Instalación Cámara de Marcha atrás

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por Anfibio, 13 Jun 2018.

  1. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el audi que tengo ahora y que entregaré por el Tiguan. Llevo más de un año que puse la cámara y no he conseguido nunca que no hubiesen interferencias. La puse conectada directamente a la luz de marcha atrás y funciona todo perfecto pero con muchas rayas.
    Lo medi con un tester y no daba 12v continuos, al final lo he dado por perdido
     
  2. xstorres

    xstorres Tiguanero Novato

    En primer lugar gracias y enhorabuena a los manitas del foro que se curran estos tutoriales tan precisos y detallados.
    Pero a mi personalmente me da un poco de miedo meterle mano al coche, sobre todo a la hora de desmontar paneles, pasar cables por el techo y tal, no me fío de mi mismo y de que el acabado quede perfecto.

    Resumiendo, a alguien le han montado la cámara en un taller oficial, o en su defecto en su taller de barrio? Le ha quedado perfecto, como de fábrica? Y si es así, a cuanto ha subido la factura?
    Gracias de antemano por la atención.
    Saludos...
     
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Todos los que hemos instalado la cámara lo hemos hecho nosotros mismos.
     
  4. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya se que me disguste que no valía, pero el vendedor me la dejo muy bien de precio al comprar la segunda. Y la he montado modificando un poco el soporte. Te adjunto fotos. También decirte que tiene que haber una cámara especial por dentro del parachoques tiene para poner dos tornillos y fijarla su propia cámara.
    Tengo una pregunta, como paso el cable al interior de la guantera desde el capo, ya tengo el cable en la parte superior izquierda del capo.
    Creo que no ha quedado mal, esta sujeta con bridas ( no se aprecian ) para no romper la rejilla.

    F07A33E4-AE94-4C69-AB3F-942A11C2EBCF.jpeg 121EE2B8-848E-48AE-A0B3-20565907BF5E.jpeg 050D9C11-27CC-4E30-B261-1D3447FC012E.jpeg
     
    Última edición: 8 Sep 2019
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Para pasar el cable por el lado del copiloto no se si hay un pasacables, pero si lo hay en el lado del conductor quitando la batería. Tendrás que buscar un paso
     
  6. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya tengo todo instalado, conseguí pasar el cable de la cámara delantera por la aleta del copiloto y justo a la altura de la guantera detrás de una espuma tenemos un pasacables en mi caso vacío que me ha venido de perlas. Ahora solo me falta el OBDeleven para realizar la programación, que lo comprare en breve xq ya ha salido para iOS.
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para ios el obd eleven no tiene programación, esta limitado.
    Tienes que ir a morir a un android, si o si.
    Saludos.
     
    A Pgonzalht le gusta esto.
  8. Eyeofdbeholder

    Eyeofdbeholder Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas gente, yo he optado por pedir que me la instalaran en el conce pero acabo de caer en que no muestra las lineas de referencia. Siendo la original entiendo que deberían de verse pero ni idea de como activarlas, buscando información en internet he visto un video de youtube para la versión de Mexico en la que por lo visto depende de si se deja desconectado un cable pero claro, a saber si esto es así en la versión europea tambien. Preferiría no tener que llevarlo al taller a ser posible pero peor sería desmontar la puerta del maletero y encontrarme con que la cámara instalada difiere de la mexicana o no encontrar el dichoso cable. Vosotros tuvisteis que hacer algo para activarlas o sabeis como podría hacerlo??
     
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En la cámara china si cortas un cable se ven las guías pero en la cámara original ni idea, pero yo diría que es cosa de codificación.
     
  10. Eyeofdbeholder

    Eyeofdbeholder Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues entonces lo mismo me animo a echar un vistazo en la instalación este finde y a unas malas pues lo llevaré al taller. Aunque todo sea dicho, me resulta cuanto menos curioso que para activar las líneas haya que cortar un cable, en el vídeo que vi no era cortando sino quitándole un protector a un cable que siempre quedaba suelto
     
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Un poco más de ayuda no viene mal.
    @molievolution repetimos jugada, cuando puedas pon el vídeo en el primer post, a @Anfibio no creo que le importe.

     
    A FerTo12303 le gusta esto.
  12. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En absoluto, aquí estamos para sumar. Y toda ayuda es bienvenida. ;)
     
  13. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, Alguna novedad ??
    Ya tengo la instalación echa y veo la cámara trasera, pero la delantera solo un microsegundo, cuando quito la marcha atrás se quita la imagen.
    En qué módulo y byte quito la proyección de los sensores.
    Una pregunta, si dices que dejan de funcionar los sensores hasta meter marcha atrás también deja de funcionar la frenada anticolisión con los sensores delanteros, lo digo xq a mi me a frenado un par de veces en seco al arrimarme mucho a una columna.

    01238199-9406-4FE3-AF01-2AFC82526534.jpeg
     
  14. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.

    No he averiguado como activar la señal de cámara sin tener que engranar marcha atrás.
    Para mantener la señal de vídeo tienes que desactivar la visualización de los sensores de aparcamiento.
    Módulo 76
    Codificación Extendida
    Indicador óptico de la ayuda de aparcamiento - sin montar.

    Desconozco si se desactiva la frenada en maniobra. Haz el mod y haz una prueba con una caja de cartón.
     
    A JFG82 le gusta esto.
  15. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Menuda currada :thumbsup:
    Yo la Camara, la intentaría fijar de otra manera, ya que las bridas se acabarán rompiendo con el paso del tiempo, al estar tan expuestas.
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya sé como conseguir tener cámara trasera + delantera y tener los sensores operativos. Para ello es necesario instalar la cámara trasera original. Yo la instalé ayer:thumbsup::thumbsup:
    De este modo al pulsar el botón de los sensores de aparcamiento se muestra la imagen de la cámara de forma permanente sin necesidad de engranar marcha atrás, y con un relé se puede conmutar entonces la señal de vídeo de la cámara trasera con la delantera.

    Así que ya sabéis, a comprar la cámara original jajaja
     
    Última edición: 8 Feb 2020
    A Suli y Anfibio les gusta esto.
  17. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y si el coche trae de serie cámara trasera como se pone la delantera?
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Siempre y cuando sin tener la marcha atrás engranada se mantenga la imagen de la cámara en la pantalla puedes instalar la cámara delantera.

    Para ello tienes que instalar un relé comandado con la luz de marcha atrás, que conmute la señal de vídeo de cada cámara, de manera que el relé en reposo (sin excitar) muestre la imagen de la cámara delantera, y cuando engranas marcha atrás, al encenderse la luz blanca de marcha atrás, ésta excita el relé y muestra entonces la imagen de la cámara trasera.
     
    Última edición: 9 Feb 2020
    A Judas1987 le gusta esto.
  19. FerTo12303

    FerTo12303 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    buenas tardes, pregunta de un inexperto
    al colocar esta camara china, dejan de funcionar los sensores de reversa??
    mi tiguan tiene el composition media hecha en México
    Slds
     
  20. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No dejan de funcionar.