Instalación Cámara de Marcha atrás

Hola.

No he averiguado como activar la señal de cámara sin tener que engranar marcha atrás.
Para mantener la señal de vídeo tienes que desactivar la visualización de los sensores de aparcamiento.
Módulo 76
Codificación Extendida
Indicador óptico de la ayuda de aparcamiento - sin montar.

Desconozco si se desactiva la frenada en maniobra. Haz el mod y haz una prueba con una caja de cartón.

Lo he probado y deja de funcionar la frenada. Trasteando en el menú de la pantalla aparece desactivado en ajustes de aparcamiento, tanto activar automáticamente como función de frenada en maniobra y no se pueden activar.
38B4200A-FE08-4D3E-9B28-44D0648B63B0.jpeg
32528BAD-3B41-43E6-9357-14AF1895B5FC.jpeg

Otra pregunta. Con la cámara original trasera indicas que funciona todo. Qué diferencia tiene ? Realmente tú solo estás metiendo el vídeo o la cámara original lleva más cosas ?

Muchas gracias por la ayuda.

Última edición:
Lo he probado y deja de funcionar la frenada. Trasteando en el menú de la pantalla aparece desactivado en ajustes de aparcamiento, tanto activar automáticamente como función de frenada en maniobra y no se pueden activar.
Ver el archivo adjunto 52355
Ver el archivo adjunto 52356

Otra pregunta. Con la cámara original trasera indicas que funciona todo. Qué diferencia tiene ? Realmente tú solo estás metiendo el vídeo o la cámara original lleva más cosas ?

Muchas gracias por la ayuda.

Aparte se mantiene la señal de vídeo, y con un relé conmutar cámara delantera con cámara trasera.

Ya se que me disguste que no valía, pero el vendedor me la dejo muy bien de precio al comprar la segunda. Y la he montado modificando un poco el soporte. Te adjunto fotos. También decirte que tiene que haber una cámara especial por dentro del parachoques tiene para poner dos tornillos y fijarla su propia cámara.
Tengo una pregunta, como paso el cable al interior de la guantera desde el capo, ya tengo el cable en la parte superior izquierda del capo.
Creo que no ha quedado mal, esta sujeta con bridas ( no se aprecian ) para no romper la rejilla.

Ver el archivo adjunto 50300 Ver el archivo adjunto 50301 Ver el archivo adjunto 50302
Voy a ver si este finde me pongo con la instalación de la delantera modificando el soporte.

Ya pedí la cámara, en marzo debiera venir, :), solo el módulo 57 se debe codificar o también el módulo 10 ?

Ya pedí la cámara, en marzo debiera venir, :), solo el módulo 57 se debe codificar o también el módulo 10 ?
Si es la cámara china únicamente tienes que codificar en el módulo 5F, pero si es la cámara original tienes que codificar el módulo 19, 5F y el 6C (cámara marcha atrás).

Hola foreros. Yo he comprado una cámara inalámbrica que supongo que funcionará. En casa y conectándolo a la tele, funciona. El receptor lo tengo que conectar al equipo de vídeo. Por esa zona, donde puedo coger los 12V?. GraciasScreenshot_2020-02-25-17-04-41-004_com.android.systemui.jpg

Estimados buen día, ya vino la cámara, adjunto fotos, alguno instaló una igual??

Adjuntos

• IMG_20200227_120853531.jpg
    IMG_20200227_120853531.jpg
    102,5 KB · Visitas: 55
  • IMG_20200227_120912169.jpg
    IMG_20200227_120912169.jpg
    89,9 KB · Visitas: 53
  • IMG_20200227_120931814.jpg
    IMG_20200227_120931814.jpg
    76,3 KB · Visitas: 50
  • IMG_20200227_120945535.jpg
    IMG_20200227_120945535.jpg
    76,4 KB · Visitas: 55
Cambia el conector pero todo lo demás es igual. Cable rojo 12V y negro masa. Cable amarillo al módulo de la guantera

Aparte se mantiene la señal de vídeo, y con un relé conmutar cámara delantera con cámara trasera.

La cámara original va conectada al mismo sitio que la china?
A mi me funciona pero solo sale la imagen de las dos cámaras, preferiría que saliera también el sinoptico del coche en el lado izquierdo.
Ya las has montado y te funciona todo?

Gracias, un saludo.

La cámara original va conectada al mismo sitio que la china?
A mi me funciona pero solo sale la imagen de las dos cámaras, preferiría que saliera también el sinoptico del coche en el lado izquierdo.
Ya las has montado y te funciona todo?

Gracias, un saludo.
Si, la cámara original va conectada en el mismo sitio que la china, pero además la original tienes que conectarla al bus del coche.
A mi me aparece todo, la imagen de la cámara y el sinóptico de los sensores de aparcamiento a la izquierda.

Tienes que desactivar el byte19 Rear View en codificación extendida y acticar VPS_0x0B en adaptación-car function list bap gen2 en el módulo 5F, además de dar de alta la cámara en lista de montaje teórico en adaptación módulo 19

También hay que dar de alta la cámara china?

Todo para la cámara china está muy bien explicado en la página 1 de este brico

Hola chicos! Un placer formar parte de este foro, gracias.

Quería saber si alguno de vosotros sabría echarme un cable con una duda que tengo. He comprado la cámara que decía al principio del chat, pero resulta que no me han mandado la misma.
La que me han mandado tiene un emisor, y un receptor para no tener que pasar el cable desde delante del habitáculo hasta el maletero que hasta ahí me parece perfecto. Pero ahora la duda que tengo es donde conecto el macho amarillo del video?? He sacado la radio y no he visto ningun sitio donde poder conectar.

Hola chicos! Un placer formar parte de este foro, gracias.

Quería saber si alguno de vosotros sabría echarme un cable con una duda que tengo. He comprado la cámara que decía al principio del chat, pero resulta que no me han mandado la misma.
La que me han mandado tiene un emisor, y un receptor para no tener que pasar el cable desde delante del habitáculo hasta el maletero que hasta ahí me parece perfecto. Pero ahora la duda que tengo es donde conecto el macho amarillo del video?? He sacado la radio y no he visto ningun sitio donde poder conectar.

Cuando lo saquemos se conecta el cable de audio preparado anteriormente con los conectores de pin.

(Una parte es el positivo que va al pin 6 y el otro es la malla que va al pin 12)
Tienes que conectar los dos chulos que componen el cable de vídeo en los pobres 6 y 12 del conector azul en la parte trasera de la unidad de CD

Muchas gracias por contestar.
Si, hasta ahí lo entiendo. Un extremo de los cables con los pines puestos al conector azul (pin 6 y pin12) pero el otro extremo del cable donde?? Que seria un macho de color amarillo (video) pero el qual no encuentro el orificio de entrada.

La otra punta del cable a la cámara trasera.

Volver