Experiencias sobre los neumáticos. Cuáles son mejores?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por FranVW, 28 Abr 2019.

  1. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Tu lo has dicho. La conducción, como yo la llamo, "dinámica" está mal vista... Yo digo que hay que ser ágil pero no peligroso con el resto... Es más letal un torpe que un "ágil" Saludos
     
    A JAngel y Moni les gusta esto.
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los mios son los continental ts815, y recien pasada la revisión con 18000 km, me dicen en el informe que me quedan 5 mm, eso si, lo mismo en las 4 ruedas. No sé lo que durarán, pero si llegan a los 50000 km, repito, en mi opinión van bien en todas las situaciones que los he probado, seco, mojado, tierra..., y me gusta la conducción dinámica. ;)
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende del lado que se mire, si un agil esta un poco pirado, se quedan a la par.
     
  4. Frjuarez

    Frjuarez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Primer cambio 85000km, 2 años y medio.. los Contisportcontact 5 que vienen de fábrica, uso en autopista/montaña.. He montado los mismos neumáticos.. Ahora espero me duren lo mismo..
     
    A JAngel le gusta esto.
  5. Javi89

    Javi89 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chicos tengo la duda que tenemos todos cuando no entendemos mucho de ruedas. Tengo estas ruedas Continental ContiContact TS815 235/55 R18 100V Conti Seal de origen que compre el coche de 2 mano y tiene ahora 58mil km y ya las delanteras a punto de tocar testigo y traseras perfectas. Voy a pasar las de atrás a delante y poner nuevas atrás. Que ruedas me recomendáis?? Noto este modelo un poco ruidosas y la verdad que el dibujo es un poco feo.. será porque son de invierno. Me aconsejáis otro modelo que sea mejor o busco las mismas? Tampoco quiero unas blandas que me dure 15mil km e visto las pirelli Scorpion verde o continental contiport 5 creo que son porque tiene que ser seal. Haber si me podéis aconsejar.. un saludo
     
  6. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los traseros pasaron a delanteros y ahora tienen 85.000Km y le quedan un poco para llegar a la marca de desgaste. Ya un poco cristalizado.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  8. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo creo que seguiré con las Scorpionverde. Dos permutas, 42000 kms y no están ni por la mitad.
    Conducción tranquila
     
    A tonifazer le gusta esto.
  9. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si cambias el modelo tienes que tener en cuenta que las que llevas llevan banda anti pinchazos, así que o pones otras con esa característica o un llevas kit anti pinchazos o rueda de repuesto.
    Son neumáticos all seasons, no solo de invierno.
    Sobre neumáticos mejores seguro que hay, siempre que tengas claro el uso que les vayas a dar, será más fácil aconsejarte, pero más completos, difícil.
     
  10. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos, y feliz año!
    Llevo dos semanas intentando cambiar las ruedas delanteras de mi Tiguan 2018, y en cada sitio que piso me dicen algo diferente. No se si alguien me puede ayudar... Yo creía que llevaba todo clima, pero hoy me he enterado de que mi coche venía de serie con unas Continental de invierno (así iba yo de contento por la nieve...). Concretamente, unas Continental ContiContact TS815 ContiSeal 235/55 R18 V100. Los delanteros me han durado 75.000Km, hasta que el chivato ha llegado a 0,5mm del dibujo. Vivo en un pueblo del norte de Madrid (a unos 30Km de la capital). Lo cierto es que me han dado muy buen resultado tanto en invierno como en verano. No he notado ninguna carencia en ningún clima, y el consumo de combustible es muy reducido. Sería una tontería repetir modelo (creo que el nuevo es el TS850)? Agradezco cualquier pista que me ayude a acertar en la elección. Gracias!
     
  11. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esas son la ruedas que lleva el mío y no son de invierno sino que son para las cuatro estaciones, además no necesitan cadenas para circular por los tramos nevados donde sean obligatorias. Cuando me toque cambiarlas tengo pensado poner las mismas y me das una alegría al ver que te duraron tantos km las delanteras.
     
    A Javier69 le gusta esto.
  12. Jrb

    Jrb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
  13. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, Pepe!
    Al final, las he cambiado con 80.000Km. Y aún se comportaban perfecto en nieve! He puesto las traseras delante (aún les quedan un 50% de uso, aproximadamente), y he montado las mismas TS815 detrás.
    Si algo funciona tan bien, mejor no cambiarlo.
     
    A Pepe Galego y Oscar_ccl les gusta esto.
  14. Greta

    Greta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola amigos,
    quiero cambiar los neumáticos de delante del coche. Como los de atrás no están aún para cambiar creo que es mejor mantener la misma marca/goma (es 4Motion). Ahora mismo calza Continental Contisport 5 en 255/45/R19 y me preguntaba si alguno sabéis si este modelo es autosellante (no llevo rueda de repuesto) y si conocéis en Madrid algíun sitio donde el precio esté bien.

    Saludos!
     
  15. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Po
    Cuantos kilómetros hicistes?
     
  16. Greta

    Greta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    36500 km
     
  17. Dani_Barrado

    Dani_Barrado Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Autosellante es decir SEAL solo existen para llanta suzuka de 20 las continental de serie que trae el coche yla pirelli scorpio , sino ya te tienes que ir a runflat. Hablo de primeras marcas.Mis delanteras 26k han aguantado solo.
     
  18. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    60000 las mias delanteras.
     
  19. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo he tenido que cambiar con 21000 kms. Delanteras muy gastadas por no hacer permuta desde las traseras a tiempo. Lo curioso es que el concesionario no me dijese nada en las revisiones.
    No entiendo este desgaste porque no salgo fuerte ni pego acelerones, pero me comenta en del taller que este motor TDI 190Cv hace una entrega muy brusca de potencia aunque sea 4Motion.
    Cambio las 4 porque detrás llevo un clavo en una.
    Paso a Michelin PilotSport 4S en 255/40ZR20. A ver qué tal… Esta vez iré con cuidado para hacer la permuta a tiempo.

    Por cierto, me rallaron una llanta en el cambio y se la quedaron para llevarla a reparar. Mientras tanto me dejaron otra llanta y neumático. Así que aprovecho y os dejo una foto de mi Tiguan con otra llanta que no es la que estamos acostumbrados a ver.

    Saludos!!!
    50666858-6184-4917-B1F8-23D0EADCF8A2.jpeg
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  20. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado