Opiniones sobre el motor BiTDI 240cv ¿es fiable?

No somos demasiados, pero creo que merece la pena comentar las mejoras, pegas etc etc. Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Con esa media esta muy bien el consumo jejeje
Coincido 100x100 en los datos. Viaje a Huelva el año pasado con identica velocidad media y consumos. Este año bajo a 110 kmh de media y 7,10 x 100. Coincido con TORKA EN CUANTO A QUE SI LE DAS VIDA, LA MEDIA SUBE A ESOS 11.5/12.5 X 100. Ahora, te diviertes bastante...
 
Alguna avería más o menos seria?. A mi me sale aviso de falta de refrigerante cada 14/15.000 kms. Alguien mas?.
Por lo demás el motor y en general el coche va sin ningún problema. Nada de nada (50.000 kms)
 
Yo tengo en casa un Passat familiar con dicho motor que cumplirá éste mes los 5 años y llevo 155.000km realizados.
Cómo se comenta a velocidades moderadas me muevo en medias cercanas a los 8 litros y si me doy alegrías pues el doble dígito me acompaña todo el rato :rolleyes: (También he conseguido consumos del 6,7/7,0 pero conduciendo muuuy relax... por autovía porque llegaba muy temprano a algún sitio)
  • La media total se mueve en 8,2

La salida y el tirón que tiene nada que ver con mí Tiguan tdi 190:cautious:

Ninguna avería a día de hoy salvo en verano que le cambiaron el volante de inercia del DSG por cuenta de Volkswagen que ya tenían censada esa avería en el Passat bi turbo tdi 240cv.

Por el resto todo satisfacciones...
 
Hombre tanto como un 50% más de consumo en el tsi ... Yo lo tengo y si consume algo más, pero ni en broma lo que dices. Mi amigo se compro el 240cv y está encantado, pero en ciudad le consume casi igual que el mío. Y en carretera, dice que de 8l no baja nunca. Yo carretera sobre 9l. Eso sí, el 240 corre más.
La verdad es que tardo mucho en contestar y por ello me disculpo. E empezado
Hombre tanto como un 50% más de consumo en el tsi ... Yo lo tengo y si consume algo más, pero ni en broma lo que dices. Mi amigo se compro el 240cv y está encantado, pero en ciudad le consume casi igual que el mío. Y en carretera, dice que de 8l no baja nunca. Yo carretera sobre 9l. Eso sí, el 240 corre más.
Me disculpo por no contestar antes. El verano de 2019 hicimos un viaje a Huelva con un Tsi de 150 cv, absolutamente de estreno. El coche va bien, pero te aseguro que en cuanto me des cuidaba el consumo subía por encima de 10 y nunca por debajo de 7 a paso muy suave. El motor 190 supongo que será muchísimo más eficaz, pero mi experiencia con el 150 Tsi no fue más que añorar mi 240 kilómetro a kilómetro. En ciudad era muy muy agradable, en carretera esta falto de par y potencia. Mis disculpas a los propietarios!
 
A mi juicio estamos ante un debate un poco estéril.

Por supuesto que el 240 tiene que ser un motor fiable, alguien piensa que el tope de gama no sido lo suficiente testado por los ingenieros de Wolfsburgo !.
Además seguro que este motor es compartido con el grupo VAG.

Ese biturbo tiene que ser una delicia, ya empujando desde muy bajas....

A mí personalmente lo que me disgusta de Vw es que no hay diferencias significativas entre el Buque insignia y un 115cv con Rline.

Si me compro el más caro y deportivo de gama espero que al menos estéticamente se diferencie del resto.

Salvando las distancias el resto de fabricantes si que hacen una diferencia evidente entre sus gamas top.

Audi (con los Rs)
Mercedes (con los Amg).....
Pues a mi precisamente lo que me decidió es su discreción. Quería un vehículo de buen comportamiento sin etiquetas de lujo. Ha sido el motor tdi mejor que se ha fabricado hasta ahora, reunía suavidad con una gran alegría que permiten viajes extremadamente faciles. Una verdadera pena su desaparición.
 
Hola,

Actualmente tengo un audi rsq3, he cambiado de trabajo y hago 140km al día, y el rs es un poco tragon unos 9-10litros de media.

Lo he puesto en venta, con la idea comprar un Tiguan diésel de 240cv, ya que la diferencia con el de 190 en precio es mínima.

Me gustaría saber opiniones sobre este motor, posibles promesas mecánicos, etc. Mi idea es bajarlo de Alemania, estuve en concesionario y ya no se vende el actual modelo. Además en Alemania con unos 20.000km y cargados de extras salen por unos 40.000€.

Un saludo
Yo te aseguro que el cambio de vehículo es grande. La conducción varía 100x100. El Tiguan es un magnífico vehículo, con el motor 240 haces unas medidas fantásticas con un moderado consumo pero la parte ciclo es la de un SUV, o sea un coche con muchas inercias, de gran altura y bastante peso. Si no te importa todo eso, adelante. Yo te puedo decir que aún recuerdo la estabilidad de mi Passat higline 130 equipado con muelles Eichembag y amortiguadores Koni regulables. Era otra cosa... Este coche (voy por. 60.000 kms) es un rodador de fondo cómodo e incansable. Piensa en un Passat con este motor. Saludos
 
buenas, el tdi de 240 vs tdi 190? opiniones? en el Passat Alltrack.
 
Joder, que tengo encargado mi Allspace de 240cv, y ayer el mecánico de mi coche actual me metió el miedo en el cuerpo con respecto a esa arquitectura de motores con 2 turbos (baja y alta) y que en BMW lo tuvieron en un motor de gasolina, que tuvieron que cambiarla y eliminar uno de los turbos por los problemas que dieron.

Los que tenéis el 240cv, ¿os está dando algún problema reseñable? Porque quiero este coche para los próximos 10 años y si me va a dar por saco, cambio al 190cv y fin del problema.

Gracias,
90.000 kms y va como la seda. Espero que no se rompa mañana.
 
90.000 kms y va como la seda. Espero que no se rompa mañana.
Le he cambiado la batería a los 90.000. Los neumáticos traseros todavía no los he cambiado y aún les queda vida.
 
CAMBIO DE CUBIERTAS DELANTERAS A LOS 65000 KMS, AÚN CON DIBUJO PERO YÁ SENSIBLES AL AGUA. Ojo a este detalle!!

Consumo de liquido refrigerante, a revisar nivel cada 12/15.000 kms.

SIGO DICIENDO QUE HABRÁ SIDO EL MEJOR 2.0 TDI FABRICADO EN TODA LA HISTORIA DE LOS TDI... Suave, redondo, silencioso, potente sin estridencias, fantástico para la ruta.

DESCANSE EN PAZ! LA POLITICA NOS HA QUITADO EL MEJOR DIESEL DE VW.

A RECORDAR QUE ESTOS MOTORES SON CAPACES DE QUEMAR (CON LIGEROS AJUSTES PREVIOS)
CUALQUIER TIPO DE ACEITE, NATURAL O SINTETICO.
 
CAMBIO DE CUBIERTAS DELANTERAS A LOS 65000 KMS, AÚN CON DIBUJO PERO YÁ SENSIBLES AL AGUA. Ojo a este detalle!!

Consumo de liquido refrigerante, a revisar nivel cada 12/15.000 kms.

SIGO DICIENDO QUE HABRÁ SIDO EL MEJOR 2.0 TDI FABRICADO EN TODA LA HISTORIA DE LOS TDI... Suave, redondo, silencioso, potente sin estridencias, fantástico para la ruta.

DESCANSE EN PAZ! LA POLITICA NOS HA QUITADO EL MEJOR DIESEL DE VW.

A RECORDAR QUE ESTOS MOTORES SON CAPACES DE QUEMAR (CON LIGEROS AJUSTES PREVIOS)
CUALQUIER TIPO DE ACEITE, NATURAL O SINTETICO.
Buenas tocayo. Lo del refrigerante a mi no me ha pasado con 26000 solo que tengo. Lo de las ruedas ya me dirás porque las delanteras ya las tengo a menos de la mitad. Será por las carreteras que ando, porque habitualmente voy con la familia y no me enveneno mucho jejeje.
Lo del aceite, te refieres a que se lo come????

Un saludooo
 
Lo del aceite creo se refiere a que puede utilizar natural o sintetico indistintamente.
El tema del refrigerante lo tendré en cuenta, no suelo mirar nada entre revisión y revisión si no me avisa el coche.
Y respecto a las cubiertas a mi me las come por parejo las cuatro.
 
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