¡Esta es mi REPRO!

Hola de nuevo,

Ya hace 11 meses y 30000 kms desde mi repro y quiero compartir mi experiencia.

Finalmente he tenido que volver a que me retajusten la repro y bajarle el par de 446 a 380 ya que desde hace unas semanas me ha empezado a patinar el embrague.
Como es de esperar, despues del retoque, el bajon se ha notado bastante, pero prefiero eso a tener una avería grande y todavía tengo que esperar a ver si tengo que cambiar el embrague y el volante bimasa. El embrague de momento ha dejado de patinar, pero aun lo tengo que comprobar con el uso estos días.
Este cambio lo hice despues de detectar la averia y haberlo llevado a la casa para que lo miren y por recomendación de 2 mecanicos de la volkswagen que coincidieron con el mismo consejo en bajarle el par, porque estaba muy alto.
He corroborado que el coche trae la misma mecánica que el 140cv y por ende hay que tener en cuenta el margen desde esa potencia tanto para los cv como para el par de motor, que con con un 20% de subida aproximadamente entra en el límite prudente para la mecanica que trae. Tambien tiene que ver mucho la forma de conducir ya que afecta bastante al desgaste y al origen de las averías.

El retoque ha costado 150 euros en concepto del banco.

A pesar de haber bajado el par, en el banco ahora marca los 183cv en lugar de los 186cv en el que le pusieron en la repro hace 11 meses, cosa que al parecer han podido reajustar los de BR para que no perdiera potencia.
Ahora a hacer kilometros y ver que tal.
Espero vuestros comentarios, y agradecería que los hagais basándose en experiencias y/o evidencias y no en opiniones.

Paso grafica nueva

Hola. Con cuantos km hiciste la repro? Es que en un motor ya tan "conocido" como el tuyo me extraña que acabe dando problemas.
Tu de por si le das caña al coche o vas más bien tranquilo?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lui
Alguien reprogramo el motor de 150 cv del Tiguan mk2? Lo noto algo justo en repris y al subir cuesta, gracias se antemano
 
Hola. Con cuantos km hiciste la repro? Es que en un motor ya tan "conocido" como el tuyo me extraña que acabe dando problemas.
Tu de por si le das caña al coche o vas más bien tranquilo?

Hola, la repro se la hice con 120000 km, yo soy mas bien tranquilo, solo si necesito hacer algun adelantamiento, le piso pero nada de acelerones bruscos y menos en frio.
Las piezas de un coche tienen su margen para forzar y segun mi experiencia el par estaba por encima de su máximo y por eso ha empezado a patinar.
Hice un cálculo del incremento en el par que realiza la casa en cada versión del modelo de mi coche, 110 cv par 280nm, 140cv, par 320nm, 170cv par 350nm y así progresivamente.
Lo suyo hubiera sido que lo dejara en 350 para que el disco aguante lo suyo con cualquier tipo de conducción, pero hubiera perdido ya bastante más empuje y como yo no hice la repro para correr sino para tener potencia en una situación de necesidad, he querido poner el par a 380nm, así no bajo demasiado la potencia y el embrague seguramente aguante unos miles de km más y quizas llegue a los 200000 kms perfectamente.
Ya os iré diciendo con los kilómetros que vaya haciendo, si no le canso antes del coche y lo cambie por otro.
Mi conclusión es que para hacer una repro hay que conocer bien el coche, entender la mecanica afectada, saber los valores de configuración originales y no pasarse de los márgenes de aguante si no quieres luego afrontar averias graves.
Yo no subiría mas del 20% de los valores que viene de fábrica, en mi caso he considerado a mi coche como un 140cv en lugar de 110cv, pero porque me he estudiado y consultado con expertos de la marca, la mecánica de ambas versiones y si que es verdad que es la misma.
 
Alguien reprogramo el motor de 150 cv del Tiguan mk2? Lo noto algo justo en repris y al subir cuesta, gracias se antemano

Al 150 le viene bien una repro. No es brutal pero se nota. Contacta con TLR, tienen buenos precios par el club y ademas seguro que tienes un taller cerca de casa.
 
Alguien reprogramo el motor de 150 cv del Tiguan mk2? Lo noto algo justo en repris y al subir cuesta, gracias se antemano

Ya la ha hecho mucha gente , lo dejan en 190 cv aprox y por poco dinero...revisa bien el foro , se habla mucho sobre ello.

Saludos

pdta : yo también se la haré algun dia jejeje
 
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta. ¿Alguien ha hecho una reprogramacion recientemente con las nuevas itv’s? Es que no se si es posible que no la pasen los coches que tienen una repro hecha. ¿Habría que homologarla entonces? Por cierto, tengo un Tiguan Sport 150 CV DSG al que le quedan unos meses de garantía y estoy esperando a que se le pase para hacer la reprogramacion
 
A mi me han dicho que el mío me lo suben a 185cv 400/420 de par, sin problemas, por 200€, el mk1 2.0 140cv, que os parece o que me recomendáis?
 
