Repro Tiguan Mk2 2.0 Tdi 150Cv Manual

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Lauren, 3 Nov 2020.

  1. Lauren

    Lauren Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas compañeros, La semana pasada realicé la reprogramacion a mi Tiguan con CSR Performance, es la segunda vez que hago una repro con ellos y la verdad que estoy muy contento. El coche se siente mucho más ágil, realmente estoy muy satisfecho con el cambio. Creo que le viene de maravilla al coche ya que los 150cv se me quedaba algo justos en algunas ocasiones.Os dejo la gráfica.:thumbsup:


    Alguno más que la tenga hecha? Que tal os ha parecido el cambio?

    FB_IMG_1604418634958.jpg FB_IMG_1604418639199.jpg FB_IMG_1604418614328.jpg
     
    Última edición: 4 Nov 2020
    Darek, Daniel Risco, Mario Teruel y 2 otros les gusta esto.
  2. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Disculpa, o me lo parece a mi o has puesto dos graficas iguales y no se pueden comparar el antes y el después.
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
  4. ivanmena92

    ivanmena92 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si parece que las a puesto iguales!!
    Cuéntanos más, que tal va? Que rendimiento has podido sacar? Consumos? :thumbsup::thumbsup:
     
  5. Lauren

    Lauren Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    perdon, he subido 2 veces las mismas fotos sin querer:whistling:, la gráfica es la misma, las líneas más finitas es el antes y las más gorditas el después, dio 153Cv 345NM de serie y tras la repro 201Cv y 427NM. Un saludo
     
    A Miniloco, DaveTigy y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  6. Lauren

    Lauren Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro

    El rendimiento a mi parecer me ha gustado mucho el cambio del coche, tira bastante más en bajas y lo que he notado mucho que antes si estaba en 5° o 6° y quería adelantar y pisaba el pedal a fondo pues nada... tenia que bajar de marcha y revolucionarlo más para que empuje bien. Ahora empuja bien en todas las marchas sobre todo de 2200 a 3800rpm tira sin parar e incluso si le pisas bien te patina hasta en 3° y te pega bastante al asiento...es lo que más he notado, los tiempos son mucho más bajos en seguida te pones a 160 sin enterarte, en cuanto a los consumos no tengo ni idea, compre el coche hace 3 semanas y no mire el consumo antes de la repro y ahora tampoco lo he mirado...lo miraré y os comento, en teoría baja un poco, yo antes tenia un opel astra J GTC y tras la repro si note que me bajo el consumo 0,5 pero claro al principio seguro que te gasta más ya que no paras de pisarle jajaja, luego si vas como siempre yo creo que baja. También te digo que tras unos días o una semana ya se te olvida la repro y parece que siempre ha ido así, ya te acostumbras y no lo notas pero si vuelves a conducir uno de 150cv enseguida notas la diferencia a mi me pasco con el GTC. No he podido probarlo bien pero seguro que también ha subido la velocidad punta pero bueno... eso es lo de menos, en el opel GTC que si puede probarlo bien subió 20km\h la velocidad punta y antes hacia de 0-100 en 9 segundos y tras la repro unos 7,8 segundos el 0-100. No se si alguien ha podido probar bien el Tiguan.... Cuando tenga algo de tiempo lo pruebo y os cuento. Un Saludo
     
    A Miniloco, JAngel y ivanmena92 les gusta esto.
  7. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    200cv¡¡ menudo cambio. Ya nos cuentas consumos pero cuándo lleves 10.000km
     
    A Lauren le gusta esto.
  8. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y la reprogramación... Cuantos €€ sale más o menos??
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vaya misil te curraste.. :eek:
     
    A Lauren le gusta esto.
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bajos a bajas revoluciones es de lo que carecen casi todos los Tiguanes tdi. El mío (190cv) tiene buen empuje a altas vueltas, pero abajo cuando le puso hace lo que tú comentabas de reducir marcha y revolucionarse s tope para andar tras un pisotón
     
    A Lauren le gusta esto.
  11. Lauren

    Lauren Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, pues depende del sitio... Yo como ya los conocía me han hecho un descuentillo pero creo que sale unos 400€ hay muchos sitios muy buenos en reprogramaciones pero yo la verdad que siempre tengo en mente 3: CSR, BND y TRL.
     
    A delavergis y Miniloco les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no se que tiguanes llevais pero precisamente mi TDI de bajos va mas que sobrado, a 120 se te planta en un abrir y cerrar de ojos.
    Otra cosa esque quiera salir disparado como el Furius Bacon.
     
    A Javier_lea y Judas1987 les gusta esto.
  13. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Subir un 33% la potencia es mucho, el coche será un verdadero pepino. Estoy contigo, en ciertas ocasiones me ha parecido un poco flojo en bajos, pero no lo atribuyo a la mecánica, para mi es la caja de cambios siempre busca la relación mas alta para bajar las revoluciones. Ahora me pregunto tres cosas, fiabilidad de la mecánica, que pasará en la ITV y también con la garantía en caso de avería.
     
