Instalación Cámara de Marcha atrás

Hola, no sé si se acuerdan de mi ;).
Habia comprado una camara vw en ebay alemania pero no funcionaba. Despues de eso, compré uno en Aliexpress pero nunca llego. :cry:

Ahora regresso para compra otra mas, IMAGINATE VOS o_O

Yo veo esa con linea dinamica, me provaca pero funcionara con un maletero electrico ?

Yo veo dos cables solamente: el rojo es la alimentacion y amarillo pour el senal video me imagino.

Donde sera el cable para el contacto para abrir electricamente el maletero ?

Gracias de toda forma
Sin título.jpg

Waw tan rapido ! muchas gracias !entonces si compro :D

Hola a todos, espero estén muy bien!!! He codificado por OBDELEVEN, byte 19 en modo texto, activado. Pero no logro ver la pantalla negra como dice al principio del foro. Alguna idea que podrá ser, hay que hacer otra codificación?? Saludos desde Chile chicos!!
Tiguan 2.0 TDI 4motion!!

Hola.
Pues debería salirte la pantalla en negro al meter marcha atrás.
¿Confirmaste al hacer el cambio con el botón verde?
¿Has reiniciado el multimedia del coche manteniendo pulsado el botón de encender durante 20 segundos?

Hola, he hecho lo último que mencionas de mantener el botón del multimedia pulsado durante 20 segundos y ha funcionado perfecto. Muchas gracias!!

Adjuntos

• 897D18F7-10D5-47C0-AE22-73559C23D3AE.jpeg
    897D18F7-10D5-47C0-AE22-73559C23D3AE.jpeg
    69 KB · Visitas: 84
tengo una duda, con el cable que llega hasta la centralita ese cable foto 3 cable que con terminal amarillo y le sale uno rojo (corriente), este lo lleva en las dos puntas cual se conecta a la corriente

tengo una duda con el cable que llega hasta la centralita ese cable foto 3 cable que con terminal amarilla y le sale uno rojo corriente, este lo lleva en las dos puntas cual se conecta a la corriente

Ese cable rojo olvídate, no nos sirve para nada.
Tienes que conectar cortar y pelar el cable amarillo y conectarlo según las indicaciones de este brico.

Gracias, ya lo he realizado.
Ahora me falta ver como configuro la centralita, por lo que leído hay varias opciones, obsleven , vagcom y otro mas.
Entiendo que esto se tiene que hacer obligatoriamente, cual me aconsejas, ya que si tengo que comprar alguno es solo para eso, cual puedo utilizar o cual me aconsejas.

Exacto, necesitas configurar la centralita.
Yo te recomiendo OBDeleven, ya que desde el móvil Android, en cualquier momento y lugar, puedes hacer modificaciones.

Yo he añadido esto a la compra de la cámara
€ 2,43 17%de DESCUENTO | Cámara de visión trasera RVC adaptador de Cable para VW Golf VI Jetta 5 6 MK5 MK6 Passat B6 Touran Tiguan con MIB RCD330
€ 2.45 16% de DESCUENTO|Cámara de visión trasera RVC adaptador de Cable para VW Golf VI Jetta 5 6 MK5 MK6 Passat B6 Touran Tiguan con MIB RCD330 en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Aún así tendrás que abrir el conector original para quitar 2 cables que lleva y ponerlo en el chino o viceversa.

Aún así tendrás que abrir el conector original para quitar 2 cables que lleva y ponerlo en el chino o viceversa.
Vaya, a la vista de las fotos pensé que venía sin conector... Tal vez haya alguna foto que no me cargue porque en ningún momento he visto el conector macho.

El que tenemos en el coche es el conector rectangular azul, del cuál salen 2 cables. A ese conector tienes que ponerle 2 cables para la señal de vídeo, ya sea con conector macho circular rca amarillo para conectar directamente a la cámara, o cable suelto que empalmas directamente al cable de vídeo de la cámara.

• Me Gusta
Reacciones: xas
Hola amigos soy nuevo en esto y he visto lo que comparten acerca de las cámaras, me compre un Tiguan 2018 me vino con sensores delanteros y posteriores pero no la camara de retroceso, he visto la cámara con líneas dinámicas que sugieres @JaLbErT2189 pero también he encontrado este producto que sirve para adaptarle una camara frontal adicional a la trasera € 130.75 8% de DESCUENTO|OLOPKY For Volkswagen VW Park Assist Front Bakcup Rear camera interface Reverse camera Improve Tiguan Atlas Teramont Passat NMS en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group quisiera saber si vale la pena, veo que ya viene con los conectores plug&play, siendo así sólo tendría que comprar las cámaras por separado y conectarles a este sistema. Me ayudaría mucho tu comentario, saludos desde Ecuador.

Hola amigos soy nuevo en esto y he visto lo que comparten acerca de las cámaras, me compre un Tiguan 2018 me vino con sensores delanteros y posteriores pero no la camara de retroceso, he visto la cámara con líneas dinámicas que sugieres @JaLbErT2189 pero también he encontrado este producto que sirve para adaptarle una camara frontal adicional a la trasera € 130.75 8% de DESCUENTO|OLOPKY For Volkswagen VW Park Assist Front Bakcup Rear camera interface Reverse camera Improve Tiguan Atlas Teramont Passat NMS en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group quisiera saber si vale la pena, veo que ya viene con los conectores plug&play, siendo así sólo tendría que comprar las cámaras por separado y conectarles a este sistema. Me ayudaría mucho tu comentario, saludos desde Ecuador.
Hola.
No te compres ese interface. Con un simple relé y una codificación en el módulo 76 puedes tener cámara delantera y trasera. Estoy estudiando cómo instalar la cámara delantera. Cuando lo tenga todo claro y operativo haré un brico.

Saludos

Hola.
No te compres ese interface. Con un simple relé y una codificación en el módulo 76 puedes tener cámara delantera y trasera. Estoy estudiando cómo instalar la cámara delantera. Cuando lo tenga todo claro y operativo haré un brico.

Saludos

Gracias, estaré a la espera entonces.

Hola compañeros, les cuento lo que me pasó, por alguna razón el micrófono dejó de funcionar. Llevé el Tiguan al concesionario y lo solucionaron, no era micrófono malo ni cableado dañado, me dijeron que actualizaron el software del módulo que conecta la radio y todo eso. Quedó bien, funciona perfecto el micrófono, pero dejo de funcionar la cámara ahora. Tendré que revisar nuevamente para ver si deshabilitaron algo. Tendrá algo que ver el instalar la cámara con que deje de funcionar el micrófono?? Veré como me va hoy en la tarde.

Volver