Alguien ha probado al repro con remolque? Yo con el coche, al ser DSG de 140 cvs, no voy sobrado pero me apaño bien, el tema es remolcando pesos grandes. Alguien lo ha probado y, qué tal le ha ido?
 
Yo el otro día fui con un colega y toda la familia a un parque acuático.
Mi coche un 2.0 tdi 150 DSG con repro stage 1, y mi colega de serie. Quedamos en una area de servicio, y me dijo que al incorporarse de nuevo a la autopista le metiese un poco y que el me seguía.
Pues bien, le saqué un buen buen trecho.
No tengo hecho el banco de potencia pero se nota muchísimo.
Ah,y al llegar, el mio a 6,1 litros y el suyo 6,5.
Saludos
 
Pues justo ahora vengo de hacerla, se le nota un monto el tirón, me ha dicho que en unos días se notara algo mas de que se acostumbre el motor y tengo que ir a que me quite el limitador de velocidad de la 6 y me de la curva de potencia, me ha dicho que han salido 180cv y algo mas de 400 de par motor, ya veremos que tal
 
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta. ¿Alguien ha hecho una reprogramacion recientemente con las nuevas itv’s? Es que no se si es posible que no la pasen los coches que tienen una repro hecha. ¿Habría que homologarla entonces? Por cierto, tengo un Tiguan Sport 150 CV DSG al que le quedan unos meses de garantía y estoy esperando a que se le pase para hacer la reprogramacion

Yo pasé la ITV en mayo y ningún problema
 
Yo el otro día fui con un colega y toda la familia a un parque acuático.
Mi coche un 2.0 tdi 150 DSG con repro stage 1, y mi colega de serie. Quedamos en una area de servicio, y me dijo que al incorporarse de nuevo a la autopista le metiese un poco y que el me seguía.
Pues bien, le saqué un buen buen trecho.
No tengo hecho el banco de potencia pero se nota muchísimo.
Ah,y al llegar, el mio a 6,1 litros y el suyo 6,5.
Saludos

Si realmente baja el consumo con la repro yo tambien me animaré algun dia.
Mas cv y menor consumo ? Está genial.

Saludos.
 
mas caballos y menor consumo sera a velocidad constante de 90km/h

- ahora cogelo pegandole pisotones y exprimiendo la repro y veras que risa.
la aguja la ves bajar

y el aceite del motor tambien.
 
mas caballos y menor consumo sera a velocidad constante de 90km/h

- ahora cogelo pegandole pisotones y exprimiendo la repro y veras que risa.
la aguja la ves bajar

y el aceite del motor tambien.
Obvio
 
Buenas,

Yo he estado buscando, por curiosidad, sobre el motor 1.5 TSI 130CV, por ahora, al menos en las webs, solo veo que la tienen en BR-Performance, le he enviado correo, me comentan que les ha sorpendido mucho lo que pueden sacar en este motor, me ha pasado la ficha y marca una subida de 45CV (quedando en 175cv) y de 100Nm quedando en 300Nm, mi intención era subir a 150CV... creéis que es muy exagerado esos 45CV más?

Alguien que tenga repro en el 1.5 TSI (imagino que poca gente ya que es bastante nuevo este motor) o en el 1.4 TSI? Experiencias? normalmente se ven reapros de TDI...

Saludos
 
Hello, quetal esas repros :-) hace tiempo que no posteáis por aquí y no me creo que nadie haya metida mas chicha a su coche :-)

Una consulta, en un Tdi 2.0 150CV repro que queda en 195CV se puede ganar algo más sin que sea pasar a una Stage 2 que la ITV echaría para atrás?

El tema esta claro, no son los mismos 195CV en un Suv que en un Turismo, y claro a veces puntualmente me gustaría poder tener más aceleración.
Decir que también llevo 19" y seguro que algo restará.
 
buenas! Alguno ha hecho una repro para modificar la manera de entregar la potencia? Quiero decir que lo que busco es que la entrega sea más desde abajo, ya que el cambio automático del 190cv TDI hace que el coche vaya continuamente en regímenes del motor muy bajas y le falta empuje y si le aceleras más, reduce una marcha o dos y se revoluciona mucho y da la sensación de que acelera en vacío y no tira. Este fin de semana he vuelto a coger otro coche SUV con cambio automático (9 Velocidades), similar potencia (realmente un poco más 211cv) y las sensaciones han sido mucho mejores que con mi coche
 
buenas! Alguno ha hecho una repro para modificar la manera de entregar la potencia? Quiero decir que lo que busco es que la entrega sea más desde abajo, ya que el cambio automático del 190cv TDI hace que el coche vaya continuamente en regímenes del motor muy bajas y le falta empuje y si le aceleras más, reduce una marcha o dos y se revoluciona mucho y da la sensación de que acelera en vacío y no tira. Este fin de semana he vuelto a coger otro coche SUV con cambio automático (9 Velocidades), similar potencia (realmente un poco más 211cv) y las sensaciones han sido mucho mejores que con mi coche

Mismo tamaño de llanta? Que coche era? Hazle la repro a tu 190 y nos dirás.
 
Volver
Arriba