Experiencias sobre los neumáticos. Cuáles son mejores?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por FranVW, 28 Abr 2019.

  1. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estas concretamente son las mismas que tengo y son "SEAL" (autosellantes). Yo las he cambiado con 90.000 kms las delanteras....las traseras aguantan otros 10.000 kms. Sufri pinchazo de tornillo de unos 4 cms lo quite y como si nada, a rodar tras unos minutos. Obviamente he vuelto a poner las mismas. Como dicen por aqui..."si algo va muy bien mejor no cambiarlo". No son economicas: Cuestan 189 € por zapato mas las valvulas de control de presion mas el equilibrado y el montaje. En el concenionario VW me ha costado cada una 225€ y lo hice porque tuve malas experiencias con equilibrados y alineados en otros sitios que se comian tras montaje las ruedas en 25.000 kms (esto es fundamental).
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ostras... 90.000km¡¡

    Las mías traseras las cambié a las delanteras con 60.000km y aún le queda dibujo, pero 90 000 km es una barbaridad, ojalá me duren tanto, porque son carillas, si.
     
  3. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las CONTINENTAL son V y teoricamente su rango maximo son 240 km/h. No creo que nos pase como a este conductor "inexperto con un coche de juguete": https://twitter.com/f1pills/status/1401533386540335109
    Nos salva que no son PIRELLI por supuesto y conducimos mejor. Nuestro coche tampoco es tan inseguro...¿NO?
    JAJAJAJA:D;)
     
    Última edición: 10 Jun 2021
    A 762895 le gusta esto.
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    90.000 km!!! :eek:
    Mi amigo Orentino el de los neumáticos quiebra con esas duraciones, maaaaadre :roflmao:
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  5. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    ¿Cambiaste en Concesionario? ¿Cuánto te salió el juego, si no es indiscreción? Gracias compi.
     
  6. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No. En taller especializado. Ya montados 1.020,- lereles del ala :cry:
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  7. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Casi 600 leuros con iva, las 2 traseras.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  8. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Buenas compis, estoy pensando en cambiar las Pirelli Scorpions por unas de todo tiempo, vivo en Madrid pero antes del bicho este, subía a esquiar algún finde a Formigal o alguna escapada y alguna vez pillas nieve y por la pereza de poner y quitar cadenas y llevar más seguridad, ya q llevó a dos peques. La medida es 255 45 R19 100V y autosellantes. Estoy valorando en pillar unas Goodyear 4 vector con runflat. Sabéis alguno q tal van estas ruedas? O tenéis conocimiento de algunas similares con sistema antipinchazo. Gracias
     
  9. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha ido muy bien con las Continental Contisport 5 en 255/45/R19, son SEAL autosellantes y me han durando 90.000 kms las delanteras y aun haciendo kms las traseras. Me recomendaron no alternarlas por posibles taconeos en la direccion. Asi que las apurare hasta los 100.000 kms. Acaban de llegar a testigos y han pasado ITV 4 años sin problemas.
     
  10. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Las contisport son todo tiempo, no tenía ni idea, como ves estoy un poco perdido jajaja. Has podido probarlas en nieve
     
  11. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No SON DE VERANO.....pero vivo en el SUR y aqui NIEVA POCO.;) En AGUA van muy bien.
    Continental ContiSportContact 5 255/45 R19 100V Conti Seal, SUV- neumaticos-online.es
    ContiSportContact™ 5
    Carácter deportivo bajo control.
    255/45 R19 100V
    • Gran agarre y estabilidad en paso por curva
    • Menores distancias de frenada tanto en seco como en mojado
    • Reducción de la resistencia a la rodadura y mayor kilometraje
    • Agarre en mojado:A
    • Ahorro de combustible:C
    • Ruido de rodadura:72dB/BLearn More
    • Disponible en ContiSeal™
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jun 2021
  12. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Gracias por la info pero quiero ponerlas Allseasion y antipinchazo y estoy viendo q en mi medida de rueda se complica bastante encontrar algo. Otra cosa sería poner un ancho menor de rueda pero no se sin cambiar de llanta y siendo legal q podría poner
     
  13. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo por propia experiencia intentaría montar invierno para invierno y las de verano para el resto del año , así lo hago en mi segundo coche y estoy encantado ,, mientras que mi vehículo de trabajo llevo de 4 estaciones unas Michelin y en invierno ni se hacercan por asomo a la seguridad de las ruedas de invierno y en verano pufff a la mínima chillan y como si serian chiche deslizan mucho , igual es algo personal de cada uno pero Ami no me convencen las 4 estaciones
     
    A 762895 le gusta esto.
  14. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Estoy mirando cambiar las ruedas de verano Continental ContisportContact5, ya que vivo en Suiza y necesito ruedas de invierno o “all-season”.

    He mirado de comprar unas Michelin CrossClimate de 18” para llanta Kingston.

    Tambien me surge la duda de si necesito comprar un kit antipinchazos, ya que no llevo rueda de repuesto…

    Mil gracias chavales!
     
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si son contiseal, no.
     
  16. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Crossclimate son todas estaciones ? Es así yo creo tengo esas mismas en el vehículo de trabajo y no estoy nada contento , en invierno no me dan seguridad del todo y en verano parece chicle y a nada que fuerzas un poco chillan por nada , yo creo lo mejor por propia experiencia ruedas de invierno para invierno y verano para verano y seguridad máxima
     
  17. tonifazer

    tonifazer Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ÁVILA
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas, me he leído todo y sigo con dudas...... jajajajaja
    El tema es que vivo en Ávila y allí nieva en invierno. Ahora llevo unos antipinchazo pirelli scorpion verde y no llevo rueda de repuesto.
    Se va acercando el momento de cambiarlas y no se que poner.
    Es cierto que lo ideal es unas de verano para buen tiempo y unas de invierno en esas fechas pero..... no me da para una llantas nuevas y el coste de cambiar los neumáticos 2 veces al año se va a 200€.
    La duda es, seguiríais con ruedas de verano y cadenas o unas todo clima tipo crossclimate, y si pincha...... grua.
     
  18. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuantos inviernos llevas con los Pirelli?
    Hasta ahora te han valido para las nevadas?
     
  19. mirror

    mirror Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    HOLA MI NOMBRE ES IVÁN I TENGO UN TIGUAN 2.0 TDI ,150CV ADVACE ACABADO R-LINE LLEVO LOS NEUMATICO PIRELLE ESCORDIO VERDE AUTO SELLANTE Y TENGO 90.000 Y LOS PUEDO ALARGAR A 100.000 KM LLA SE VEN CUARTEADOS. LOS HE CRUZADO 3 VECES CADA 20.000 KM Y EL COCHE TIENE 5 AÑOS ETOY MUY CONTENTO CON LA DURABILIDAD Y AGARRE , VOY EN AUTOPINTA 70% Y 30% CARRETERA NO SE PUEDE PEDIR MAS
     
  20. tonifazer

    tonifazer Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ÁVILA
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Llevo 2 inviernos con ellos.
    Como se comportan? Pues no muy allá, tengo también un passat con Michelín CROSSCLIMATE que también es 4MOTION y va mucho mejor.
    Entonces me direis: cambia por crossclimate, pues el tema está en que no son antipinchazo y en el passat si llevo rueda de repuesto y en el Tiguan no.
    De ahí mi duda..... jejejejeje.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.