Instalación Cámara de Marcha atrás

A ver si alguno me puede ayudar, hoy la he montado, después de muchas horas y sudor en el mk1, la cosa es que con el coche sin arrancar funciona perfectamente, pero al arrancarle se va la señal de video, a ver si alguno me puede echar una mano.
 
No alimentes la cámara de la luz de marcha atrás.
Si es un mk1 tienes 12v con contacto en el motor del limpia
Si quieres que solo funcione con marcha atrás hay que poner un relé alimentado en la luz de m.atras y pasar por los contactos la tensión de 12v bajo contacto
 
A ver si me puedes explicar un poco, por que ando bastante perdido, he conectado el positivo al gris y negro y el negativo a la masa del coche que estaba justo encima.

Si solo quiero que funcione con la marcha atras, que pasos deberia seguir, si no es mucha molestia, gracias. Si quieres lo hablamos por privado
 
No alimentes la cámara de la luz de marcha atrás.
Si es un mk1 tienes 12v con contacto en el motor del limpia
Si quieres que solo funcione con marcha atrás hay que poner un relé alimentado en la luz de m.atras y pasar por los contactos la tensión de 12v bajo contacto
Si compro un rele de 12v tendría que ponerlo entre el positivo y negativo de la cámara y los de la luz de marcha atrás?
 
Si compro un rele de 12v tendría que ponerlo entre el positivo y negativo de la cámara y los de la luz de marcha atrás?

Entiendo que: Los 12 voltios de la luz de marcha atrás se conectarían a la bobina del relé, y deberías de pasar a través del contacto del relé el positivo de los 12 voltios constantes, cogido del motor del limpia
 
Entiendo que: Los 12 voltios de la luz de marcha atrás se conectarían a la bobina del relé, y deberías de pasar a través del contacto del relé el positivo de los 12 voltios constantes, cogido del motor del limpia
Creo que los voy a coger de la toma de 12v del mechero en vez de la bomba del limpia, se podrá verdad?
 
Perdon por tardar pero he estado en OFF
No se de donde has cogido la alimentación que comentas (gris y negro).¿Este es el positivo de marcha atrás?
Te lo digo porque en el MK1 que yo sepa no tienes 12v de la marcha atrás en el porton
En caso de haberlo cogido de la marcha atrás que seria detrás de la defensa o en el maletero, el problema que tienes es que la tensión de marcha atrás que es por impulsos para la supervisión de las bombillas ( lo llamado can-bus)
Muchas cámaras de aliexpres o amazon para vw ya vienen con el relé para evitar eso.
Yo para no complicarme,y eso que mi cámara traía el relé, lo he conectado a 12v bajo contacto del motor del limpia, y lo tienes al lado de la cámara.
Con esta conexión funciona de maravilla,ya que aunque la cámara vaya siempre alimentada no es problema y solo se activa en el navegador al meter marcha atrás, codificando por supuesto.
Lo que comentas de la bobina del rele a 12v de la m.atras y los 12v bajo contacto o permanentes a los contactos del rele es correcto también
Espero habértelo aclarado
 
Alguno sabríais los colores de los hilos del motor del limpia? Creo que cuando me decida a ponerla alimentaré desde ahí
 
Perdon por tardar pero he estado en OFF
No se de donde has cogido la alimentación que comentas (gris y negro).¿Este es el positivo de marcha atrás?
Te lo digo porque en el MK1 que yo sepa no tienes 12v de la marcha atrás en el porton
En caso de haberlo cogido de la marcha atrás que seria detrás de la defensa o en el maletero, el problema que tienes es que la tensión de marcha atrás que es por impulsos para la supervisión de las bombillas ( lo llamado can-bus)
Muchas cámaras de aliexpres o amazon para vw ya vienen con el relé para evitar eso.
Yo para no complicarme,y eso que mi cámara traía el relé, lo he conectado a 12v bajo contacto del motor del limpia, y lo tienes al lado de la cámara.
Con esta conexión funciona de maravilla,ya que aunque la cámara vaya siempre alimentada no es problema y solo se activa en el navegador al meter marcha atrás, codificando por supuesto.
Lo que comentas de la bobina del rele a 12v de la m.atras y los 12v bajo contacto o permanentes a los contactos del rele es correcto también
Espero habértelo aclarado


