Luz techo interior en el Edition

Ya lo se, pero quizá sirva de ayuda

No insisto mas, no he visto nunca una sujeccion asi. No he tenido huevos a quitarlo y antes de romper nada prefiero no insistir.

En mi golf cuando abrias la puertecilla del cristal, se escuchaba un clic, que deduzco q seria el interruptor interno y en mi tiguan no se escucha nada

Adjuntos

• E9A4E3B2-0A16-434E-B2AA-C12F47418552.jpeg
    E9A4E3B2-0A16-434E-B2AA-C12F47418552.jpeg
    72,8 KB · Visitas: 75
  • DB85CA0B-2A5B-4CCD-97B4-6E0AFA11E7EE.jpeg
    DB85CA0B-2A5B-4CCD-97B4-6E0AFA11E7EE.jpeg
    92,2 KB · Visitas: 73
  • 4925564B-3042-4891-8C9C-A200A6C1A5AF.jpeg
    4925564B-3042-4891-8C9C-A200A6C1A5AF.jpeg
    194,3 KB · Visitas: 78
Te me has adelantado @elviru, justo vengo de hacer lo mismo que tú y te iba a preguntar, tú que eres o eras mecánico, cómo se desmonta, pero nuestro gozo en un pozo.
Aporto foto, hecha desde el plafón central, de los cables que hay en el techo. No parece que el parasol lleve el interruptor, pero hasta no desmontarlo....

Adjuntos

• 20171010_195722.jpg
    20171010_195722.jpg
    31 KB · Visitas: 80
La semana que viene voy a recambios, aprovecharé y preguntaré en taller cómo se quita. Si alguien lo descubre antes, que lo comparta con todos jeje

Una pregunta, el Edittion no lleva luz en el pasarol? Es que estoy a la espera de uno, un 1.4 125Cv TSI y no me he fijado en ese detalle. Tengo un Tiguan Mk1 Diesel de 110 Cv Cross, lo más bajito de gama que habia cuando lo compré, y viene con sus luces en el parasol. Es un paso atrás por parte de Volkswaguen de ser así.
Por otro lado, si no las trae, que parece ser que no, la brico la veo un tanto complicada, más que nada, por el tema de encastrar la nueva luz y joder la moqueta para hacerlo, y lo de darle corriente y todo lo demás...........no se, bastante complicado y arriesgado. Aunque seguro hay gente muy manitas y muy apañada que lo realizaria correctamente, yo no lo veo, y me interesa la brico, porque me gustaria que llevase esa luz en el parasol. Una decepción con Volkswaguen con este tema

luz led tono frio para el interior de un coche ? que feo, yo en su dia monte unas en el maletero y las quite al poco tiempo, que horroroso; es como convertir tu coche en un hospital o sala de espera de un ambulatorio.
una de las cosas que veo que volkswagen a hecho perfectas son las luces, su tono y la atmosfera que se respira en el interior es perfecta.

Tiene pinta de no haber cable. Cuando me llamen de recambios preguntaré en taller, si es que saben algo.

Se me pasó por completo preguntar en el taller del concesionario el desmontaje del parasol.
¿Algún avance por parte de algún forero?

alguien con un advance o sport podria quitar el plafon y hacerle una foto al armazon?? xfa!
Hola yo tengo una tiguan nueva y trae las luces de los parasoles, pero son halogenas. Tambien tengo un golf mk7 y ese trae las mismas luces pero led. Las cambie y se ve realmente diferente. Alguien sabe si el modelo con led se puede comprar en algun lado?... encontre uno en aliespres pero el plastico es transparente y yo quiero las mismas que el golf. Aca les dejo el enlace de las aliexpres, ademas de la luz de la maleta que va perfecto y es led. Tambien se pueden cambiar la de la guantera, son las mismas que lleva las luces del reposapie. Aca va link de los plafones del parasol
2x 18SMD LED Error Gratuito Vanidad Espejo de la Visera Para VW Volkswagen Golf Gti Jetta Passat CC Tiguan Touareg, etc en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group.
Aca va link del plafon de la maleta
18smd led blanco de equipaje trunk luz interior para volkswagen vw Eos Sharan Scirocco Golf GTI MK5 MK6 MK7 POLO PASSAT JETTA
18smd led blanco de equipaje trunk luz interior para volkswagen vw Eos Sharan Scirocco Golf GTI MK5 MK6 MK7 POLO PASSAT JETTA en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android).
Slds

