Experiencias sobre los neumáticos. Cuáles son mejores?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por FranVW, 28 Abr 2019.

  1. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo monte hace 10k kms las potenza sport 2022y muy bien en todo los aspectos.
    Aunque suelo ir despacio, en algún momento de areeon se comportan muy bien
     
  2. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas, tenéis ruedas de repuesto en vuestro Tiguan ? He pensado en comprarle una pero original y la misma que lleva puestas. No sé si es tirar el dinero sinceramente.. tengo el reparapinchazos pero no sé si es eficaz y para evitar que se lleve el coche la grúa en caso de no poder repararlo, la rueda seria buena opción.

    Un saludo.
     
  3. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    una 255? entra en el hueco??
     
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Os entiendo, pero a qué llamais exigente en autopista y con un coche de 1800kg? Adherencia en curva? En frenada? En seco o em mojado? En slalom? Porque en uso normal yo no noto nada raro más allá de las inercias, que cuesta detenerlo por volumen y peso (pero la rueda no patina) en frenadas normales o algo bruscas. Yo vengo de continenal con bastante menos perfil en 18 pulgadas y compacto, y debo estar viejo pq la diferencia que noto es de chasis (suspensión sobre todo y dinámica del vehículo). Debo estar ya acomodado. :)
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si se nota mucha diferencia, como decis, cuando toque cambiar tendre que ver si por precio no se dispara los continental seal. De momento aún me falta, haré un año en breve con unos 17.500 calculo.
     
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Como referencia (con independencia de los precios que consiga cada uno en su zona) en mi caso la diferencia de los pirelli a los conti era aprox pasar de 200 a 250 por goma.
    Ya veremos el resultado, pero A MI a nivel confianza me compensa,aun dando por hecho que tampoco van a durar tanto como los pirelli.
    Yo no soy de los de "relación calidad/precio" de soy más de lo que yo opino que es calidad si puedo pagarlo.
    De hecho porque no quiero de momento renunciar al seal, sino caian y más baratos los Michelin Pilot Sport 5....
     
    A jolosan le gusta esto.
  7. Sang Tiguan

    Sang Tiguan Tiguanero Activo

    Acabo de cambiar un par de Pirelly Scorpion Verde 255 R19/45 con seal. 225€ por rueda con todo incluido, sin paralelo. Leyendoos me he planteado probar otra marca, pero estos que cambio ahora con 60k km, aguantaban más pero llegan las lluvias y no me gusta apurar en seguridad, me han parecido fiables, y duraderos, el seal ha funcionado muy bien un par de ocasiones, y finalmente he vuelto a repetir. Ya os contaré, espero que al menos dentro de otros 60K.
     
  8. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    los mios tienen ya 65000 y estan muy bien, muy sorprendido. Creo que volvere a ponerlos, pq al no llevar ni el hueco de rueda ni nada, tienen que ser autosellantes...no queda otra:D
     
  9. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mi coche lleva las de origen. 112 mil km. Tienen el dibujo bastante bien todavía, pero están muy duras ya. Son unas continental CROSSCONTACT M+S.
     
    A TALAVANTE le gusta esto.
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues mis Pirelly Scorpion Verde 255 R19/45 con seal, una duración bastante justita. Llevo 32.000km y a las ruedas de delante ya les queda poco para llegar al testigo. Juraría que tienen un poco más de desgaste por el centro que por los flancos, aunque nunca van con más presión de los 2.5 o 2.6 que indica el fabricante sin o con carga. Sin embargo las 2 de detrás muy poco desgaste en comparación con las de delante.

    Estimo que antes de los 40.000 me tocará cambiar las dos de delante y mantener las de detras. Eso si llegados a los 40.000, que en vacaciones siempre se le meten km.

    Esperaba que me aguantaran al menos hasta los 50.000 pero ni de coña, si llegan a los 40.000 un triunfo. Imagino que es cosa del cambio automático y usar poco las levas en ciudad para reducir.
     
