Instalación luces reposapies en Edition

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Jugglerball9, 23 Sep 2017.

  1. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas a todos.
    Los edition queremos ser tan grandes como los demás y vamos instalando cosillas que van saliendo en el foro super interesantes.
    Después de haberle puesto bastantes cosas (sin que parezca de los chinos) quiero ponerle las luces reposapies y la de las pueras de cortesía. Estas últimas se que están en un hilo super bien explicadas y no me voy a meter. Ademas son mas complicadas al tener que desmontar la puerta. Pero he visto que quien no tenga el paquete ambiente y les falte las luces LED del los reposapies si os fijáis tenemos el hueco echo para ponerlas. Son del tamaño de la luz de la guantera, ya las he probado. Pero sabe alguien si seria muy complicado el Brico del cableado? Y si quizás estuviera el cable con la clavija sólo para instalarlas? Y otra cosa. Darían error? O son como las luces interiores del coche, porque esas no dan error. Ya cambie todas las interiores y antinieblas como han echo muchos del foro.
    Perdón por el parrafazo pero si alguien pudiera ayudarme....:cry: nuestros edition os lo agradeceran. ;):D

    Gracias. Un saludo
     
    A Raulele le gusta esto.
  2. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy igual que tú esperando bricod
     
  3. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cuando saque un ratejo me pongo a ello, es facil.

    Segun lo que tengo planeado hacer me voy a dejar la preinstalacion para cablear tambien ls puertas y asi controlar las warning lights de las puertas con la botonera de las luces interiores, en mi caso elegi esas luces completamente transparentes sin el lteral rojo para asi tambien iluminar el interior.

    Al lio, lo que yo voy a hacer, ya que el tiguan no tiene un boton especifico para encender todas las luces de golpe es dar tension de la luz del copiloto para los reposapies del copiloto y dar tension desde la luz del piloto para los reposapies del copiloto, asi cuando uno de los 2 necesita luz, tiene mas luz y con el boton de ls puertas se encienden al abrir también

    Has de desmontar el plafon superior principal como si fueses a cambiar las bombillas, haciendo palanca con cuidado de este sale muy facilmente, hay 2 conectores, los quitas y ya es tuyo.

    A posterior, has de pasar 2 lineas dobles de cable +- y +- no es complicado, lo mas entretenido es pasar los cables (muy importante) por detras del airbag de cortina que hay en la columna lateral, para ello tendras q desmontar el tapizado ( eso es posiblemente lo mas complicado), luego pasas x caja fusibles del lateral, por debajo del volante y tienes 2 opciones, hacer empalme directo al plafon del piloto y continuar la otra linea hasta los pies del copi desmontando el embellecedor del clima o hacer una zona de conexiones detras de el clima ( es lo q voy a hacer yo)

    Haciendo palanca desde abajo, con una palanca de plastico q no dañe el embellecedor del clima, con mucho cuidado sale, es facil, a posterior el clima sale con unas presillas como si fuesen remaches de quita y pon, estiras de un palito que tienen en el centr y se desarman. Bienvenido a tu nuevo hogar!! Jajaj ahi detras tienes mas metros cuadrados que posiblemente haya en tu salon (es broma)

    En ese peazo de hueco yo quiero poner una regleta , conectar ahi las 2 lineas de cable que vienen desde el plafon principal y desde ahi tirar cable hasta los reposapies y las puertas delanteras

    Una vez todo esto, vamos a por el plafon, en la base de las bombillas veras unos carriles por donde pasa la corriente, a izquierda y derecha de las bombillas has de soldarle con buen pulso2 cables a cada bombilla y si puedes ponerle un conector cualquiera para que a posterior, desmontar el plafon sea mas sencillo, conectas todo y ale, ya tienes los pies iluminados.

    Parece dificil, pero te aseguro q no lo es, lo e hecho en bastantes coches y es muy secillo, 2 horas faciles te puedes tirar, pero un domingo bien almorzado puede con todo!!

    Animo y al lio

    Y cabe decir que todo lo que no son luces que hay que llevar por ley no pasan por canbus, es decir, por canbus pasan faros, pilotos traseros, matricula, intermitentes y todo eso. En ls interiores puedes hacer lo que querais y ademas, las bombillas no canbus son mas baratas, que eso tmabien es bueno

    Y si os animais, ya tengo el segundo plafón del maletero instalado, es mas fácil que los reposapies y sirve para todas los modelos de tiguan
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Sep 2017
    A Suli y molievolution les gusta esto.
  4. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas elviru

    Me parece brutal todo lo que nos has contado. He visto algunos vídeos y la instalación es parecida.

    Tirando cables partiendo del plafón principal de arriba. Para que se enciendan y apagen a la vez que abrimos la puerta. Pero creo que la tuya es mas profesional. Aunque me da miedito hacer todo lo que me dices.

    Protector
    Por cierto en mi edition creo que tengo el hueco en el maletero para poner las luces en el otro lado para que sean dobles. Pero como lo has hecho? Por donde has tirado cables? Explicarlo también que me interesa bastante y ya hacemos la gracia completa.

    Gracias

    Pd: una lástima que vivas en Valencia porque sino estaba en tu casa con unas cervezas para que me hagas ese Brico tan maravilloso. Desde Córdoba me viene un poco lejos jejeej:whistling::D

    Perdona elviru ya he visto el Brico de la instalación de las luces del maletero.

    Muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2017
  5. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya tengo los cables pasados desde el plafonhasta detras del clima, no llega a 1 hora de trabajo me falta sacar un ratejo mas y al menos pongo la de los pies, las puertas me llevara 1 domingo enterisimo
     
  6. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Elviru lo suyo es q pongas fotos de los pasos para hecernos una idea y que sea más fácil. Por lo menos saber cómo llegamos la clima. Se que lo explicaste antes pero es complicado visualizarlo. Y parece un Brico bastante complicado. Si ya está todo cerrado no te preocupes. No quisiera que lo volviera a desmontar. Disculpa las molestias
     
  7. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es facil creeme, si desmontad el clima como explico veras q es muy muy sencillo, hay sitio, hay agujeros para pasar cable.

    Es una pena pero no tengo tiempo para hacer fotos y editarlas
     
  8. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Actualizo el post donde explico como hacerlo con algunas fotos, hoy me he despertado media hora antes y he aprovechado el ratejo
     
  9. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ostras tío. Q maravilla. Muchas gracias. Pero en la última foto de los cables esta tu instalación echa? Y otra cosa sale todo el panel con las ruedecitas y los botones no? Perdona por la insistencia. Me interesa mucho por eso abrí este hilo
     
  10. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si eso es parte de lo q ya hice, a ver di puedo desmontar un poco y que se vea mejor. Voy fatal de tiempo y voy a salto de mata, sorry
     
  11. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los cables rojonegros q salen son lo q yo e hecho, lo demas es todo del coche
     
  12. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok gracias. No quiero entretenerte
     
  13. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Elviru quería preguntarte una cosa. Hoy he ido ha preguntar presupuesto para instalarme las luces reposapies y las 4 puertas con su instalación del cableado y me han dicho que 50€. Sólo que yo tenía que comprar las lámparas, cosa q no me ímporta porque son baratas. Espero no equivocarme en la compra y comermelas. Pero por ese precio no me pongo a desmontar la puerta y hacer la instalación de algo q no se y que para mi es bastante complicado. Y tengo la garantía de que es un buen taller de aquí en Córdoba. Mi pregunta es, puede tener la batería una pérdida de energía o algo asi y que sufra o se descargue más rápido. No entiendo mucho pero me lo ha dicho un amigo que tiene un porsche cayanne y le pusieron unas pantallas o no se que y le pasó esto. Y como yo estoy poníendo todo a led no se si me la voy a jugar. Que opinas? Hay riesgo? Sobre todo por las puertas.
    Gracias
     
  14. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bua ese precio es cojonudo, yo trabaje unos años en un taller de tuning (si, tengo un pasado oscuro jajaja) y solo por despanelar 1 puerta cobrabamos 15€ Ya q incluiamos los posibles terones q se podian romper, q por cierto he comprado en aliexpres 15 tetones x 2€

    Mira lo q te digo q x ese precio, con el poco tiempo libre q tengo yo ni me liaba jajajaj q se encargue otro.

    Si puedes y los del taller se atreven, que te tiren cable a través del conector que va desde dentro del habitaculo hasta el interior de la puerta, asi cuando le das al boton tienes otro aporte de luz en el interior, se q ya hay q desmontar bastante mas, pero creeme, no te arrepentiras.

    A ver, porsche y vw usan sistemas electricos fabricados a la par, no conozco el del porsche, pero te aseguro q si por ponerle unas pantallas, se le descarga la bateria es por que la instalacion esta mal hecha, normalmente esos dispositivos usan entre muchos otros, 3 cables: negativo, positivo directo a bateria y positivo bajo llave. Me imagino q tu colega tendria los 2 positivos directos a bateria para asi poder ver videos sin el contacto puesto ( errrrrrrooooooooorrrrr) y por eso se le descarga la bateria.

    Yo en mi golf vi llevaba tira led debajo de las puertas como si fuesen los plafones de los q hblamos, tambien llevaba tira led en los reposapies y en el maletero a parte de los plafones modificados internamente para llevar placas leds bastante grandes, en la guanterita de la izquierda con un pulsador que la enchufaba cuando la abria y donde ahira tenemos los usb (q tambien pienso ponerla en eltiguan porque ese hueco prece una caverna) El coche era un puto estadio de futbol jajaja era increible la barbarie de luz q habia dentro (prometo q en el tiguan no repetire) y jamas tube un problema con la bateria.

    Igualmente te digo q quitando todas ls bombillas de origen y cambiando a led, reduces el consumo de vatios y esto tambien favorece a reducir el consumo de bateria, pero estamos hablando de consumos de risa, las de origen consumen 5w y las de led 1-3w, es muy poco, pero lo suficiente pra añadir mas luces en las puertas y q la instalacion no se resienta ni lo mas minimo

    Espero haberte ayudado un poco con el parrafazo, un saludo
     
  15. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Elviru muchas gracias por tus consejos. Me imaginaba que habías trabajado con coches y tienes mucha idea. Y yo solo me gusta esto Pero no entiendo y andaba con un poco de miedo. Aunque imaginaba q no pasaría nada. Ya me quedo más tranquilo. Me ha servido de ayuda tus palabras. Y como tu dices por 50€ me quito de problemas y de instalación ni nada. Ya mandaré fotos del resultado. Haber lo que me tardan las luces. Tu sabes en las puertas cual les vas a poner? Digo de medida. Por no equivocarme. Yo no se si ponerselas todas blancas o rojas y blancas. Tu que opinas? No me gustan la del logo.
    Muchas gracias por tu ayuda de nuevo. Eres un fenómeno :thumbsup:
     
  16. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
  17. Suli

    Suli Tiguanero Activo

    En el taller oficial?
     
  18. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo dudo, en el taller oficial te cobran 50€ solo x entrar a saludar
     
    A Snoopy le gusta esto.
  19. Javitiguan

    Javitiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas yo voy a instalar las del reposapies, tengo que puentearlas desde el plafon no? Lo que no entiendo para que tengo que desmontar el climatizador. Es para pasar los cables a la luz del copiloto no?
     
  20. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro