Opinión. Si o No al Techo panorámico?

• Autor de tema Autor de tema javi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jopeta, lo encontrais todo, por eso siempre digo que esta todo inventado y todo estudiado. Lo que se te ocurra ya se le ha ocurrido a alguien antes.
Respecto a la seguridad del cristal igual o mas que la chapa, esto ya lo discutimos, mi opinion es que la chapa es mas segura pero el cristal cumple peefectamente las medidas de seguridad si no , no estaria permitida su comercializacion.
Por youtube hay un 4x4 que vuelca y lo primero que se rompe es el cristal.

Como dice Shire, ya está casi todo visto en Internet, para bien o para mal:oops:

Yo lo tengo y ningún problema........... Se abre y cierra perfectamente... yo lo hago por mi nene casi a diario y lo haré más cuando llegue el buen tiempo, que aquí en el sur son mas de 200 días al año.... y si es por el agua no te preocupes jajaja, no entra... un día lo lavé con agua a presión a conciencia por todas las juntas y ni gota.

Saludos, pues el mi si tuvo problemas, tres revisiones, casi cada servicio se desarmo y ajusto, al parecer se aflojaba, ojo yo vivo en México con asfalto muy maltratado, y pues la vibración y los baches son constantes, pero cambie mis neumáticos por unos de mayor perfil y mucho mas blandos y silenciosos, unos yokohama avid 235/60 r17 , y el techo solar ha dejado de dar problemas, hace 40 mil kilómetros que no hace ruidos ni nada por el estilo así que si me lo permiten uno de los cuidados es llevar los neumáticos con no mas que la presión recomendada, o tal vez media libra menos, hoy ya llevo 98500 km recorridos. y el techo sin problemas.
Agrego que cuando se "aflojaba" jamas le entro agua..

Con el mantenimiento adecuado (te lo engrasan cada dos revisiones) y sentido común al usarlo (cuidado con abrirlo con hielo, después de mucho tiempo al sol en verano, etc..) no suele dar problemas.. A mi me dio algo la lata antes y en el conce me lo engrasaron y perfecto

el mio tuvo algun problema con el calor, cuando pegaba el sol de pleno, le costaba abrir, y sin abrir del todo... se cerraba.
Pero le hicieron un ajuste y engrase y de momento muy bien

Javi, se que ya es un pots antiguo pero lo reabro por si hay algún interesad@ y de paso comentar si los coches con techo se escucha más el ruido del exterior o igual que un coche sin techo.

tengo una duda sobre los techos.
los coches con techos electricos creo yo que al ser un acople en el techo y no queda de una pieza y hermetizado siempre se escucharan mas
los ruidos exteriores que uno que no lo tenga .
que pensais vosotros a mi personal mente no me gusta que se escuchen los ruidos .
por ejemplo cuando bajas un pelin la ventanilla casi nada ya se nota el ruido del exterior con
eso no quiero decir que no sea practico lo pregunto a titulo de informacion.

Última edición por un moderador:
El cristal del techo sera mas grueso que el de las ventanillas, el problema podria estar en el cierre, si la goma es buena y esta bien mantenida puede que el ruido que entra por el techo no tenga mas decibelios que el que entra por otros sitios con lo cual no se notaria apenas diferencia...que nos digan Los afortunados poseedores :cautious:
Mi unica experiencia con un techo de este estilo fue un clase B de mercedes, y la verdad Es que me parecio que todo iba perfecto. Ni ruido ni nada, y es un placer que entre aire por el techo, mucho mas agradable que por las ventanillas...

yo estoy muy contento con el techo david bcn y no noto ningun ruido no lo se con el paso de los años pero de momento perfecto y se disfruta mucho ,yo lo recomiendo.

tambien estoy interesado a mi me ha pasado y en el concesionario me han soplado 500 pavos por el desatasco. y luego la cortinilla se me ha jodido otros 500.

Cerrado no notas diferencia en cuanto a ruidos. Donde si hay diferencia es en la luz interior y el fresquito cuando lo abres a atardecer en verano ;)

Evidentemente tienes más posibilidades de que se filtre el agua que si no lo montas pero bueno, confiemos en que vw haya hecho bien su trabajo no? Yo en tres años, de momento, ni una pega ;)

Yo no soy de techo. Siempre me ha echado para atrás la idea, bien por rumorosidad, estanqueidad u otros factores (creo que en ningún aspecto de los que yo valoro (para el uso según mi idea) me ofrece el 100% de garantías.

Soy totalmente, después de conocerlo, al techo solar.
Personalmente no noto aumento de sonoridad interior, y sin embargo si que se nota......el aumento de luz, y una mayor sensación de amplitud.
Aunque ya sabéis, para gustos......los colores.
Un saludo.

Hola,
la verdad es que últimamente sólo me da preocupaciones el Tiguan.
Estaba llegando al trabajo y doy al botón de cerrar la cortinilla del techo solar. Mi sorpresa es que al llegar a la mitad, en vez de terminar de cerrarse ha empezado a abrirse otra vez.
Lo he estado mirando y es como si la cortinilla fuera enrollada en un eje y este se hubiera salido. Al intentar ir hacia delante no desenrolla y acaba haciendo fuerza por lo que el motor se para. Si intento recogerla tampoco va.

El problema no es del motor que parece que funciona correctamente, sino de donde va almacenada la cortinilla.

¿a alguien le ha pasado?

Saludos,

Paco

Para los tenéis el techo solar.
¿ Sabéis hasta que velocidad es recomendable llevar el techo abierto ? Es por la pequeña pantalla anti mosquitos que lleva para que no se deforme o se estropee....:sneaky::sneaky::sneaky:

recomendación de velocidad no sé, pero yo hasta 100-120 voy sin problemas..
eso sí.. preparate luego a una limpieza de la telilla.. es un atrapatodo...

Me entregaron el tiguan con techo solar, yo no lo pedi, la 1ª sensacion a 40º y el sol en vertical, os podeis imaginar, el cristal ardiendo y la cortinilla igual, no se podia tocar, el nivel de insolación es alto incluso la claridad es tal que molesta al conducir, el coche con 1 dia, estaba dispuesto a volver a entregarlo, el comercial se ha portado bien, se ha estudiado el problema, y es que el cristal es demasiado claro, aunque viene tintado, se le van a colocar 2 laminas más, esperemos que se solucione el problema, ¿ os ha pasado a algunos de ustedes? gracias de antemano.

Volver