Instalación Cámara de Marcha atrás

Excelente trabajo y super prolijo.
Mis felicitaciones

Hola compañeros, les cuento lo que me pasó, por alguna razón el micrófono dejó de funcionar. Llevé el Tiguan al concesionario y lo solucionaron, no era micrófono malo ni cableado dañado, me dijeron que actualizaron el software del módulo que conecta la radio y todo eso. Quedó bien, funciona perfecto el micrófono, pero dejo de funcionar la cámara ahora. Tendré que revisar nuevamente para ver si deshabilitaron algo. Tendrá algo que ver el instalar la cámara con que deje de funcionar el micrófono?? Veré como me va hoy en la tarde.
No debería dejar de funcionar el teléfono. Puedes hacer una copia de seguridad antes de hacer el mod de la cámara y una copia después, y luego comprarlas y ver que ha cambiado.

Hola.
No te compres ese interface. Con un simple relé y una codificación en el módulo 76 puedes tener cámara delantera y trasera. Estoy estudiando cómo instalar la cámara delantera. Cuando lo tenga todo claro y operativo haré un brico.

Saludos

Pudiste instalar la cámara delantera?
Estoy pensando seriamente instalarla en mi T-Roc y creo que el proceso debe de ser idéntico.

Gracias.

Pudiste instalar la cámara delantera?
Estoy pensando seriamente instalarla en mi T-Roc y creo que el proceso debe de ser idéntico.

Gracias.
Hola.
No he podido instalar la cámara delantera porque el soporte no me sirve, es demasiado grande. Tengo pendiente estudiar la manera de sujetar la cámara.

Pues es hacer un soporte que queda en los huecos ovalados del parachoques, donde están los sensores de aparcamiento, pero no tengo medidas.

Es que yo no tengo acceso a un Tiguan, tengo un T-Roc
Y yo no tengo forma de medirlo con precisión.
Si quieres haz un soporte para ti en función de la cámara que vas a usar y te voy explicando como hacer la conexión y la codificación.

He estado mirando y la idea es comprar la original por eBay, el problema que veo son los cables que no los encuentro por ningún sitio aunque si encuentro los conectores los haré yo.
Por otro lado he encontrado también la centralita de la 360 y voy a buscar información de si es compatible con el Discovery Media y así lo dejaría preparado para el 360 si me da por poner las cámaras en los retrovisores mas adelante.

Sabéis si los pasos son los mismos para una Touran ? Lo he probado con la de mi hermano y nada. Con el coche apagado le da señal y se ve la imagen de la marcha atrás y con el coche encendido se le van rallas sobre fondo negro....aparte tanto apagado como encendido, cuando quitas la marcha atrás no se desconecta la cámara hasta que sale error de park piloto si no recuerdo mal....alguna idea?

Sabéis si los pasos son los mismos para una Touran ? Lo he probado con la de mi hermano y nada. Con el coche apagado le da señal y se ve la imagen de la marcha atrás y con el coche encendido se le van rallas sobre fondo negro....aparte tanto apagado como encendido, cuando quitas la marcha atrás no se desconecta la cámara hasta que sale error de park piloto si no recuerdo mal....alguna idea?
Deben ser los mismo pasos.
¿Dices que con el motor apagado si se ve la imagen pero con el motor encendido no se ve la imagen y ademas aparece error de park pilot?

Si! He probado con tester en la alimentación de la marcha atrás y tengo los 12v ...por eso me extraña. Además de poniendo la marcha atrás con el motor y sin el motor me acaba saliendo el error, y si quito la marcha atrás antes del error no se desconecta y entonces acaba saliendo el error. Muy raro!A ver si puedo hacer un vídeo mejor

A mi ese error me salía si alimentaba la cámara desde la luz de marcha atrás por lo que la alimentación de la cámara la cogí de los 12V constantes bajo contactocdel motor del limpia trasero.

Lo probaré, gracias! Yo en mi Tiguan la cogí de la luz de marcha atrás y sin problema...por eso intenté lo mismo en la Touran....pero ya veo que no funciona

Yo con la codificación hecha y sin instalar la cámara aún, cada vez que arranco me sale error de park pilot, es normal?

Yo con la codificación hecha y sin instalar la cámara aún, cada vez que arranco me sale error de park pilot, es normal?
No es normal, no debe salirte ese error.

Luego pongo el mensaje al pie de la letra, pero es algo así como que no está disponible en estos momentos

Adjuntos

• IMG_20190516_123332.jpg
    IMG_20190516_123332.jpg
    66,5 KB · Visitas: 56
A mi también me salía antes de poner la cámara con la codificación hecha! Al poner la camara, dejó de salir.

A mi también me salía antes de poner la cámara con la codificación hecha! Al poner la camara, dejó de salir.
Menos mal! A ver si saco un rato y la instalo de una vez

A mi no salía ese error, simplemente se me quedaba la pantalla en negro.

Volver