Neumáticos de invierno o no

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por akibeel37, 23 Ene 2018.

  1. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes. Me gustaría preguntaros una duda que tengo sobre los neumáticos del Tiguan que acaban de entregarme. Resulta que como se puede ver en las fotos que adjunto creo que son de invierno y, viviendo en Sevilla, ¿es correcto que me hayan entregado el coche con esos neumáticos?

    Creo que aquí poco o nada me van a servir, sin embargo yo entiendo que en épocas de calor (aquí son unos 8 meses al año) esos neumáticos poco agarre me van a proporcionar y, además, se degradarán más rapido.

    Qué opináis?

    960670B5-0A03-42DB-AD5B-CC2D6CA2AE15.jpg 2567E8BE-A47C-44E2-8005-0EA2E82A06B6.jpg
     
    Última edición: 23 Ene 2018
    A N_mos le gusta esto.
  2. Magnum007

    Magnum007 Tiguanero Novato

    Buenas. Por lo que puedo ver en las fotos te han puesto un Continental ContiContact TS815: neumático de invierno o de contacto. Desde luego no es el más apropiado para rodar por zonas cálidas. Es un bastante más caro que su equivalente en la categoría de verano
     
    A akibeel37 le gusta esto.
  3. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues que te han puesto un neumático de invierno muy bueno... Pero vives en Sevilla así que poco partido le vas a sacar y en verano con el calor que gastais por alli va a sufrir... dos opciones... Gastarlos ( con calor tampoco se desintegran.. Calor normal el de Sevilla no se :)) o cambiarlos e intentar vender los de invierno que es un buen neumático.
     
  4. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, yo voy a intentar que asuman ellos el "error" (el concesionario), no sé a que viene mandar a Sevilla un coche con neumáticos de invierno; de hecho ahí en la exposición 4 Tiguan (2 de ellos con R Line) y ninguno llevan neumáticos de invierno. Y son vehículos reciben llegados al conde porque hicieron "limpia" de Tiguan de stock en noviembre con los días de black friday.
     
  5. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    supongo que tu coche será 4motion..

    esos neumáticos no solo son validos para nieve.. si no para barro.. (M+S) y de eso supongo que en Sevilla puede haber... si haces offroad, claro.

    son unas buenas gomas.. yo me las quedaba...

    Dudo que el conce te cambie nada... mas bien, responde a unos neumáticos standard para un SUV
     
    A igni le gusta esto.
  6. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que va, más quisiera yo que fuera 4M, lo intenté pero no había ninguno en stock en España ni pendiente de llegar, tenía que hacer pedido a fábrica y no podía/quería esperar, ni el descuento que me hacían era el mismo. Off Road hago más bien nada, y entiendo la lógica de que responden a unos neumáticos standard para un SUV...pero es que el resto de SUV de la exposición del conce no traen ese tipo de neumáticos, luego no le han aplicado la misma lógica.

    Dejo aquí una imagen con un extracto de la web de Euromaster sobre neumáticos de invierno, aporto el enlace web también:

    ¿Se pueden utilizar los neumáticos de invierno todo el año? - Euromaster

    IMG_2894.JPG
     
  7. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como te comenta el compañero te tienes que conformar con el que traen de fábrica... El mio (r líne) traía de verano y pedí si podían cambiarlo a invierno... La respuesta fue negativa... Y yo hubiera preferido invierno.
     
  8. WildWolf

    WildWolf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Ya que alguien abrió el hilo resuelvo mi duda... ¿Y para un sitio como Valladolid como iran los de invierno?

    El comercial me dijo que son los que traían (el mio si es 4motion) El clima de valladolid suele ser variado, inviernos frios (temperaturas de -4) y veranos Cálidos pero sin pasarse (los días que mas calor hace puede llegar a 35-38 pero son contados)
     
  9. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si no hay más remedio pues nos los quedaremos pero lo voy a pelear un un poquito, aquí llevar neumáticos de invierno es como comprarse un abrigo de pana en el Sahara :roflmao:

    Fijarse como será el tema aquí que el comercial y el gerente ni conocían el símbolo de neumáticos de nieve, vamos que no lo habían visto en su vida
     
    A cufjaca le gusta esto.
  10. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Invierno sin problemas .... tengo compañeros de Burgos y Valladolid (aunque no viven allí van con frecuencia) y montan invierno todo el año (al final es un engorro cambiarlas) .... otra opción son las 4 estaciones .
    Lo del compañero de Sevilla es otra cosa .... sus inviernos son las primaveras de aquí ...:D
     
    A WildWolf le gusta esto.
  11. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @akibeel37 si tienen más tiguanes en el conce sin vender con otro tipo de neumáticos diles que te cambien los tuyos por unos de esos.
     
