Neumáticos de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Eureka, 20 Oct 2017.

  1. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy buenas,

    Pues parece que el blanco llega! Os cuento, primer invierno que llevaré mi Tiguan 4motion a la nieve. De diciembre a abril vivo en Candanchú (1600m) y aunque nieva menos que antes, nieva.

    El coche llegó calzado con Pirelli scorpion verde all season M+S pictograma de montaña 3P más copo de nieve. Este verano hice algún pinito off road y la verdad, me sorprendió lo bien que se manejaba el Tiguan. Como solo lo he llevado con los Pirelli, pues diría que en caminos y piedras iban bien, pero no tengo punto de comparación.

    Bueno, os imagináis la pregunta, verdad? Monto 4 invierno puros y duros o las Pirelli funcionaran decentemente?

    Si monto invierno, qué haríais, en las mismas llantas? O comprar 4 de chapa?

    Y ya para terminar, marcas; he llevado en el Golf, Michelin Alpin (bien) Continental Winter contact (mejor) y, si me decido poner invierno, estaba pensando en Nokian.

    Gracias por los comentarios!
     
  2. JosMan75

    JosMan75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Eureka, yo he montado en mis anteriores coches (Bmw 530d f10 y en Giulietta ), las Nokian y te puedo decir que he quedado encantado con ellas, es más, en el caso del Alfa Romeo ni les cambiaba en verano, de hecho cuando lo entregué por el Tiguan (finales de agosto) las llevaba puestas. En el caso del Bmw tenía 2 juegos de llantas (invierno en 17" y verano en 18"). Pero te repito yo volvería a poner Nokian sin dudarlo, el problema es que en mi medida (Suzuka de 20") por el momento no hay...espero que pronto las haya...
     
    A Eureka le gusta esto.
  3. JosMan75

    JosMan75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    También te digo si quieres duración te recomiendo las Nokian Wr A3, si quieres agarre, sacrificando (mucho) la duración entonces las Wr D3... yo he tenido las 2, y me quedo con las A, las D se las come en seco muy rápido.
     
    A Eureka le gusta esto.
  4. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vredestein al poder , se montan mucho en Jaca
     
    A Indigo le gusta esto.
  5. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo en mi Tiguan 4x2 he llevado esas Pirelli y nunca me ha hecho falta poner cadenas. No voy más de 2 veces a la nieve al año, pero siempre nos nieva, y más de una vez me he saltado la cola de coches parados que están poniendo cadenas...
    Eso sí, siempre las llevo ( las cadenas ) porque no tengo tracción total.
     
    A Eureka le gusta esto.
  6. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Santy,

    Sí, en Jaca hay un taller que solo o casi monta las Vredestein. Las montamos en el Focus de mi hijo hace un par de años, e iban muy bien, pero...duraron dos telediarios. Y conduce bastante tranqui.
     
  7. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo cuando iva con mi padre tambien iva muy tranquilo
    Unos 30000 le hago yo sin quitarlas en verano, no esta mal creo
     
  8. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tambien he visto a monitores de ski con las sunny, pero no se cuantos km les hacen
     
  9. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola yo monte Continental a las 4 ya que el mio es 4 motion, y fueron de maravilla .
     
  10. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,

    Yo he montado las Bridgestone LM80 EVO. Primera prueba este lunes en nieve, muy satisfecho. IMG_20171106_142611.jpg
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    interesante.. que mejor que las opiniones desde la misma practica por uno mismo, ya nos contaras como van subiendo y bajando puertos de montaña, dan sensacion de seguridad? y con hielo ?, me interesa mucho tu opinion en vistas de algun viaje que quiero realizar por tu tierra.
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La Vredestein se monta en Jaca y toda Europa pero son caras de coj***es, no solo en Jaca cae nieve amigo.. :D
     
  13. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cierto, por suerte nieva en mas sitios y no vienen todos los esquiadores aqui
    En mi trabajo los neumaticos que nos han puesto siempre han sido segundas marcas, y mientras el dibujo del nematico este bien(no llegue al chivato) no hemos tenido problemas en la nieve...
     
  14. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola para el hielo a menos que lleves clavos que estan prohibidas por lo menos aqui el hielo no te salva . Tuve hace años una experiencia solo coji una placa de hielo y el coche que llevaba 4x4 por cierto con kas ruedas de invierno se me fue y no tuve manera de pararlo ...no me paso nada pero el susto fue grande...
     
  15. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esas llantas ? ... que medida llevas de neumático ?
     
  16. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Son en 18" para la llanta de invierno, la medida 235-55-18. Para verano llevo las originales del rline.
    Opino como Arcalís, para hielo, sin. Clavos, nada.
     
  17. Jal

    Jal Tiguanero Novato

    Estoy de acuerdo con lo del hielo, pero en el caso del 4x4 lo que pasa en la mayoría de los casos es que si las ruedas de delante pierden tracción y las de atrás no pierden o bien se activa el 4x4 (que es lo que ocurre en la mayoría de los 4x4 actuales) las ruedas de atrás al empujar provocan que se cruce el coche.
     
  18. Jal

    Jal Tiguanero Novato

    En la C4 Picasso de mi mujer que es con el nos movemos la familia monto unas Continental WinyerContact TS 850 P las cuales precisamente este fin de semana he llevado al taller a que me quiten las de verano y las pongan, la verdad es que van muy bien. Por Benasque y Cerler ningún problema.

    Y tal como bien dice Eureka por Huesca cada dia nieva menos, lo que mas te encuentras por las carreteras es hielo.

    Eso si, el día que nieva cae mas de un metro y entonces te da igual lo que lleves porque no puedes circular.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero las ruedas de invierno se supone que agarran incluso con placas de hielo no ? o me pierdo algun detalle ?
    lo digo porque he visto opiniones y caracteristicas de las Vredestein para nuestros coches y asi se da de manifiesto, me rompes todos los esquemas con eso que dijiste amigo.
    que alguien experto es nieve me alumbre sobre este tema...
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sin ir mas lejos @arcalis la primera pagina que visite
    Neumáticos de invierno: no más cadenas
    en septimo parrafo pone lo siguiente;

    "sin embargo, las nuevas generaciones de neumáticos de invierno han dado un giro copernicano. Las nuevas cubiertas invernales de cualquiera de los grandes fabricantes (Michelin, Continental, Pirelli, Bridgestone...) pueden utilizarse sobre pavimento seco sin un desgaste acusado, manteniendo sus cualidades sobre agua, nieve y hielo."