Pasar de llanta 19" a 18" para neumáticos de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por CLM, 17 Nov 2019.

  1. CLM

    CLM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas a todos.

    Os escribo porque tengo dudas para la cora de juego de llantas. Tengo un allspace sport tdi 190cv con las llantas sebring de 19 que parece que tiene un un ET 38. He visto que llantas 18 están las Nizza y las Kingston ambas con ET 43. Mi duda es si quedarán bien con ese ET distinto. Si decido poner una de otro VW o Audi, que rango de ET debería buscar para que quede más o menos bien? Luego he visto que los tababujes de Audi son distintos que los de VW, hay alguno de Vw para poner en unas llantas Audi? Cualquier sugerencia o comentario sobre llantas para neumáticos de invierno o sobre los neumáticos serán bienvenido.

    Gracias de antemano y saludos.
     
    A Ballart y molievolution les gusta esto.
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A ver como te ayudo que son muchas preguntas en una...
    Si vas a tener un segundo juego de llantas y neumáticos para invierno y ese segundo es de 18" entiendo que la cuestión estética no es extremadamente importante para andar conservando la alineación de ruedas con la carrocería.
    Montes lo que montes tendrá no sólo menos pulgadas de alto sino también probablemente menos ancho de garganta y menos ancho de gomas, así que te diría que no te preocupen los ET si compras llantas de segunda mano de otro tiguan "inferior".
    Si compras fuera ya puedes jugar algo con eso.
    Las llantas de un audi te valen por anclaje de tornilleria (5x112) pero, salvo que sean antiguas, no te valen por buje directamente. Tienes que meter un anillo centrador.
    Por eso los tapabujes de vw (57,1 mm)no te valen para los audi (66,6 mm)
    Así, de entrada....
     
    A Ballart y molievolution les gusta esto.
  3. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo estoy más o menos en la misma tesitura, pero a mí me gustaría poner 17". Las dudas con la garganta y el ET también las tengo, pues no sé si entrarán... entiendo que suspensión y frenos son los mismos en todas las ediciones del Tiguan, así que podría montar unas Montana, por ejemplo, sin problemas de espacio. ¿Es así?
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estas son las medidas que deben de tener las llantas con su neumático para no tener problemas:

    upload_2019-11-18_9-34-22.png
     
    A molievolution, ELZAFIRA46 y CarlosVW les gusta esto.
  5. CLM

    CLM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente los neumáticos será 235/55/18.....la marca/modelo no decidida por si alguno sugiere algo. El ET que muestra para llanta 18 es 43, y hay una que estaba mirando de un Passat CC que es ET 30 por lo que no tengo claro si es demasiado diferencia y los efectos de comportamiento o estéticos, que aunque éstos últimos no son tan importantes, puedo decidir mirar otro modelo más apropiado. Me ha sorprendido saber que las llantas nuevas de Audi (no se si Seat también) no son compatibles al menos que le ponga un "anillo centrador". Creo que voy a ver únicamente llantas de VW para no tener problemas salvo que me aconsejéis lo contrario.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sin saber la garganta con solo el ET no quitamos conclusión alguna.
    Pero a igualdad de medida de garganta un ET 30 te desplaza más la llanta hacia afuera que un ET 43,con lo cual esas de CC no deberían perjudicarte (tocar con el amortiguador) sino beneficiarte (mandar la rueda hacia afuera y compensar ancho) estéticamente.
    En general las llantas con ET alto (de treinta y pico y cuarentas) son las de serie o compatibles para pasar itv, y ya si te vas a rollo tuning y llanta para afuera los ET son más bajos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. CLM

    CLM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por ejemplo, esta llanta se podría poner? Hay tapabujes de Vw para poner en este tipo de llantas? Gracias de antemano y por la ayuda.
     

    Adjuntos:

  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y te vale la pena tanto rollo por el precio que tienen unas gomas buenas para las sebring? Las recomienda otro compañero que las monta en unas Suzuka.

    upload_2019-11-19_7-21-38.png

    Neumático allseasons para llanta 20”
     
    A CarlosVW le gusta esto.
  9. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi caso, si sólo fuera para el frío, sí mantendría las Sebring. Pero en invierno también solemos hacer algo de montañica y quiero poner algo con más balón y un poco más estrecho.
     