    A akibeel37 le gusta esto.
  12. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Era una opción que había pensado, no me importaría incluso pagar un poco más para que me cambiaran también las llantas por unas Victoria Fall de los Rline que tienen allí :roflmao:
     
  13. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Pues el que yo tengo pedido es 4motion, me temo que venga también con neumáticos de invierno. En Málaga tampoco creo que sean los más adecuados, aunque yo sí voy por pistas de vez en cuando.
     
    A akibeel37 le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ami me dan ese coche con esas ruedas en Sevilla con un calor que hace que te achicharras y el coche no sale del concesionario sin haberme puesto unos de verano, vamos la que lío, llamo hasta él director de España de vw :thumbsdown:
     
  15. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ese fue mi error no haberme fijado hace 10 días cuando acababa de llegar el coche al concesionario y yo no había firmado financiación alguna; en ese momento decirles que o le cambiaban los neumáticos o se quedaba allí el coche...pero es que ni se me pasó por la cabeza que fuera eso a ocurrir, en enero de 2009 me entregaron en otro conce de Sevilla un Q5 (en aquel entonces era tracción total sí o sí) y no venía con neumáticos de invierno.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que lo tuyo no es normal, vamos a quien se lo cuentes se lleva las manos a la cabeza y encima Sevilla que en verano tiras un huevo al piso y se frie alli mismo.
    pon una reclamacion a atencion al cliente pero ya mismo, no lo dejes esperar, que te digo yo que te lo van a solucionar, vamos es su obligacion, porque es denunciable,,,de echo yo lo denunciaria en la oficina de consumo, esas ruedas en verano las vas a destrozar tio.
     
  17. WildWolf

    WildWolf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues me das una alegria, tampoco era problema, pero me veia con otro juego de ruedas para ir cambiando..

    Pero asi tan contento y todo son ventajas. Muchas gracias por la respuesta :)
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Denunciable? ¿Por?
    ¿Le han montado unos neumáticos no homologados para el vehículo? No.
    ¿Le dijeron que el coche vendría con neumáticos de verano y le ha venido con neumáticos de invierno? Tampoco.

    ¿Acaso sería denunciable que mi coche viniera con neumáticos Bridgestone y el del vecino con neumáticos Pirelli y ambos coches hubieran costado exactamente lo mismo? Tampoco.

    Si los neumáticos están homologados no se va a conseguir nada denunciándolo a atención al cliente... Quejándose (y quejándose mucho) a mejor consigue un descuento en la compra de un juego de 4 neumáticos nuevos, pero no creo ni que se los cambien "a pelo" ni que le abonen la diferencia.
     
  19. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo cierto que es no tengo muchas esperanzas de conseguir nada de nada, ni tan siquiera un descuento en una futura compra de neumáticos, los conces de Sevilla son agarraos a más no poder.

    Pero vamos, que por muy homologado que esté ese neumático no es un neumático para montar en un coche con tracción delantera que va a una ciudad donde no nieva desde hace 70 años y lo más frío que puedes sentir es cuando metes la cabeza en el congelador del frigorífico :roflmao:

    Ahora en serio, estoy contigo en que al estar los neumáticos homologados hay poco que hacer, dicho lo cual me parece increíble que con la cantidad de cosas que se pueden configurar en un coche que se pida a fábrica hoy en día una de esas posibilidades de configuración no sea el elegir el tipo de neumático, y esto lo digo por la gran mayoría de marcas, pues no recuerdo ahora mismo ninguna que cuando entras en su configurado web te permita elegir neumáticos.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  20. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    desde luego que algunos dais cada (des) consejo... en fin.

    es mas.. aunque te hubieras dado cuenta en e momento de la entrega.. dudo que te los hubieran cambiado...
    Pone en algún sitio de tu contrato de compra, el tipo de neumático que trae la unidad que has adquirido??

    pues eso...

    dudo mucho que llegues a notar la diferencia de circular con unos o con otros si no eres un quemadillo...

    consejo, disfruta los que tienes, y cuando toque cambiarlos, eliges lo que mejor te convenga... ni te vas a matar con ellos, ni vas a reventar las ruedas el primer verano de Sevilla...
     
    A Raulitoooo y akibeel37 les gusta esto.