No, quitar la tapa del motor, retirar el conducto del aire que nos queda a la derecha, soltar brida del manguito de entrada a la mariposa y los tornillos de la pieza. La verdad es que lo más complicado que resulta es que los tornillos no son muy accesibles y hay que pelear un poquito, pero no es muy tedioso. Realmente no hay que desmontar mucho para sacarla, son dos pijaditas para tener acceso a la pieza a sacar.
Es mucho más fácil el montaje que desmontarla, eso también es cierto. Se tarda más en limpiarla!
Hice algunas fotos más, a ver si le pongo algunos nombres o números por lo que preguntas.
Con una punta
Torx-30, una llave fija 10-11 y un destornillador normal es suficiente para hacer todo el trabajo. Bueno, y animarse, claro!
Ahí tienes la pieza en primer plano. Sólo he retirado el conector.
Soltamos primero el manguito inferior. Doblándolo un poco hacia la derecha accedemos a los 3 torx, algo justos salen, pero no es necesario quitarlo por completo. Antes de retirar los 3 torx quité el tornillo que fija la varilla del nivel de aceite.
Es importante dejar tapada la boca de ese manguito, evitando que entre algo por ahí mientras nos dedicamos a limpiar la pieza de la mariposa.
Cuando haya que hacerlo en tu MK2 vemos si va igual o parecido a este. Ya sabes que a "trasteros" nos metemos pronto los dos.
