En 4Motion es posible sólo 2 neumáticos de invierno para nieve?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por asrael, 6 Nov 2016.

  1. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Seran los ultimos que les han asignado, le metere la bronca a mi cuñado
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    :D :D
     
  3. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A parte que si el puerto está restringido a cadenas o neumaticos de invierno, como lo pare quien yo me sé... igual le mete una multita por circular con ruedas no adaptadas a la señalizacion. :D
     
  4. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    20171001_181853_1506881483802.jpg 20171001_181913_1506881483655.jpg 20171001_192223_1506881483508.jpg 20171001_192233_1506881483321.jpg
    Este fin de semana he estado con mi ya "famoso" cuñado y he podido comprobar insitu el tipo de neumaticos que lleva. Nematicos M+S(fotos 1 y 2), que como podreis comprobar no llevan el logo en triangulo con los copos, como si llevan las que yo pongo en mi traccion delantera y laminas en el dibujo(fotos 3 y 4). Aquellos que conoceis este tipo de neumaticos sabreis apreciar la diferencia entre ellos
     
  5. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi lo que me dijo que vendedor del conce, para el tiguan que espero con ganas... sport 190 cv TDI 4 motion+dsg, que venían con ruedas M+S y con el dibujo de la montaña con el simbolo de nieve (me las enseño en el concesionario), autosellantes, y con kit de compresor. siempre ruedas de marcas alemanas.
    Eso es lo que me dijo, y en muchos post todo el mundo dice que va sin kit... yo como lo tengo por escrito me lo pone o me lo pone...
     
  6. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi me vino sin kit. Pero aun asi...
    Para que quieres el kit, si son pneumaticos autosellantes??:rolleyes:
     
  7. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ni idea.... nunca he llevado rubflat o como se llamen...... pero digo yo que una vez sellado lo que se halla perdido de aire habrá que reponerlo esperando un rato o kms para que el sellado actúe???
    O no chutan asi?
     
  8. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Runflat es otro sistema. Estas son autosellantes.
    Si. Si te perdió algo de aire, paras en una gasolinera y repones. A veces pinchas, se autosella la rueda y ni te enteras ( es tan poco que ni te avisa el coche ).
     
  9. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Run flat no es autosellante contiseal?
    Jandemor???
    Please que alguien aporte algo de luz a esto que no me entero
     
  10. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no run flat es otra cosa, a mi me lo dijo el que me monto las ruedas de invierno.
     
  11. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los neumáticos runflat son neumáticos autoportantes, que permiten rodar sin aire. Llevan los flancos reforzados y en caso de pinchazo o pérdida repentina de presión no desllantan por lo que permite controlar el vehículo en todo momento y así evitar posibles accidentes.


    Selecciona la medida de tu neumático Runflat

    [​IMG]
    Características especiales
    Esto es debido a la similitud de características y condiciones de una medida respecto a otra para un vehiculo en concreto. Además, a la hora de buscar nuestros neumáticos equivalentes, habrá que tener en cuenta una tabla de medidas válidas que el fabricante asigna a ese vehículo en concreto.

    • Posibilidad de rodar pinchado
    • Flancos reforzados
    • Control del vehículo aun sin presión
    • También disponibles neumáticos de invierno + runflat
    • Disponibles para todo tipo de coches y vehículos
    las autosellantes llevan como una resina o cola en la parte interna del neumático.
     
  12. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Runflat son como explica Arcalis. Tienen una banda de acero en los flancos para que cuando pierden el aire apoyan sobre ella, y le permiten circular a poca velocidad 60-70Km/h durante 80-100km. Es decir, que desde que pinchas tienes un margen de 80-100Km para desplazarte a un taller a cambiar la rueda. Yo no me columpiaría mucho con las distancias/velocidad ya que la rueda va sin aire, solo apoyando en las lonas de acero que tiene en los flancos del pneumatico.

    Autosellante Contiseal: Son pneumaticos "normales", que contienen un liquido en su interior, que cuando el pneumatico pincha, este se dirige al poro por donde pinchó el pneumatico y lo tapa secándose este al contacto con el aire. Permitiendote seguir circulando sin problema (Siempre controlando la presion de aire del pneumatico).
    Una vez que el pneumatico esté sellado, se le pone la presión correspondiente en caso de que perdiese aire, y a seguir circulando con el normalmente.
    A veces te puede pasar de que pinches y se selle tan rapido el poro que no te des cuenta de la perdida de aire ni pinchazo.

    :)
     
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces alguien que lleve el 4 motion que ya tenga el coche, me puede decir si son runflat m+s o autosellantes m+s?
     
  14. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El Sport 4 mottion --> Autosellantes Continental Conticontact ts815 M+S
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que nos hemos desviado un poco del tema no? :thumbsdown:

    En 4Motion es posible sólo 2 neumáticos de invierno para nieve?
     
  16. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdón Raúl.... mea culpa
     
  17. Golfo2017

    Golfo2017 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me lo entregaron el viernes. Llantas de 19" q trae el RLine. Monta Pirelli Scorpion pero de verano, no son M+S (Mud and Snow). Yo en mi anterior coche un Q5 quattro ,siempre montaba M+S y en nieve no profunda o recién caída podía circular sin cadenas, hasta q pillabas una placa, ahí o cadenas o neumáticos puros de invierno. La fracción 4 ruedas permite circular más o menos bien sobre nieve cuando no hay hielo y sin mucha pendiente, en cuanto la cosa se empina, cadenas o neumáticos de invierno.
     
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues el tema de que te pongan neumaticos de verano, será por el rline o por las pulgadas de las ruedas... porque a mi me dijo mi comercial que los 4motion salian con m+s de serie......
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En el MK2 no te sabría decir pero en el MK1 creo que salieron todos de fábrica con ruedas de verano o como mucho ruedas all-season (que no son ni chicha ni limoná).
     
  20. Golfo2017

    Golfo2017 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es muy raro q SUV asfalticos como estos, vengan de serie con M+S, pero puede ser. Cuando compre el Q5 hace años, en el foro había gente que con la misma motorización/tracción les llegaba el vehículo con diferentes neumáticos cuando había diferencia de meses en la compra. Yo cuando cambie pondré M+S, me dieron buenos resultados y cuando subía a Pirineos en nieve el coche se comportaba bien