  11. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues las delanteras las he cambiado ya aunque todavia no habian llegado al testigo con 88000 km, pero es que las traseras están fenomenal todavía, vamos, yo creo q ni a la mitad han llegado...asi q con este panorama las delanteras las he puesto igual....y eso que no soy de los que van a 120... las mias son 255/40 R20 y con las superdelicadas Suzuka:D
     
  12. TALAVANTE

    TALAVANTE Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    88000 km ? que disparate de km :(
     
  13. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las mías unas 235/55 R18 100V con 54.000 se ven bien, tienen 5,5 años pero en la próxima revisión, la de los 6 años, le cambiaré las gomas por las mismas marca Continental AllSeason Conti Seal, aunque llevo rueda de repuesto, que no he utilizado nunca y que imagino que también tendré que cambiar. Estoy muy satisfecho con el rendimiento y aunque nunca voy a sitios de frío continuaré con las mismas.
    Saludos.
     
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Personalmente sigo pensando que las Michelín Crossclimate son las mejores; llevo ya el tercer juego montado, de nuevo en medida 235. Monté tras las de origen unas 215, luego las mismas en 235 y ahora de nuevo esta última medida, que dan al coche una mejor imagen estética y proporcionada (aunque para todo lo demás es igual o mejor la 215).

    Sigo pensando que lo único "malo" de este neumático es que cuando entras a caminos se llenan de "chinas/piedrecitas" que luego tengo que retirar a mano...
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  15. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :D eso es un coñazo porque con la ventanilla bajada a veces se escuchan...lo se por otro coche que tenía.
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Rubéniya

    Rubéniya Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,yo siempre monté primacy 4,y muy bien,son en 17",ahora estoy probando las kumho delante y bridgestone atras
    Otra cosa,yo tengo rueda de repuesto,lo que no me cuadra esque es 18",no es tipo carretillo,pero no se porque es mas grande que las otras
    Por ahora no la utilicé nunca,esta nueva jejejeje
    Por cierto,yo estos ultimos(kumho) los compre en neumaticosLider.es,baratos y recien fabricados,despues los monte por 22€ las 2gomas,montaje y equilibrado
     
    Última edición: 26 Ago 2023
    A TALAVANTE le gusta esto.
  17. CHABUCO

    CHABUCO Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Definitivamente tengo que cambiar mi forma de conducir que por lo que veo es algo más que dinámica . Entre los consumos que he visto que se hacen por aquí comparados con los míos y que mis Pirelli Scorpion están en los testigos con 15000 kms.... cierto es que hago mucho puerto de montaña pero aún así. Nunca he conseguido hacer en ningún coche más de 20000 kms con las ruedas delanteras. Al menos me ha servido para saber que hay 4 estaciones que son Seal y me ahorro el kit. Gracias por vuestros aportes
     
  18. SVI

    SVI Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero, ¿Cómo lo hacéis? A mí en todos los coches 4x4 lo máximo 40000.

    Ahora llevo unos Good Year Vector all seasons. No les vaticino más de 30000.es verdad que aquí con lluvia, nieve (cada vez menos) y hielo, se agradecen . Ya van varias veces que los todo tiempo me han sacado de apuros en nieve sin poner cadenas. En seco bien, pero tienen pinta de degradar mucho. Veremos
     
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los nuevos, ya puestos (Michelin CrossClimate).

    2023-06-22_08-11-45_478.jpeg

    Los anteriores, mismo modelo y medidas, han andado de maravilla durante unos 65.000 Km. el dibujo no estaba mal, pero se había endurecido la goma, por lo que decidí cambiarlos.
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  20. Kurxebel

    Kurxebel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Mi experiencia con Pirelli scorpion fue muy buena en cuanto a rendimiento sobre todo en mojado, pero justo superaron los 30.000 Km.
    En cuanto a Michelin cross climate son realmente buenas. Rara vez un neumático me ha durado muy por encima de 40.000 km. Será la forma de conducir de cada uno. O que algunos nos ponemos nerviosos cuando no vemos el dibujo perfecto.
     
    A molievolution le gusta esto.