Al final, saque la toma de 12v del mechero del maletero, conectado a un rele junto con el de la marcha atras y el de la camara y el negro a toma de tierra, y funcionando perfectamente
 
Alguno sabríais los colores de los hilos del motor del limpia? Creo que cuando me decida a ponerla alimentaré desde ahí

Los de la toma del mechero el positivo es el negro y el negativo el marrón
 
Para saber con mayor certeza usa un polímetro.
 
Pues en la Touran debe pasar lo mismo que en el MK1, le he puesto tensión desde la toma de mechero del maletero y funcionaba sin error y con el motor parado y en marcha, pero ahora la imagen se me queda activada unos 5 segundos al quitar la marcha atrás! Un poco raro....
 
Pues en la Touran debe pasar lo mismo que en el MK1, le he puesto tensión desde la toma de mechero del maletero y funcionaba sin error y con el motor parado y en marcha, pero ahora la imagen se me queda activada unos 5 segundos al quitar la marcha atrás! Un poco raro....
Eso es porque has quitado la proyección de los sensores en pantalla. Con un relé puedes poner una cámara delantera y así tener ambas. Tengo pendiente hacerlo.
 
Si!A la touran le pusieron los sensores después de la compra sin centralita...por eso no está activado....
 
Muy buen brico!!! Ya tengo pedida la cámara ya os contaré qué tal va la instalación. También estoy pensando en poner la cámara delantera he visto esta que parece que encaja directamente en la parrilla.
€ 14,42 30% dto. | Para Volkswagen Tiguan L 20116 DE 2017 DC 12 V coche Vista frontal aparcamiento cámara resistente al agua visión nocturna logotipo Cámara
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Tengo una pregunta, La imagen de la cámara se muestra durante toda la maniobra de aparcamiento o sólo con la marcha atrás. Por poner un relé conectado a la luz de marcha atrás para que cambie automáticamente de una cámara a otra. O tiene más entradas de vídeo aparte del pin 6-12
 
Esa cámara delantera no te sirve, yo la compré y es para el parachoques del all space.
La señal únicamente se activa al poner marcha atrás, pero con OBDeleven puedes quitar la proyección de los sensores de aparcamiento y mantiene la señal de vídeo unos 5 segundos, por lo que si instalas un relé puedes conmutar cámara trasera y delantera. La única pega, que los sensores no se activan si no pones marcha atrás
 
Muchas gracias. De momento solo realizaré la instalación de la cámara trasera y dejaré previsto un cable para activar el relé con la marcha atrás.
Si encontráis alguna cámara que pueda valer podrías poner el enlace. Que putada que no te deje poner la cámara cuando quieras sin tener que meter marcha atrás.
 
Estoy investigando como activar la cámara sin tener que engranar marcha atrás
 
Pues en la Touran debe pasar lo mismo que en el MK1, le he puesto tensión desde la toma de mechero del maletero y funcionaba sin error y con el motor parado y en marcha, pero ahora la imagen se me queda activada unos 5 segundos al quitar la marcha atrás! Un poco raro....
Hola
La visión de la cámara en el equipo, en mi caso MK1 y RNS 510 ,quien le da orden es a través del Cambus.
Si alimentas la cámara desde el cable de marcha atrás,al desconectar la luz deja de recibir tensión y se apaga la imagen pero tarda igual los 5 segundos en desconectarse pero te sale la pantalla negra.
Si la alimentas desde otro sitio con 12v permanentes, la cámara se sigue viendo hasta que la centralita del coche da orden de desconexion 5 seg aprox.
Por experiencia cuando la monte lo mas cómodo es tomar los 12v bajo contacto que existen en el motor del limpia trasero,lo tienes al lado de la cámara.
También y creo que ya se ha hablado,no se puede conectar directamente a la luz de marcha atrás sin rele, ya que la supervision del cambus para bombilla fundida produce interferencias.
 
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