Opiniones sobre el motor BiTDI 240cv ¿es fiable?

:laugh:

Es que lo de que lo quitan por la nueva normativa, no está claro quién lo dice. Porque es EuroVI y cumple perfectamente con la normativa de aquí a 5 años, eso seguro.

Parece que lo reservan para un futuro suv coupe derivado del Tiguan. Han debido vender muy pocos 240, de hecho, foreros con 240 ¿cuántos seremos?
Yo todavía no he recibido el mío y me gusta haber sido uno de los pocos que haya llegado a tiempo de tener uno.

Joder, que tengo encargado mi Allspace de 240cv, y ayer el mecánico de mi coche actual me metió el miedo en el cuerpo con respecto a esa arquitectura de motores con 2 turbos (baja y alta) y que en BMW lo tuvieron en un motor de gasolina, que tuvieron que cambiarla y eliminar uno de los turbos por los problemas que dieron.

Los que tenéis el 240cv, ¿os está dando algún problema reseñable? Porque quiero este coche para los próximos 10 años y si me va a dar por saco, cambio al 190cv y fin del problema.

Gracias,
Llevo 45.000 y va como un tiro.

Yo sólo llevo 7.000 pero es una pasaaaaada;)

Joder, que tengo encargado mi Allspace de 240cv, y ayer el mecánico de mi coche actual me metió el miedo en el cuerpo con respecto a esa arquitectura de motores con 2 turbos (baja y alta) y que en BMW lo tuvieron en un motor de gasolina, que tuvieron que cambiarla y eliminar uno de los turbos por los problemas que dieron.

Los que tenéis el 240cv, ¿os está dando algún problema reseñable? Porque quiero este coche para los próximos 10 años y si me va a dar por saco, cambio al 190cv y fin del problema.

Gracias,
Diez y ocho mil kilómetros, todos ellos placenteros, relativamente económicos (no me preocupa lo más mínimo) y sin el más mínimo atisbo de problema. Ocho meses. Un conocido tiene el 180 de gasolina y lo mismo, pero con medias de consumo un 50 % mayores o más. TRANQUILO CON EL 240. Tratarlo bien y ya está.

hoy en día no hay motores malos, si conductores esos si son los que rompen motores y también mecánicos de barrio que hacen autenticas chapuzas, luego cuando se rompen dicen que la culpa es del motor, ale ves caperucita...
El 240 de volkswagen es un pedazo motor que ya quisieran en otras marcas.
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. CREO QUE ES EL MÁS EQUILIBRADO EN CONJUNTO.

Diez y ocho mil kilómetros, todos ellos placenteros, relativamente económicos (no me preocupa lo más mínimo) y sin el más mínimo atisbo de problema. Ocho meses. Un conocido tiene el 180 de gasolina y lo mismo, pero con medias de consumo un 50 % mayores o más. TRANQUILO CON EL 240. Tratarlo bien y ya está.
Hombre tanto como un 50% más de consumo en el tsi ... Yo lo tengo y si consume algo más, pero ni en broma lo que dices. Mi amigo se compro el 240cv y está encantado, pero en ciudad le consume casi igual que el mío. Y en carretera, dice que de 8l no baja nunca. Yo carretera sobre 9l. Eso sí, el 240 corre más.

Hombre tanto como un 50% más de consumo en el tsi ... Yo lo tengo y si consume algo más, pero ni en broma lo que dices. Mi amigo se compro el 240cv y está encantado, pero en ciudad le consume casi igual que el mío. Y en carretera, dice que de 8l no baja nunca. Yo carretera sobre 9l. Eso sí, el 240 corre más.
Yo tengo el Allspace y te aseguro que sí baja de 8l. De hecho, entre 7 y 7,5 es lo normal. Para andar en 8 u 8,5 tienes que ir muy ligero.

Yo tengo el Allspace y te aseguro que sí baja de 8l. De hecho, entre 7 y 7,5 es lo normal. Para andar en 8 u 8,5 tienes que ir muy ligero.
El problema que tenemos aquí es que tenemos trayectos muy cortos y con bastantes subidas, eso hace que en ciudad los consumos se equiparen bastante. En carretera te hablo de ritmos parecidos ( comparando uno y otro ). De todas formas es lo que comentava, gasta menos, pero no un 50%.
Un saludo

El problema que tenemos aquí es que tenemos trayectos muy cortos y con bastantes subidas, eso hace que en ciudad los consumos se equiparen bastante. En carretera te hablo de ritmos parecidos ( comparando uno y otro ). De todas formas es lo que comentava, gasta menos, pero no un 50%.
Un saludo
Sí, un 50% menos me parece mucho. Tendrías que andar en carretera en torno a 10l

Sí, un 50% menos me parece mucho. Tendrías que andar en carretera en torno a 10l
La verdad que ahora me ha bajado el consumo, con un depósito, unos 600-650km

La verdad que ahora me ha bajado el consumo, con un depósito, unos 600-650km
Pues entonces está en torno a 10l. Porque te caben 60l. DEpende de cuánto dejes en la reserva

Claro, entre 9 o 10l. Depende de lo que se le aprete.

En carretera?
Algo de ciudad, pero casi todo carretera. De todas formas, lo que yo quería puntualizar, es que no había una diferencia de un 50% en el consumo entre uno y otro. En el mío, gasto entre 9-10l a velocidades " alegres ". Me parece un muy buen consumo para ser gasolina, dsg, 4 motion ...
Igual pienso del vuestro, si estáis en consumos de 8l más o menos, me parece espectacular en un coche igual que el mío, pero con 240cv.

Saludos

Última edición:
Volver