  10. CLM

    CLM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En términos de prestaciones unas de invierno dan mejor resultado y no digo nada cuando ese neumático lleva desgaste. Si además pones menos ancho de neumático también mejora en nieve. La tercera razón es el coste de cambio, cada año cambias dos veces neumáticos/ruedas, el cambio de ruedas respecto al cambiar y alinear neumáticos son unos 60€ por lo que 120€ al año. Además neumáticos de invierno son más baratos que los de llanta 19. Creo que son todo pequeñas ventajas salvo la estética y salvo que alguno me corrija en algún razonamiento :)
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si montas esos neumaticos es para no hacer cambios ya que duran como los demás, al menos los sport 4motion salen con ese tipo de neumatico allseason de serie aunque en medida 18. Ese dinero que te ahorras en cambios innecesarios + las llantas compensa con creces la diferencia de precio que no puede ser mucha cuando ya cuestan solo 153+montaje esos vredestein para las Sebring. De un perfil 19 a uno 18 tampoco te creas que hay mucha diferencia (235/50 r19 235/55 R18) montando unos 235 de ancho en las sebring.
    Neumáticos Allseason para llanta 19"
    Tan solo es otro punto de vista pero viendo el resultado positivo en nieve de unos allseasons, y lo que duran, tan solo viviendo en Andorra o similar me plantearía unos de invierno de verdad con permuta de ruedas.
     
    Última edición: 19 Nov 2019
    A Ballart le gusta esto.
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Para mi más que la cuestión económica en sí, que es importante, es efectivamente donde vivas y que uso le das al coche para optar por una solución u otra.
     
  13. CLM

    CLM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me estáis haciendo dudar, me gusta.

    Puntos a favor de mantener las llantas y comprar unas allseason: No tienes que cambiar de neumáticos (aunque como ya tengo tendré que cambiarlos hasta gastar los de serie), buen comportamiento todo el año y no tienes que comprar llantas.

    Puntos en contra de mantener las llantas y comprar unas allseason: Por lo que he leído no se comportan igual que las de invierno y que no te las puedes "acabar" si es que quieres usarla en invierno porque pordebajo de los 4mm ya no aptas de forma invernal.

    Ahora visto que me habéis hecho dudar, mi gran duda es sobre el rendimiento de prestaciones en invierno de un allseason.

    Gracias por seguir haciéndome dudar.
     
  14. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Desde luego, unas allseasons no son unas de invierno, y tampoco unas de verano. Obviamente, unas específicas de temporada siempre serán mejores que unas "pa todo". Ahora bien, ¿qué uso les vas a dar? Porque si es sólo para algo de lluvia, un poco de frío, un pelín de nieve, etc. unas allseasons te sirven perfectamente. De hecho, en mi anterior Polo tenía unas Vredestein Quatrac 5 para todo el año y, como no hacía un uso "chungo" en invierno ni en verano, pues me iban perfectamente bien.
    Yo sí quiero en invierno cambiar de llanta sobre todo para "ganar" estrechez y perfil/balón, que para piedras y tal es mejor que con las Sebring con perfil bajo que llevo de serie. Y quizá ni ponga neumáticos de invierno, sino unas CrossClimate y p'alante.
     
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esta claro que el concepto de las crossclimate es como el concepto suv o el tiguan.... Hace todo bien pero para andar rápido no es un turismo y para montaña no es un tt...
    Si lo que vives es en el norte y no vas a subir a estaciones de esquí pero quieres tener seguridad todo el invierno en mojado y bajas temperaturas y evitarte unas cadenas si te pilla una nevada en carretera o autovía pues deberían llegarte los allweather (salvo que todo el verano bajes a Huelva a la playa....)
    Si vives en Jaca o sitios similares, o haces esquí o vas a montaña ya me lo pensaría muy mucho con no tener la doble monta...
     
  16. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  17. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que si son llantas de Tiguan como las Nizza, por ejemplo, no vas a tener ningún problema, ya que están pensadas para ese coche, otra cosa es que busques de otros vw o Audi.

    Aún no me ha llegado el Tiguan, pero la verdad que he pensado en algo similar a esto. El 90% del uso que le voy a dar, es ciudad y carretera, vivo en Barcelona, donde nunca hace tanto frio, y lo tengo pedido con las Suzuka, así que ahí van a ir fijo unos neumáticos de verano.
    Para ir a esquiar en invierno, me gustaría unas all season 3PMFS, y me gusta mucho salir con la moto de enduro por pistas de montaña, pero nunca he tenido un coche adecuado para hacer esas mismas excursiones, por lo que también usaría esas ruedas para eso, por lo que me gustaría ganar en balón también, y no rallar las Suzuka. En principio a mi me gustan las Kingston, pero la verdad es que en segunda mano, las Montana se encuentran mas facilmente y a mejor precio, aunque me da miedo que con el R-line queden "extrañas". Cuando me toque, ya veré que hago, y que encuentro.
     
  18. CLM

    CLM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Finalmente me he hecho con unas llantas nuevas de 18' y mañana le voy a montar unas Continental de invierno haciendo el cambio de nuevo a final del invierno. Espero poner mañana una foto de como queda.
     
  19. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las has montado ya en el Tigui? pon foto a ver como queda!!!
     
  20. CLM

    CLM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ando por los Alpes y hasta la próxima semana no podré subirla. Mientras tanta una foto qñde nuestro coches de alquiler que es competencia directa del Allspace, el Hyundai Santa Fé que me está pareciendo maravilloso.
    .
     

    Adjuntos: