Neumáticos de invierno o no

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por akibeel37, 23 Ene 2018.

  1. River

    River Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Son los neumáticos que ponen en la cadena de montaje, independientemente de donde se venda el coche, muchos de los Tiguanes con llanta 18 vienen con neumáticos m+s, los únicos que traen fijo neumático "carretera" son los R-Line. Incluso en el catálogo que dan en el concesionario o en el configurador web viene el tipo de neumaticos que tendrá nuestro tiguan.
    Yo vivo en el Norte y mi Tiguan 4Motion trae esos mismos Continental, y con 20000 km están como el primer día, por lo que opino que son más duros de lo que se supone, hoy en día el compuesto del neumático ha evolucionado mucho. Por cierto me parece que no son invierno puro, son 4 estaciones, los de invierno en Continental se llaman Contiwinter.
    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Ene 2018
    A akibeel37 le gusta esto.
  2. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me alegro leer esos datos que comentas de tus neumáticos pues como supongo que me tendré que quedar con los que tengo ahora mismo pues es bueno saberlo; evidentemente que son los que le ponen en la cadena de montaje, pero no a todos, en el concesionario donde lo he comprado hay un Advance expuesto que acaba de llegar y no lleva neumáticos de invierno.

    Por otra parte estoy ahora mismo un poco aburrido y me he leído de arriba a abajo el folleto publicitario de 61 páginas y edición octubre de 2017 que me dieron en el concesionario y en ningún sitio dice nada de nada de qué neumáticos monta, ni siquiera las medidas de esos neumáticos.

    En el pedido que firmé tampoco dice nada al respecto.

    En el presupuesto inicial que me dieron y en el configurador web sí indica lo siguiente para el acabado Sport: Neumáticos todas las estaciones Airstop 235/55 R 18. Aporto fotos de ambos sitios.

    Así pues no pone por ningún lado y de manera expresa que los neumáticos vayan a ser de invierno; en todo caso, si habla de “todas las estaciones” deberían ser mixtos, no de invierno, es lo que pienso yo intentado aplicar un poco de lógica.

    Edito porque acabo de leer tu comentario final donde entiendes que no son de invierno puro sino 4 estaciones, eso me parece mucho más lógico y espero que me confirmen en el concesionario que sea así. Gracias por la información

    IMG_2902.JPG IMG_2903.JPG
     
    A River le gusta esto.
  3. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Confirmado por internet que son allseason

    IMG_2904.JPG
     
    A River le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Caso cerrado. Te han montado lo que tenías por contrato. Nada más que decir. ;)
     
    A akibeel37 le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    denunciable no quizas sea excesivo te doy la razon, ya que es una 4 estaciones,,,pero normal normal no es....
    recordemos que ese concesionario es en Sevilla lugar que toca los 40º grados facilmente ya me contara como le van las laminillas, clima anual de la zona declarada como templado-calido, neumatico clasificado con letra E en consumo de carburante, vamos ni en consumo sale ganando...
    es como si ahi en Andorra en Enero y en plena nevada te entregan un tiguan MK2 nuevo con las Michelin Pilot sport, se te quedaria la cara asi :eek:
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es que la decisión de montar unos neumáticos u otros no la hace el concesionario, la hace la marca, y esa decisión no va según la ciudad de destino sino por el país al que se envíe el vehículo. Así pues, en España, aunque tenga mucha costa donde el clima es suave todo el año, hay mucho más territorio no costero donde el clima no es tan suave y en invierno las temperaturas bajan mucho. Además, teniendo en cuenta que el coche es un SUV (y recordemos que los SUV son coches pensados para salir del asfalto, aunque sin llegar a pasarnos) me parece muy adecuado que salga de fábrica con neumático todo tiempo ya que se comportará "bien" en todas las superfícies por las que podría circular un coche de este tipo.

    En el caso de Andorra, ya que lo comentas, te diré que el concesionario que tenemos aquí compra los coches a VW Francia por lo que tampoco vienen preparados para el invierno. Es más, si tienes la "suerte" de que el coche te llega en invierno (de noviembre a mayo es obligatorio llevar cadenas en el maletero o montar neumáticos de invierno), el coche te vendrá lo más seguro con neumáticos de verano, por lo que te tocará pasar por caja si quieres salir del concesionario montando neumáticos de invierno.

    Lo dicho, no es el concesionario, ni la ciudad, ni la comunidad autónoma la que decide que neumáticos montar a un coche, esta decisión recae en la marca según el pais al que vaya destinado el vehículo.
    Si te compras un tiguan r-line con llanta de 20" lo más probable es que no tengas intención de pisar lo marrón, así que en este caso la marca seguro te montará neumáticos de verano. Así son las cosas.
     
