 14/15.000 kms. Alguien mas?.
    Por lo demás el motor y en general el coche va sin ningún problema. Nada de nada (50.000 kms)
     
  4. joma

    joma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo tengo en casa un Passat familiar con dicho motor que cumplirá éste mes los 5 años y llevo 155.000km realizados.
    Cómo se comenta a velocidades moderadas me muevo en medias cercanas a los 8 litros y si me doy alegrías pues el doble dígito me acompaña todo el rato :rolleyes: (También he conseguido consumos del 6,7/7,0 pero conduciendo muuuy relax... por autovía porque llegaba muy temprano a algún sitio)
    • La media total se mueve en 8,2

    La salida y el tirón que tiene nada que ver con mí Tiguan tdi 190:cautious:

    Ninguna avería a día de hoy salvo en verano que le cambiaron el volante de inercia del DSG por cuenta de Volkswagen que ya tenían censada esa avería en el Passat bi turbo tdi 240cv.

    Por el resto todo satisfacciones...
     
    A Ballart le gusta esto.
  5. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Sin duda compañero!!
     
  6. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    La verdad es que tardo mucho en contestar y por ello me disculpo. E empezado
    Me disculpo por no contestar antes. El verano de 2019 hicimos un viaje a Huelva con un Tsi de 150 cv, absolutamente de estreno. El coche va bien, pero te aseguro que en cuanto me des cuidaba el consumo subía por encima de 10 y nunca por debajo de 7 a paso muy suave. El motor 190 supongo que será muchísimo más eficaz, pero mi experiencia con el 150 Tsi no fue más que añorar mi 240 kilómetro a kilómetro. En ciudad era muy muy agradable, en carretera esta falto de par y potencia. Mis disculpas a los propietarios!
     
  7. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Pues a mi precisamente lo que me decidió es su discreción. Quería un vehículo de buen comportamiento sin etiquetas de lujo. Ha sido el motor tdi mejor que se ha fabricado hasta ahora, reunía suavidad con una gran alegría que permiten viajes extremadamente faciles. Una verdadera pena su desaparición.
     
  8. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Yo te aseguro que el cambio de vehículo es grande. La conducción varía 100x100. El Tiguan es un magnífico vehículo, con el motor 240 haces unas medidas fantásticas con un moderado consumo pero la parte ciclo es la de un SUV, o sea un coche con muchas inercias, de gran altura y bastante peso. Si no te importa todo eso, adelante. Yo te puedo decir que aún recuerdo la estabilidad de mi Passat higline 130 equipado con muelles Eichembag y amortiguadores Koni regulables. Era otra cosa... Este coche (voy por. 60.000 kms) es un rodador de fondo cómodo e incansable. Piensa en un Passat con este motor. Saludos
     
  9. zagalo83

    zagalo83 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    buenas, el tdi de 240 vs tdi 190? opiniones? en el Passat Alltrack.
     
  10. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    90.000 kms y va como la seda. Espero que no se rompa mañana.
     
    A 762895 y Ballart les gusta esto.
  11. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Le he cambiado la batería a los 90.000. Los neumáticos traseros todavía no los he cambiado y aún les queda vida.
     
  12. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    CAMBIO DE CUBIERTAS DELANTERAS A LOS 65000 KMS, AÚN CON DIBUJO PERO YÁ SENSIBLES AL AGUA. Ojo a este detalle!!

    Consumo de liquido refrigerante, a revisar nivel cada 12/15.000 kms.

    SIGO DICIENDO QUE HABRÁ SIDO EL MEJOR 2.0 TDI FABRICADO EN TODA LA HISTORIA DE LOS TDI... Suave, redondo, silencioso, potente sin estridencias, fantástico para la ruta.

    DESCANSE EN PAZ! LA POLITICA NOS HA QUITADO EL MEJOR DIESEL DE VW.

    A RECORDAR QUE ESTOS MOTORES SON CAPACES DE QUEMAR (CON LIGEROS AJUSTES PREVIOS)
    CUALQUIER TIPO DE ACEITE, NATURAL O SINTETICO.
     
  13. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tocayo. Lo del refrigerante a mi no me ha pasado con 26000 solo que tengo. Lo de las ruedas ya me dirás porque las delanteras ya las tengo a menos de la mitad. Será por las carreteras que ando, porque habitualmente voy con la familia y no me enveneno mucho jejeje.
    Lo del aceite, te refieres a que se lo come????

    Un saludooo
     
  14. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo del aceite creo se refiere a que puede utilizar natural o sintetico indistintamente.
    El tema del refrigerante lo tendré en cuenta, no suelo mirar nada entre revisión y revisión si no me avisa el coche.
    Y respecto a las cubiertas a mi me las come por parejo las cuatro.