Novedades MY20

Sé que ya se ha hablado algo en otros hilos, pero ayer pude ver el boletín de VW con las modificaciones particulares del Tiguan para el 2020. Seguramente haya modificaciones generales para todos los modelos, pero esos no pude verlos.
Los cambios particulares del Tiguan serán para los que entren en producción en la semana 28/2019, y son los siguientes:

- Motorización 2.0 TDI 85kw (115cv) pasa a 1.6 TDI 85kw (115cv).
- Eliminación de las letras "DSG" del pomo del cambio en las versiones automáticas y reemplazo de la anilla cromada por anilla de plástico.
- Eliminación del logo VW y descripción en la cubierta del motor en motores 1.5 TSI / 2.0 TSI / 1.6 TDI / 2.0 TDI.
- Eliminación del botón del portón trasero de cierre automático.
- En Digital Cockpit, añaden logo R-Line en versiones equipadas con R-Line (Ext+Int).
- Solo en Digital Cockpit, representación del ventilador de refrigeración (también tras apagar el motor) en dos casos: limpieza de gases de escape y refrigeración del motor.

Además, como ya he leído en otro hilo, a partir del 1 de junio, el paquete Sport deja de incorporar el Area View, suponiendo un coste de cerca de 400€ como opcional. También vi que en el Advance quitaban la cámara trasera de serie.
Vamos, que todas las modificaciones son para quitar...añadir cosas, ni de coña!!! Tiene huevos, te compras un coche mas nuevo y le quitan cosas de serie. :eek:

Vamos, que todas las modificaciones son para quitar...añadir cosas, ni de coña!!! Tiene huevos, te compras un coche mas nuevo y le quitan cosas de serie. :eek:
Esto, lo llevan haciendo desde el MY18, a,partir de este, cuesta abajo. Si que equipan de serie nuevos elementos como la SIM, pero el resto lo quitan o lo fragmentan en pack’s incompletos cargados de cosas que la mitad ni las quieres ni necesitas, y si al final te interesan tres cosas concretas, pues tres packs y andando.

Si le ponen el IQ.Drive del Golf 8, y todo el tema de infotaiment que llevan los nuevos Golf, Tuareg, Passat...la verdad es que el Tiguan dará un salto de calidad importante.
Aunque el salto en precio también será conociendo como se las gasta VW con los vehículos nuevos....

Pues nos quedaremos a la espera de que alguien consiga instalar un mib3 donde antes habia un mib2.

Si le ponen el IQ.Drive del Golf 8, y todo el tema de infotaiment que llevan los nuevos Golf, Tuareg, Passat...la verdad es que el Tiguan dará un salto de calidad importante.
Aunque el salto en precio también será conociendo como se las gasta VW con los vehículos nuevos....
El iqdrive ya estaba presente en los tiguan Actuales (cogiendo el paquete “emergency assist”)y no es no mas ni menos que un nivel 2 de conducción autonoma, el alemania y canarias de hecho hay una version llamada iqdrive
Volkswagen Tiguan IQ.DRIVE 2020 - Volkswagen Canarias

El logo Rline aparece en la pantalla de la consola central. En el cockpit, no. El maletero solo tiene un botón para cerrar. Voy a probar a darle a cerrar y quedarme medio cuerpo dentro a ver si solo se cierra cuando me quite, que es lo que hacía antes.
Como todos los R-Line. El mío lo entregaron en febrero de 2019 y...chan ta ta chan...YA LO TRAÍA. En el DC SOLO el logo de VW, nada de R-LINE. Y te lo venden como "La única mejora real"...Acojonante.

PHOTO-2020-04-06-16-19-15.jpg PHOTO-2020-04-06-16-20-00.jpg

Bueno claro eso va a gustos... el hola confort esta bien. Vale q los asientos calefactados no son necesarios pero el arranque sin llave y el maletero electrico tienen que ser la ostia
Es muy cómodo, la verdad. Se puede vivir sin ellos pero cuando los tienes, le das su valor, sobre todo cuando vas cargado de bolsas y metes el pie por debajo sin dejarlas en el suelo...Es cómodo mas que imprescindible.

Jjajajajaa bueno claro si nos ponemos asi...que no es una pijada hoy en dia en un coche? Techo pijada rline pijada dsg pijada.... por eso estamos aqui no? Por ser pijos sino seria el foro de dacia jejje
Ja ja ja...:D

Para mi la llave, como el marcador analógico ya son cosa del pasado, no concibo usar una llave para arrancar el coche y el acceso sin tocar el mando es comodísimo.Si llevas llantas suzuka sin área view ya puedes rezar cuando aparques porque las cámaras laterales vienen fenomenal. Y la cámara frontal es cojonuda cuando sales del garaje para ver si viene algún peatón solo con sacar un poco.el morro.
Todas estas.cosas para mi son igual de prácticas o pijadas que otros extras. El DLA lo habré usado 2 veces.
Y la trasera cuando sales deun parking es la hostia. Ves los coches casi sin salir del hueco. Es cómodo y seguro.

Última edición:
El coche me llega la semana que biene,un 15.tsi, dsg, rline ext int.gris indy.
Si hubiera pedido el pro me hubiera salido mucho más caro?
Concretamente 1800 "leuretes" mas caro. Pantalla de 9", en vez de 8", una entrada para tarjeta sim por lo que no tendrás que vincular el móvil para tener acceso a internet (teléfono movil LTE), control por voz (200 euros si lo contratas con la de 8" a posteriori). Si tienes siri o Alexa no te hace falta) y movimiento incluido y puedes ver el navegador en la pantalla central y DC a la vez. Mira si pagar 1800 euros más por eso te merece la pena. Para mi, personalmente, por 1" pulgada mas de pantalla y ver el navegador simultaneamente no me merece la pena porque lo demás lo hace igual pero de otra forma (por ejemplo la conexión a internet) y el sonido, si no compras el Dynaudio, es idéntico. ;)

Está chulo. Es fijo. Yo m refería a R-Line en la pantalla de bienvenida. Supongo que los DC nuevos se podrá activar, no se. El mío es el antiguo, de 12,3” y creo que no se puede.
Yo creo que tambien se podra poner

Adjuntos

• F1EE7E21-0C45-4698-AD90-E2B01ADF2A55.jpeg
    F1EE7E21-0C45-4698-AD90-E2B01ADF2A55.jpeg
    122,1 KB · Visitas: 77
El logo Rline aparece en la pantalla de la consola central. En el cockpit, no. El maletero solo tiene un botón para cerrar. Voy a probar a darle a cerrar y quedarme medio cuerpo dentro a ver si solo se cierra cuando me quite, que es lo que hacía antes.
Respecto al único botón del maletero actual, resulta que si usas el método "patada" para cerrarlo se comporta igual que el segundo botón antiguo, comienza a sonar un pitidito intermitente y se cierra cuando te separas del coche

En OBDeleven:
Entrar en el Mod 17.Dashboard
Adaptacion.
Buscar Logotipo R.
Aqui tienes 4 opciones de logotipo para elejir.

Funciona en MY20 acabado Sport.
Pues al entrar en Logotipo R me pone funcion no disponible.
Mi coche es MY19 sport con R int/ext.

Volver