Opiniones sobre el motor BiTDI 240cv ¿es fiable?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Billor, 14 Feb 2018.

  1. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Joder, que tengo encargado mi Allspace de 240cv, y ayer el mecánico de mi coche actual me metió el miedo en el cuerpo con respecto a esa arquitectura de motores con 2 turbos (baja y alta) y que en BMW lo tuvieron en un motor de gasolina, que tuvieron que cambiarla y eliminar uno de los turbos por los problemas que dieron.

    Los que tenéis el 240cv, ¿os está dando algún problema reseñable? Porque quiero este coche para los próximos 10 años y si me va a dar por saco, cambio al 190cv y fin del problema.

    Gracias,
     
    A 762895 y Ballart les gusta esto.
  2. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no puedo opinar porque hace 5 dias que lo tengo pero este motor lleva desde el 2014 dando guerra y no he leido por ningun lado que de problemas. Lo que te puedo decir es que es una delicia de conducir hasta el punto de que me da la sensacion de ir un un V6.

    Saludos
     
    Ballart, Elrúben, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  3. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
  4. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo estoy esperando por uno y también deseo y espero que me dure muuuucho tiempo. Se fabrica la semana que viene, así que hasta dentro de un mes....
    Creo que su mecánica está más que probada, en cualquier caso, te puedes acoger a la ampliación de garantía para quedarte más tranquilo :thumbsup:
     
    A Billor le gusta esto.
  5. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ningún problema hasta el momento, y que yo sepa desde el foro tampoco he visto nada que pueda hacer pensar que este motor da problemas. Por no hablar de que ya lleva tiempo rulando en el Passat y tampoco hablan pestes sobre él.

    Yo no haría mucho caso de comentarios tan fatalistas de motores que en principio van bastante bien. Si Volkswagen los fabrica para varios coches será por algo.
     
    A Billor, Quixote67 y Miniloco les gusta esto.
  6. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    ¿Cuántos kms le has hecho?¿El problema que tuviste al inicio que se te soltó un sensor y te dejó un agujero, se ha vuelto a repetir?

     
  7. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso no fue problema del motor, eso fue problema de que en fábrica no apretaron una tuerca. El aire salía hacia fuera y al no estar bien apretado pues se salió, luego se apretó otra vez y fin del problema. Llevo unos 10.000km.
     
    A Billor y Quixote67 les gusta esto.
  8. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    OK. Gracias!!!
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hoy en día no hay motores malos, si conductores esos si son los que rompen motores y también mecánicos de barrio que hacen autenticas chapuzas, luego cuando se rompen dicen que la culpa es del motor, ale ves caperucita...
    El 240 de volkswagen es un pedazo motor que ya quisieran en otras marcas.
     
    Ballart, igni, 762895 y otra persona les gusta esto.
  10. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    ¿¿¿Que no hay motores malos??? Siempre habrá maquinas que funcionen mal porque estén mal diseñadas o diseñadas para un uso que no coincide con el del usuario.
    Hay Ducatis con 10 años que paran al lado mío en el semáforo y no veas cómo suenan a lata. Tengo amigos que han vendido motos BMW de 28.000€ que las han tenido que vender con dos años.
    Sí hay mecánicas malas, amigo mío.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero suenan a lata por los brutos que las conducen socio, no porque los motores de BMW y Ducati sean malos que yo de motos entiendo mas que tu
     
  12. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Sí. Es casualidad que sean amigos míos, que salen conmigo en moto, vamos al mismo ritmo y la suya en dos años les haya dado todos los problemas (el mismo modelo) y la mía, otro modelo, no los dé.
    No sé si deberías afirmar si sabes más que yo o no si no sabes a lo que me dedico o en qué me baso.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    nombrar a marcas con tan reconocido prestigio como Ducati y BMW tachandolas de tener problemas y generalizando
    me disculparas pero en el mundillo de la moto que me muevo yo, es no tener ni zorra idea de motos socio
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  14. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Bueno, pues visto que el tono de los mensajes es que no tengo ni zorra idea. Vamos allá.

    De motos debes ser un hacha (dime de qué presumes...) pero de leer puede que hicieras pellas, porque la lectura entre líneas no parece tu fuerte.

    Precisamente pongo el ejemplo de BMW, porque la mía (QUE ES UNA BMW, por si no lo habías entendido) en los mismos kms no ha dado ni un problema. Misma marca=BMW, distinto modelo R1200RT vs K1600GT. Mismos kms, una SIN averías, otras dos CON AVERIAS de todo tipo.

    Marca BMW= Buena, Motor K1600GT = más problemático que cualquier otro de BMW (al menos, con una estadística mayor de averías).

    Conclusión: Una marca buena y con prestigio sí puede tener un motor que dé problemas.

    Todo lo demás del uso de los conductores, que hoy todos los motores son buenos, etc. son comentarios de barra de bar o de cuñao que no responden al tema en cuestión:¿Tienes un 240cv? ¿Te ha dado problemas o no? Veo que no tienes un 240cv. A lo mejor trabajas en VW y lo sabes, pero hasta ahora no has aportado nada que lo corrobore.

    Y con esto corto los mensajes sobre lo que sabemos o dejamos de saber, porque no es plan de aburrir al personal. A partir de aquí responde lo que quieras, que yo ya he acabado y no va a haber réplica. Creo que ambos tenemos claro lo que pensamos. Salud.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A Javirosvega, TIGUAN 2 y Nava Sol les gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    me rio de eso de problematico y sacando conclusiones sin mostrar ningun informe oficial por parte de la marca, todos los años que he conducido la BMW ( que por cierto tengo la misma que tu UNA BMW te la pongo en mayusculas por si te pilla de tapeo y se te pasa por alto ). la mayoria opinan cosas positivas no negativas, motores que pasan facilmente de los 100.000 Km bien mantenidos ahi tienes el historial de la GS asi que no me cuentes cuentos chinos..
    insisto habria que ver que tipo de averias, lo que tu dices no demuestra nada, solo un mal funcionamiento que perfectamente podria tener un coche o una moto, que tenga una averia un vehiculo no demuestra su mal funcionamiento de fábrica;
    estoy harto de ver chalados a bordo de una moto que mas o menos apuntan lo mismo que tu, de mas bien de perfil a motorista fantasma enseñando pelo en pecho y luego a la minima que se les rompe algo se ponen a llorar y a pegar pataletas porque se compraron una BMW y se gastaron 30.000 pavos cuando realmente pasa que no saben ni conducirla pues son motos de gran envergadura y peso;
    Pasa lo mismo que el tipo que pasa de un Seat Ibiza del 90 y de la noche a la mañana se compra un BMW X5 que no sabe ni donde estan los botones del clima y le preguntas por el turbo y el DPF y se asombra de tenerlo en su flamante coche, por supuesto de su funcionamiento ni zorra:

    chico si no sabes conducir para que coño te compras una BMW ? digo yo.
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  16. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    ¿Alguien más que sí tenga un 240cv y pueda contar algo reseñable?
     
    A 762895, TIGUAN 2 y Torka les gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El 240cv es un motor que lleva relativamente "poco" tiempo en el mercado por lo que no creo que haya pasado suficiente tiempo como para saber si es un motor fiable o no. Siento no poder dar más información.....

    No quiero que desviarme del tema principal del hilo pero, por lo que respecta a motores que han salido malos, solo digo: Grupo VAG, motor 2.0TDI, serie BKD, años 2004-2005.
     
    A TIGUAN 2 y Billor les gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    desde 2014 es poco ? desde el 2014 hasta ahora, ha habido tiempo suficiente para que aqui en el foro y fuera de el nos chirrien hasta los oidos :D
     
    A 762895 le gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿2014, seguro? Juraría que el primer bitdi 240cv de VW salió en 2016 con el Arteon... aunque puedo estar equivocado!

    Con solo 2 años en el mercado no se puede saber si un motor ha salido malo o no, y menos tratándose de un motor "minoritario" como este.
     
    A TIGUAN 2 le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He visto datos de este motor del 2014, creo que también alguien de este hilo lo dijo, no puedo extenderme mas que me pillas en él auto Raulitooo.