Neumáticos de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Eureka, 20 Oct 2017.

  1. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como bien han comentado anteriormente, las ruedas de invierno-nieve, agarran "mejor" en hielo, pero si fueras a circular en hielo como en el norte de europa tendrias que montar ruedas con clavos (aqui estan prohibidas). Cuando circules por carretera, siempre precaucion(no sabes donde se esconde una placa) y si puedes ve pisando algo de nieve en vez de las rodadas heladas. Deja distancia con el vehiculo que te precede para poder reaccionar, sobre todo en bajadas y mucho cuidado con el freno. Te podemos dar consejos, pero al final sera tu experiencia la que te guie...
     
    A arcalis y Miniloco les gusta esto.
  2. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    sobre hielo no hay nada que te salve salvo que tengas clavos en las ruedas...agua, nieve ok pero hielo es otra historia y vivo en Andorra y se de que hablo......
     
  3. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola totalmente de acuerdo bontigo Santy por experiencias vividas es asi ..no hay mas traidor que el hielo y como tu dices aquí también están prohibidas las ruedas de clavos...
     
  4. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    y lo de no mas cadenas eso es cierto desde que pongo ruedas de invierno a las 4 ruedas no he puesto nunca cadenas.
     
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    al @op, decirle que con esos neumaticos que ya lleva, si tienen el icono de 3pmsf y encima tiene traccion total, puede ir más que tranquilo
     
  6. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola no soy ningún experto en nieve pero resido en Andorra desde hace mas de 25 años y he visto de todo y me he llevado varios sustos y que se te vaya el coche por el hielo y que des volantazos y que el coche no te responda , también lo he vivido. Si quieres hielo te vas al circuito que tenemos al Pas de La Casa que si tienen coches preparados para el hielo ....hay disfrutaras de rodar sobre hielo y nieve:D:D:D
     
    A Santy y Sleeper les gusta esto.
  7. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    :D:D:D donde comprastes el coche? en el concesionario oficial??
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues entonces no me valen de nada las ruedas de invierno si con una placa hielo me voy a tomar vientos como decis, porque cuando nieva hay hielo siempre;
    Cuando vaya a la nieve le monto cadenas Thule y santas pascuas y encima me sale mas barato y lo mas importante sin sustos. Ale solucionado
     
    A lufrajul le gusta esto.
  9. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuando nieva no siempre hay hielo se puede hacer algua capa si no limpian la carretera etc... si vas a rodar sobre nieve fresca unas ruedas de invierno van muy bien otra cosa que pilles una placa de hielo esta la puedes pillar con o sin nieve . El que no quiera hacer un desembolso importante le recomiendo unas cadenas textiles kas hay de muy buena calidad.
     
  10. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, en centre prestigi
     
  11. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿vas a circular mucho por nieve? Pon las ruedas de nieve, si es ocasionalmente, igual no te interesa pagar un poco mss por esos neumaticos
    Si los montas, ya veras que comodo es salir de la nieve sin estar 1/2 hora pasando frio mientras pones cadenas
    Olvidate del hielo, te iras cuando menos lo pienses, y no hay tanto en las carreteras de montaña, ya que suelen esparcir sal psra evitarlo
     
    A arcalis le gusta esto.
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No siempre. Claro que sirven ... anda que no he rodado kms con nieve y sin hielos
     
    A arcalis le gusta esto.
  13. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no te vinieron con ruedas de invierno verdad? que tipo llevaba las continental ..conti seal?
     
  14. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    cierto no siempre hay hielo ya que suelen limpiar las carreteras...
     
    A Sleeper le gusta esto.
  15. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me venían con las de verano, continental Sport contact 5
     
  16. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ya el mio también esto no lo entiendo en España casi vienen todos con M+S y aquí que vienen de Francia destinados a Andorra , país de nieve, con neumáticos de verano. Y después el concesionario no es capaz de encontrarte unos neumáticos de invierno ...:mad::mad::(
     
  17. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Voy a cambiar los neumaticos y aunque vivo en Mallorca, voy a poner unas de nieve, supongo que las all seasons de michelin, teniendo en cuenta que solo muy exporadicamente piso la nieve, (cuando voy a Granada y si alguno se le ocurre volver a activar la transpirenaica) aunque luego haga lo que me de la gana, me recomendais alguna y me decis porque? si suena poco, si se agarra mejor en agua, etc. tres años y las cambio de nuevo, antes de que se acartonen. Gracias
     
  18. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si vas a pisar la nieve esporadicamente igual no te interesa meter unos neumaticos "puros" de nieve(estos tambien estan indicados para circular con temperaturas inferiores a 7°), hay alguno como los michelin crossclimate que se pueden adaptar mejor a lo que pides. Busca neumaticos 60/40 o 80/20
     
  19. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es las que tengo en mente y ahora voy a empezar a mirar precios, ya tengo el que supongo que sera el mas caro 705€, cerca de casa pero no es barato, luego tengo dos sitios mas en reserva, el habitual que es el mas barato, lo dejo para el ultimo, siempre se las compro a el ya contare lo que me cuestan, gracias
     
    A lufrajul le gusta esto.
  20. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,

    Pues al final monté las Michelin Alpin 5. Tenía pedidas las Nokian pero al quedar para montarlas "que se habían acabado, que las podían traer por otra vía, de Italia pero €€€) He montado los neumáticos en llantas de chapa vw, ya ya sé que son feas y caras, pero es mucho más práctico.

    He pasado el ultimo temporal en el Pirineo y la verdad muy muy bien. Con el 4 motion en modo snow, se subía por las paredes sin el mínimo resbalón.

    En lo del hielo, completamente de acuerdo, como no lleves clavos...y sobretodo cuesta abajo, no lo paras ni queriendo. Hay que ir a buscar algo de nieve en los arcenes y confiar en el Abs y freno motor.

    Por cierto!!! El ABS entró en funcionamiento en varias ocasiones correctamente, pero no debería encenderse el chivato en el cuadro de instrumentos cuando el Abs funciona? Tenía la imagen de otros coches, que cuando el Abs se activa, la luz del cuadro se enciende para avisarte (aunque con el ruido ya te enteras)

    Algún comentario?
    Saludos y buen invierno.
     
    A Armand le gusta esto.