Opiniones sobre el motor BiTDI 240cv ¿es fiable?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Billor, 14 Feb 2018.

  1. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Ciertamente no se trata de comenzar con una discusión empírica..A un conocido mio no le baja en ciudad de 11.5x100. Ya sabes ese sobra que el consumo varía en función de la prisa que lleves, incluso de tu ánimo. Yo voy a menudo a Ciempozuelos desde Pozuelo de Alarcón (100 kms ida y vuelta) y hay días que gasto 6.7 y otros 8.0 x 100. A crucero más o menos legal, 7.5 x 100 y se puede establecer como la media real. Correr correr, corre lo que tu quieras...y cuesta arriba deja tirado al 180 con absoluto descaro.. incluso al 220 Tsi
     
    A Billor y Sergio García les gusta esto.
  2. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    C54A33C0-09C1-4D2A-903E-307BB30CA614.jpeg Mi consumo en los últimos 2.000 kms
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]
    :p
    Como bien dices el consumo depende del conductor totalmente. Tan solo con esperar a que el coche coja temperatura antes de conducirlo de modo normal se te puede ir 1L en un recorrido al trabajo de 20km.
     
  4. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, de todos los motores de todas las marcas, salen unidades defectuosas, por lo que puedes tener una avería en cualquiera, y no quiera decir que sea malo, o mal diseñado. Marcas como VW o BMW, cuando les sale un motor malo, lo retiran enseguida. Yo mismo tenía hace años un TDI115Cv y eso salieron malos, y los retiraron en 1 o 2 años, yo el mío lo vendí con 270.000kms y 17 años sin mas averías que el típico caudalímetro, que si es cierto que cambié unos cuantos.
    Lo que pones de BMW y el K1600, pues todas las marcas tendrán un motor, que estadísticamente sea el menos fiable, en el caso de BMW, según dices, es el tuyo, que por lo que tu dices, a ti no te ha dado ningún fallo, y es lo normal. Por otro lado, lo estás comparando con la joya de la corona de BMW, el R1200, que es el mejor motor de BMW, el mas vendido, y el mas probado, contra el K1600 que seguramente sea el que menos se vende. 100 averías de un R1200 deben equivaler porcentualmente a 1 avería del K1600.

    En cuanto al sonido de lata que comentabas de Ducati, los motores de aire de Ducati, todos hacían ese ruido, desde nuevos, no es que envejeciesen mal, eso lo hacían de nuevo, ese traqueteo era característico suyo, los motores de ahora, ya no lo hacen.
     
  5. pedro 240

    pedro 240 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, yo tengo ya 75000 km y no he tenido ningún problema de motor. En cuanto al consumo tengo una media de 8,6 desde el inicio con cruceros en autovía altos. Como ha comentado alguien por ahí, si dejas que coja temperatura el motor el consumo se reduce en trayectos cortos.
     
  6. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no sé cómo conseguís esos consumos. Ahora mismo estoy en 11,1 litros de media total, casi cinco litros más que Isidro. Brutal.
     
    A 762895 le gusta esto.
  7. pedro 240

    pedro 240 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo envío el último viaje en autovía. Saludos.
    20191019_192553.jpg
     
  8. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con esa media esta muy bien el consumo jejeje
     
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pisando huevos.... :sneaky:
     
  10. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tendrás quien te chive donde están los radares camuflados, jaja.
    Otro viaje, con el control a 130, y eso que llevaba 100 kilos de polvo encima... la vuelta hizo 7,1.
    7A6FA733-DF94-40C6-BAA4-ABDC51DD5854.jpeg
    De media total, el 90% por autopista
    E310F86B-57B2-4BCC-BED9-C8A602ECCFD8.jpeg
     
  11. javicano

    javicano Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Actualmente tengo un audi rsq3, he cambiado de trabajo y hago 140km al día, y el rs es un poco tragon unos 9-10litros de media.

    Lo he puesto en venta, con la idea comprar un Tiguan diésel de 240cv, ya que la diferencia con el de 190 en precio es mínima.

    Me gustaría saber opiniones sobre este motor, posibles promesas mecánicos, etc. Mi idea es bajarlo de Alemania, estuve en concesionario y ya no se vende el actual modelo. Además en Alemania con unos 20.000km y cargados de extras salen por unos 40.000€.

    Un saludo
     
    A 762895 y Victor1988 les gusta esto.
  12. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Perdona que me desvíe un poco del tema pero ya que mencionas que lo vas a bajar de Alemania, ¿sabías que al precio le tienes que sumar apx. un 10% de impuestos en España, verdad?
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  14. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si vienes del RSQ3 ni lo pienses..... tienes un motor equilibrado en consumos y prestaciones. Tiene una buena patada cuando se necesita. Yo venia de un gti de 200cv, lo vendí bien y la idea era coger el 190, de hecho ya lo tenia decidido. A ultima hora me vienen con campaña de empresas, que si un suculento descuento, que si luego me arrepiento etc...... y me lancé......
     
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    ..... y te sacrificaste, pobriño.... :p
     
    A juanviqt le gusta esto.
  16. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajajaja. Pues siiiii, porque lo tengo a nombre de la empresa y eso me dio ciertas facilidades, para eso soy un autonomo currante, alguna ventaja tenia que haber jijiji.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  17. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    [​IMG]
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  18. javicano

    javicano Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuál cojiste al final? 190 o 240?
     
  19. javicano

    javicano Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, ya he bajado varios coches de Alemania.
     
  20. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El de 240