  14. Lauren

    Lauren Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Tienes que saber y tener claro que todo lo que se fabrica hoy en día se fabrica con fecha de caducidad y yo se perfectamente que tarde o temprano algo se va a romper,siendo de serie o no, esta claro que estoy dando más uso a todo con la repro y se que tengo más papeletas de que me "toque" pero esto lo pongo entre " ya que teniendo 2 coches identicos influye muchos factores en su vida útil y al final uno de ellos muere a los 15 años y el otro te aguanta 30 años esto depende de muchos factores como ya he dicho, con esto quiero decir, que sí, se que estoy bajando la fiabilidad, pero... y si yo cuido mi coche más que tú ? y tu le estás dando un mal uso? alomejor mi coche durará los 30 años y el tuyo 15 años? eso no se sabe, como decía antes puede que yo tenga más papeletas pero...no lo se... Yo ya he tendio un opel astra j 2.0 CDTI con 160cv, lo reprograme a los 80.000km, dio 208cv y lo vendi hace un mes con 190.000km y 0 problemas, estoy seguro que algún coche desos con mucho menos km estan hechos un asco....

    En cuanto a la ITV, es lo que menos me preocupa, nunca sabran nada, date cuenta que a ellos les interesa sistemas de seguridad, si te meten la máquina veran si has desactivado cosas de airbag y temas de seguridad, una repro jamas la verán con esas máquinas e incluso te digo más yo puedo llevar el coche a la Volkswagen y tampoco se van a enterar de nada... y no digo que esto sea así al 100% ya que te mentiría pero si fuese así al 90% y en alguna ITV me dicen algo, es muy fácil, vuelvo a CSR, me cargan mi mapa original y listo todo de serie. Tengo que decir que en el Tiguan solo han modificado parámetros, cantidad de entrada de aire, combustible, carga del turbo, inyección y demás.... solo se le dice que actúen de otra manera, se modifica tu mapa del motor, tu mapa original se guarda y se puede volver a el cuando quieras, em mi Opel esto no era exactamente así, me sacaron la centralita y modificaro cosas, si los de opel lo revisa se darán cuenta en seguida, en el tiguan o los (Vag) como te decía antes, no pasa esto.

    y por ultimo, la garantía mi tiguan ya no tiene garantía ya que eran 90.000km o 3 años y tiene ya 100.000km así que ya no me preocupa, para los que si lo tiene en garantía si encuentran que tienes repro pierdes la garantía, esto se sabe de sobra con todos las cosas, en cuanto modificas algo pierdes la garantía, pero volvemos a lo mismo a ti se te rompe el turbo con 60.000km y tienes repro, vas a la Volkswagen y tu crees que lo meten en banco y miran el mapa de tu motor? no lo se....pero lo dudo, miraran la mecánica, te cambiaran el turbo y ya esta, si vuelves con el turbo roto a los 80.000km investigarán para ver el fallo ya que es la misma pieza y estoy seguro que ahí si te pilla y estarás jodido.... Todo lo que te he dicho es lo que yo pienso, lo que he oído de otros y tal.... no te aseguro que esto sea así.

    Antes de hacer cualquier modificación informaros bien, siempre hay pros y contras y si uno esta seguro de lo que quiere sabiendo ya pros y contras, pues adelante!

    Un saludo.:thumbsup:
     
    A Darek, JManu y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  15. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues sobre si vas a vw no lo ven...... Yo trabajo en casa oficial y ya pillamos varios eh, claro que banco de potencia no hay, pero cada vez que hay una averia en garantia, lo primero obligatoriamente, consulta a Alemania con el coche conectado a diagnosis y te envian de vuelta si esta o no reprogramado y lo mas importante, SI ESTUVO REPROGRAMADO. Caso veridico, coche con motor roto, consulta a alemania....... y la respuesta fue que en ese momento estaba de serie pero tuvo una repro en algun momento, garantia dijo que nanai y tal cual, no se pagó nada. La informatica deja rastro....
     
    Xaquín, nrykhe, MadMax y otra persona les gusta esto.
  16. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Si la garantia ha expirado no debería ser un problema en este sentido... ni siquiera la ITV porque en caso que lo detectaran, cargas el mapa original y vuelves a los 15 dias y ya esta.
    Lo que siempre me ha preocupado es el seguro, ante un incidente de pasta de verdad (y ojala a nadie de este foro le pase!!), el seguro busca todo y más para librarse y si detectan una modificación de este tipo estoy seguro que quedas descubierto.
     
    A MadMax le gusta esto.
  17. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pregunta: Hacer repro es legal? Te dan homologación en el taller? Gracias.
     
  18. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es ilegal, pero el coche si no lo homologas circularía de manera ilegal, sobre todo por tema seguro.
    Homologar algo así no se cuanto costaría, pero no creo que compense.
     
    A MadMax le gusta esto.
  19. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No dan la homologación en el taller dónde lo hacen? No deberían?
     
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Normalmente no. Busca en internet y verás empresas especializadas en ello.

    upload_2020-11-8_8-39-0.png