Instalación Cámara de Marcha atrás

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por Anfibio, 13 Jun 2018.

  1. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si alguno me puede ayudar, hoy la he montado, después de muchas horas y sudor en el mk1, la cosa es que con el coche sin arrancar funciona perfectamente, pero al arrancarle se va la señal de video, a ver si alguno me puede echar una mano.
     
  2. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No alimentes la cámara de la luz de marcha atrás.
    Si es un mk1 tienes 12v con contacto en el motor del limpia
    Si quieres que solo funcione con marcha atrás hay que poner un relé alimentado en la luz de m.atras y pasar por los contactos la tensión de 12v bajo contacto
     
    A josema031 le gusta esto.
  3. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si me puedes explicar un poco, por que ando bastante perdido, he conectado el positivo al gris y negro y el negativo a la masa del coche que estaba justo encima.

    Si solo quiero que funcione con la marcha atras, que pasos deberia seguir, si no es mucha molestia, gracias. Si quieres lo hablamos por privado
     
  4. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si compro un rele de 12v tendría que ponerlo entre el positivo y negativo de la cámara y los de la luz de marcha atrás?
     
  5. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entiendo que: Los 12 voltios de la luz de marcha atrás se conectarían a la bobina del relé, y deberías de pasar a través del contacto del relé el positivo de los 12 voltios constantes, cogido del motor del limpia
     
    A josema031 le gusta esto.
  6. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que los voy a coger de la toma de 12v del mechero en vez de la bomba del limpia, se podrá verdad?
     
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mientras tengas 12V permanentes cualquier punto te sirve.
     
  8. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdon por tardar pero he estado en OFF
    No se de donde has cogido la alimentación que comentas (gris y negro).¿Este es el positivo de marcha atrás?
    Te lo digo porque en el MK1 que yo sepa no tienes 12v de la marcha atrás en el porton
    En caso de haberlo cogido de la marcha atrás que seria detrás de la defensa o en el maletero, el problema que tienes es que la tensión de marcha atrás que es por impulsos para la supervisión de las bombillas ( lo llamado can-bus)
    Muchas cámaras de aliexpres o amazon para vw ya vienen con el relé para evitar eso.
    Yo para no complicarme,y eso que mi cámara traía el relé, lo he conectado a 12v bajo contacto del motor del limpia, y lo tienes al lado de la cámara.
    Con esta conexión funciona de maravilla,ya que aunque la cámara vaya siempre alimentada no es problema y solo se activa en el navegador al meter marcha atrás, codificando por supuesto.
    Lo que comentas de la bobina del rele a 12v de la m.atras y los 12v bajo contacto o permanentes a los contactos del rele es correcto también
    Espero habértelo aclarado
     
    A josema031 le gusta esto.
  9. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguno sabríais los colores de los hilos del motor del limpia? Creo que cuando me decida a ponerla alimentaré desde ahí
     
  10. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Al final, saque la toma de 12v del mechero del maletero, conectado a un rele junto con el de la marcha atras y el de la camara y el negro a toma de tierra, y funcionando perfectamente
     
  11. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los de la toma del mechero el positivo es el negro y el negativo el marrón
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Para saber con mayor certeza usa un polímetro.
     
  13. Suli

    Suli Tiguanero Activo

    Pues en la Touran debe pasar lo mismo que en el MK1, le he puesto tensión desde la toma de mechero del maletero y funcionaba sin error y con el motor parado y en marcha, pero ahora la imagen se me queda activada unos 5 segundos al quitar la marcha atrás! Un poco raro....
     
  14. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es porque has quitado la proyección de los sensores en pantalla. Con un relé puedes poner una cámara delantera y así tener ambas. Tengo pendiente hacerlo.
     
  15. Suli

    Suli Tiguanero Activo

    Si!A la touran le pusieron los sensores después de la compra sin centralita...por eso no está activado....
     
  16. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buen brico!!! Ya tengo pedida la cámara ya os contaré qué tal va la instalación. También estoy pensando en poner la cámara delantera he visto esta que parece que encaja directamente en la parrilla.
    € 14,42 30% dto. | Para Volkswagen Tiguan L 20116 DE 2017 DC 12 V coche Vista frontal aparcamiento cámara resistente al agua visión nocturna logotipo Cámara
    € 14,42 30% dto. | Para Volkswagen Tiguan L 20116 DE 2017 DC 12 V coche Vista frontal aparcamiento cámara resistente al agua visión nocturna logotipo Cámara
    Tengo una pregunta, La imagen de la cámara se muestra durante toda la maniobra de aparcamiento o sólo con la marcha atrás. Por poner un relé conectado a la luz de marcha atrás para que cambie automáticamente de una cámara a otra. O tiene más entradas de vídeo aparte del pin 6-12
     
  17. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Esa cámara delantera no te sirve, yo la compré y es para el parachoques del all space.
    La señal únicamente se activa al poner marcha atrás, pero con OBDeleven puedes quitar la proyección de los sensores de aparcamiento y mantiene la señal de vídeo unos 5 segundos, por lo que si instalas un relé puedes conmutar cámara trasera y delantera. La única pega, que los sensores no se activan si no pones marcha atrás
     
  18. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias. De momento solo realizaré la instalación de la cámara trasera y dejaré previsto un cable para activar el relé con la marcha atrás.
    Si encontráis alguna cámara que pueda valer podrías poner el enlace. Que putada que no te deje poner la cámara cuando quieras sin tener que meter marcha atrás.
     
  19. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy investigando como activar la cámara sin tener que engranar marcha atrás
     
  20. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola
    La visión de la cámara en el equipo, en mi caso MK1 y RNS 510 ,quien le da orden es a través del Cambus.
    Si alimentas la cámara desde el cable de marcha atrás,al desconectar la luz deja de recibir tensión y se apaga la imagen pero tarda igual los 5 segundos en desconectarse pero te sale la pantalla negra.
    Si la alimentas desde otro sitio con 12v permanentes, la cámara se sigue viendo hasta que la centralita del coche da orden de desconexion 5 seg aprox.
    Por experiencia cuando la monte lo mas cómodo es tomar los 12v bajo contacto que existen en el motor del limpia trasero,lo tienes al lado de la cámara.
    También y creo que ya se ha hablado,no se puede conectar directamente a la luz de marcha atrás sin rele, ya que la supervision del cambus para bombilla fundida produce interferencias.
     
    A Suli y Judas1987 les gusta esto.