Novedades MY20

Tema en 'General MK2' iniciado por gumersindo, 15 Jun 2019.

  1. gumersindo

    gumersindo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sé que ya se ha hablado algo en otros hilos, pero ayer pude ver el boletín de VW con las modificaciones particulares del Tiguan para el 2020. Seguramente haya modificaciones generales para todos los modelos, pero esos no pude verlos.
    Los cambios particulares del Tiguan serán para los que entren en producción en la semana 28/2019, y son los siguientes:

    - Motorización 2.0 TDI 85kw (115cv) pasa a 1.6 TDI 85kw (115cv).
    - Eliminación de las letras "DSG" del pomo del cambio en las versiones automáticas y reemplazo de la anilla cromada por anilla de plástico.
    - Eliminación del logo VW y descripción en la cubierta del motor en motores 1.5 TSI / 2.0 TSI / 1.6 TDI / 2.0 TDI.
    - Eliminación del botón del portón trasero de cierre automático.
    - En Digital Cockpit, añaden logo R-Line en versiones equipadas con R-Line (Ext+Int).
    - Solo en Digital Cockpit, representación del ventilador de refrigeración (también tras apagar el motor) en dos casos: limpieza de gases de escape y refrigeración del motor.

    Además, como ya he leído en otro hilo, a partir del 1 de junio, el paquete Sport deja de incorporar el Area View, suponiendo un coste de cerca de 400€ como opcional. También vi que en el Advance quitaban la cámara trasera de serie.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  2. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo del ventilador para refrigeración y regeneración es un buen detalle
     
  3. Paferetoo

    Paferetoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    EL mío tiene semana de fabricación 32 (primera de agosto) y si que viene con Area view
     
  4. gumersindo

    gumersindo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los paquetes se respetan hasta la fecha de compra del 1 de junio. Pero los cambios de MY si te van a pillar seguro, quiza me explique mal en el primer post.
    Yo compre el 31/05 y tambien trae el Area View.
     
  5. Tiwyman

    Tiwyman Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    os dejo un video de un passat con MIB 3 que se supone que van a incorporar a partir del verano.
     
  6. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese sera el Discover pro imagino¿no?
     
    A juanviqt le gusta esto.
  7. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ahora mismo el configurador del Tiguan de la web de VW, en el paquete Sport, sigue incluyendo el Area View, y estamos a 17 de junio. Yo hizo la preconfiguración en el concesionario el Viernes, y lo seguía llevando.
     
  8. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Tiguan no viene ya con el MIB 3?
     
  9. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no me fiaría del configurador, este te da el equipamiento a fecha de hoy, pero si en la fecha de fabricación ha cambiado te aplican la nueva, es decir, si los cambios se aplican a partir de la primera semana de Julio, si el vehículo se fábrica antes llevara la configuración actual, si se fábrica la misma semana del cambio, llevará la nueva configuración. Cosas de la letra pequeña del contrato. El concesionario debe de darte la semana de fabricación al hacer el pedido.
    Saludos.
     
  10. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por el momento no hay noticias de ello, hasta que los MY20 no esten en la calle no se puede asegurar y según se comenta se empezarán a ver alrededor de Septiembre.
    Saludos.
     
  11. Bor

    Bor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esos cambios, por ejemplo en el sistema multimedia se podrán aplicar a posteriori en los MY19? Porque a mi me entregan el coche ahora y la verdad da rabia que por unos meses..

    Saludos!
     
  12. gumersindo

    gumersindo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hazme caso que con fecha de compra a partir del 1 de junio no lleva Area View, preguntale a tu comercial, igual no se ha leido los boletines...
    Yo comprandolo el 31 de mayo, ellos pasaron el pedido el dia 1 y no me lo iban a poner, tuve que hablar con la marca y el conce con el delegado de marca y finalmente o lo asume el concesionario o la marca, pero porque tengo contrato de mayo, si no nada. Y lo tendre como opcional, no como parte del paquete Sport.

    Y lo del MY20 es independiente de esto que hablamos, da igual cuando lo compres, si se fabrica a partir de la semana 28 sera MY20.
     
  13. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, en el momento de formalizar el contrato, me voy a asegurar.
     
  14. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que no, a mi me pasó en el Golf, pese a llevar Discover Pro, por unas pocas semanas, el mio llevaba MIB-I lo cual quiere decir, que nada de Android Auto, ni otras muchas ventajas. Estuve viendo de cambiarlo, pero en los concesionarios no te lo hacían, y había sitios fuera de la marca, y obviamente de la garantía que te lo hacían, pero era bastante caro, ahora no recuerdo muy bien, pero diría que entre 2.000 y 3.000 euros, por lo que al final lo dejé como estaba.
     
    A Bor le gusta esto.
  15. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He revisado el PDF que me pasó el comercial con mi configuración, y en el apartado Opcionales, sale el Paquete Sport, pero sin especificar que lleva, y luego "Equipamiento Estándar" sale el Sistema de visión periférica "Area View" incl. asistente de marcha agrás "Rear View" pero bueno, antes de firmar nada y de que se haga el pedido oficial, me aseguraré.
     
  16. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que significa que quitaran el botón de cierre automático? Ahora ya no se podrá cerrar automáticamente el maletero? y el emblema supongo que será el de la tapa del motor no?
     
  17. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que significa MIB3?
     
  18. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se supone que es la siguiente generación de “radios”, parece que llevan alguna función mas y conexión con las app de los smartphones inalámbricas , actualmente tiene que ser conectándolo a usb.
    Por contra según he visto en un video en youtube pierde la entrada de CD y tarjetas SD que lleva en la guantera
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  19. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias! Me estaba volviendo loco porque no sabia que era... jajaja
     
  20. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El mío lo fabricarán más tarde de la semana del 28. Pero a mi me vendieron el MY 2019... Me vendrá el 20?

    Estaba pensando que lo pedí con el portón automático. Si me eliminan el botón, cómo abro y cierro? solo con el pie?