Adjuntos

• 20171104_151403.jpg
    20171104_151403.jpg
    78,1 KB · Visitas: 58
  • 20171104_151437.jpg
    20171104_151437.jpg
    57,2 KB · Visitas: 59
  • 20171104_151458.jpg
    20171104_151458.jpg
    83,2 KB · Visitas: 55
  • 20171104_151538.jpg
    20171104_151538.jpg
    103,3 KB · Visitas: 56
Hola yo tengo una tiguan nueva y trae las luces de los parasoles, pero son halogenas. Tambien tengo un golf mk7 y ese trae las mismas luces pero led. Las cambie y se ve realmente diferente. Alguien sabe si el modelo con led se puede comprar en algun lado?... encontre uno en aliespres pero el plastico es transparente y yo quiero las mismas que el golf. Aca les dejo el enlace de las aliexpres, ademas de la luz de la maleta que va perfecto y es led. Tambien se pueden cambiar la de la guantera, son las mismas que lleva las luces del reposapie. Aca va link de los plafones del parasol
2x 18SMD LED Error Gratuito Vanidad Espejo de la Visera Para VW Volkswagen Golf Gti Jetta Passat CC Tiguan Touareg, etc en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group.
Aca va link del plafon de la maleta
18smd led blanco de equipaje trunk luz interior para volkswagen vw Eos Sharan Scirocco Golf GTI MK5 MK6 MK7 POLO PASSAT JETTA
18smd led blanco de equipaje trunk luz interior para volkswagen vw Eos Sharan Scirocco Golf GTI MK5 MK6 MK7 POLO PASSAT JETTA en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android).
Slds

Pero ese Tiguan es la versión Europea? Porque el Edittion no trae esas luces en la versión para europa. Desconozco en otros mercados como esta el asunto.

Es la version armada en Mexico. Y en Chile las versiones se denominan trendline, comfortline, highline, estas son con motor 1.4 tsi. Despues biene la limited que es con motor 2.0. Ademas hay 2 versiones tdi motor 2.0 en acabado comfortline y limited.
Slds

Es la version armada en Mexico. Y en Chile las versiones se denominan trendline, comfortline, highline, estas son con motor 1.4 tsi. Despues biene la limited que es con motor 2.0. Ademas hay 2 versiones tdi motor 2.0 en acabado comfortline y limited.
Slds

Esa es otra, el mismo vehiculo tiene a veces notables diferencias dependiendo no ya de donde se fabrique, si no más bien del mercado al que va destinado para su venta. Aqui en Europa el Tiguan de 1ª generación, el Mk1 equivalente al Edittión que era el T1 y posteriormente el Cross ya venian con luz en el parasol, y el de la generación nueva el Mk2 ese detalle lo eliminaron. Lo digo, porque yo tengo un Mk1 y estoy a la espera de un Mk2 y el primero si lo lleva, y el segundo no lo trae y ambos son el acceso de gama a Tiguan, vamos, lo más basico.

Fotos de Ebay del enganche de nuestros parasoles, así podemos hacernos una idea de como están sujetos al techo para poder desmontarlos. Mañana si tengo algún hueco lo intentaré desmontar. Si alguien lo consigue antes, por favor, un pequeño brico para los demás.s-l1600 (2).jpg s-l1600 (3).jpg

Un forero del foro del Golf me ha pasado un pdf guía para el desmontaje del parasol. Este fin de semana lo intentaré y ver si el parasol está cableado y así poner la luz.
Adjunto el pdf para quien quiera animarse a desmontarlo.

Adjuntos

Volver