    River, lufrajul, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bueno entendible pero no al 100% de acuerdo ( por supuesto con la marca ) pero existen matizes trabajar generalizando es supongo lo mas facil para ellos...se nota que los alemanes solo les interesan las equipaciones cuando vienen a la playa...seguro que no vienen con manga larga y vaqueros ( prendas todoestaciones no ? ) jeje,,,sin embargo ellos aqui si que equipan un vehiculo equipado para ir a la nieve en Sevilla :D:thumbsdown:
     
  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hay tiguanes mk2 que por llantas le vienen con ruedas asfálticas ( tipo Pirelli Scorpion Verde ) y hay combinaciones 4Motion y llantas que te traen neumáticos all season. No se ponen en función de la ciudad donde va el coche.
    En el conce poco pueden hacer, quizás cambiando las llantas y que quieran hacer el cambio...
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  9. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues que te voy a decir!...si te compras un SUV 4x4, lo más normal es que quieras salir con tranquilidad del asfalto cuando haga falta, y que puedas pisar nieve sin poner cadenas.
    No veas la gracia que me hace tener un 4motion y tener que ponerle los calcetines cuando las cosas se ponen feas. Un coche así tiene que venir con neumáticos de 4 estaciones o M+S.
    Si quisiera un coche para ir a cuchillo me compraría un GTI, y si me mola el Tiguan pero no voy a salir del asfalto, pues me conformo con los neumáticos que tiene que llevar como SUV que es, y luego ya le montaré lo que quiera.

    Saludos!!
     
    A igni le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Estoy de acuerdo contigo, pero en parte. Si te compras un SUV 4x4 lo más normal es que, como bien dices, quieras salir del asfalto con tranquilidad, ahora bien, si tienes esto en mente la mejor opción no es una llanta de 20" con neumático de perfil bajo acompañado de un kit de carrocería y una suspensión que acercan más el coche al suelo. En este caso, como comprenderás, lo más normal es que la marca monte neumático de verano, pues aunque sea un SUV 4x4 no está pensado para el off-road.

    Si un SUV 4x4 de 240cv con llanta 20" y neumático de perfil bajo y kit de carrocería aerodinámico y suspensiones rebajadas, viniera con neumáticos de nieve, te aseguro que sus propietari@s no estarían nada content@s.
     
  11. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es curioso porque en esta foto de las llantas Kingston dice expresamente que se montan con neumáticos de verano excepto en los 4Motion; yo llevo esas llantas, no es 4Motion mi coche pero no lleva Neumaticos de verano IMG_0002.JPG
     
  12. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    Cuando yo conpre el mio es 4 motion con llanta de 18 venia con continental
    De verano ya que el concesionario los trae de francia, y tuve que comprarme unos de invierno, hay cosas que no se entienden de Vw para sevilla con m+s y para Andorra de verano...
     
  13. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y el tuyo 4Motion y el mío no :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  14. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya, manda . Tendremos que hacer intercambio de neumaticos entre Mk2 del sur y del norte
     
  15. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En el MK1 advance (4x2) la única opción era M+S y 3pmsf, ya que ese neumático compensaba la falta de 4Motion que no tenía el coche.
    Eso era así, independientemente de ciudad donde fuera a parar el vehículo.
    Un 4Motion con ruedas de verano pierde tracción en situaciones de nieve o en barro...
     
  16. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno pues esta tarde me ha llamado el comercial de mi concesionario y me ha dicho lo que ya esperaba: que los neumáticos que trae el vehículo son all season, que son los que debe traer por el tipo de vehículo y acabado.

    También me ha ofrecido la posibilidad de cambiar los neumáticos con otro Tiguan que les llega la semana que viene, que va a ser matriculado para la concesión (el típico de gerencia) si ese Tiguan trae los de verano.

    Me ha parecido un detalle esto último pues realmente ya hemos visto que el coche trae los neumáticos que Indica el configurador que debe traer, aunque lo más normal es que no pueda cambiarlos pues si el que viene es un sport traerá también unos all season y si es otro acabado la llanta no coincidirá en dimensiones con las mías.
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Caramba, buen detalle el del comercial. No me lo esperaba. :thumbsup: :thumbsup:
     
    A akibeel37 le gusta esto.
  18. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues es un detalle. Si las dimensiones de llanta y neumático coinciden se puede hacer el cambio sin problemas, pero ya te digo que se han portado bien contigo...yo no consegui eso nunca de ningún conce...
     
    A akibeel37 le gusta esto.
  19. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también llevo el mismo neumático, y vivo en Murcia.

    Yo creo que lo de montar ALL SEASONS CON NIEVE puede sertema de configuración
    , me explico: yo no llevo rueda de repuesto, así que puede que por ello el neumático que me han puesto OBLIGATORIAMENTE debe llevar el tema de AIRSTOP, que no sé yo si lo llevan más neumáticos aparte del Continental. A lo mejor @Raulitoooo sí lo sepa.
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El autosellado no creo que sea una exclusiva de continental, pero sinceramente, no tengo ni idea.... :unsure: